El presidente de la empresa DF Duro Felguera, Ángel Antonio del Valle, confirma el cierre el ejercicio 2013 con una cifra de ventas similar a la registrada en 2012 y con una cartera de pedidos cada vez más diversificada.


COMPRA NUEVA SEDE a la promotora GMP

Duro Felguera aprovecha las rebajas inmobiliarias para reinventarse en Madrid

 

Comprarse una sede corporativa vuelve a estar sobre el tapete. Duro Felguera (DF) acaba de hacerlo. El grupo industrial asturiano ha cerrado la compra de un inmueble de oficinas en Madrid por un precio aproximado de 20 millones de euros, según han confirmado fuentes del mercado. El inmueble de 18.000 metros cuadrados se encuentra en la zona noreste de la ciudad, en el mismo área donde compañías como Endesa, Iberdrola o Coca Cola, por citar algunas grandes empresas, tienen sus cuarteles generales.

Según las fuentes consultadas, el objetivo de DF es concentrar todas sus sedes en Madrid en un único espacio para tratar de ahorrar costes y ganar en visibilidad en un centro de negocios tan importante como la capital. En esta nueva sede, la compañía aglutinará las divisiones de Oil & Gas (Las Rozas) y de Electrónica (Tres Cantos) que ya tiene en la capital, además de réplicas de las áreas de negocio que se gestionan desde Asturias, donde siegue teniendo su sede social y corporativa.

La inversión inmobiliaria se anunciara en la Junta General de Accionistas que DF celebra este jueves por la mañana. A partir de ahora, la compañía tendrá como centro de referencia en la capital el nuevo edificio levantado en la Vía de los Poblados, junto a la autovía de circunvalación M-40 y el parque empresarial de Campo de las Naciones, lugar donde la promotora patrimonial GMP había levantado el inmueble hace ya años, una zona de gran desarrollo durante el periodo previo al estallido de la burbuja.

Una vez cerrada la transacción, DF pretende trasladarse a su nuevo edificio cuanto antes. Según las fuentes consultadas, las obras de remodelación comenzarán en las próximas semanas para que las instalaciones estén perfectamente acondicionadas en el último trimestre del año, de manera que la mudanza pueda realizarse en los tres primeros meses de 2015 y se liberen así los espacios ocupados por las divisiones de negocio repartidas a lo largo de distintos espacios de la capital.

Antes que DF, otras grandes corporaciones han aprovechado la coyuntura inmobiliaria actual para protagonizar operaciones de este calada. Entre las más destacadas cabe señalar a Vodafone, que ha reservado el complejo de oficinas que Solvia tiene en la Carretera de Barcelona, cerca del Campo de las Naciones y los recintos de feriales de Ifema, donde ha pasado a ocupar un espacio de 50.000 metros cuadrados, aunque sólo en régimen de alquiler, una opción más habitual que la compra.

Esta misma semana, sin embargo, otra gran compañía como Cepsa acaba de llevar a cabo la mudanza a su nuevo cuartel general. La petrolera española protagonizó hace ya un año una de las operaciones inmobiliarias más representativas de la ciudad al adquirir, a través de su accionista IPIC, fondo soberano de Abu Dhabi, en la bautizada como Torre Foster, uno de los cuatro rascacielos promovidos por el Real Madrid en su antigua Ciudad Deportiva, en el eje norte del Paseo de la Castellana.

Segurpricat Consulting Advisory | LinkedIn

Blog Careonsafety Segurpricat Siseguridad Consultoria de seguridad organizativa

ECONOMÍA

DF Duro Felguera culpa a los sindicatos de la extinción de filial Felguera Melt

El presidente del grupo Duro Felguera, Ángel Antonio del Valle, ha culpado hoy al comité de empresa de Felguera Melt, y en particular de los retrasos acumulados en las negociaciones, del ERE de extinción para 92 empleados que prevé presentar en breve para la sociedad.

En un acto con analistas en la Bolsa de Madrid, Del Valle ha recordado que “hace varios meses” la empresa propuso trasladar parte de la actividad de la fundición de Felguera Melt al taller de Mieres, con la excepción de “veintitantos” trabajadores excedentes, para los que se planteaba formación y ayuda en la búsqueda de empleo.

Frente a esto, durante meses, el comité de empresa “seguía con lo mismo”, el rechazo a trasladar trabajadores y a negociar ese punto de la propuesta, según Del Valle, por lo que la dirección…

Ver la entrada original 333 palabras más

4 comentarios en “El presidente de la empresa DF Duro Felguera, Ángel Antonio del Valle, confirma el cierre el ejercicio 2013 con una cifra de ventas similar a la registrada en 2012 y con una cartera de pedidos cada vez más diversificada.

  1. Comprarse una sede corporativa vuelve a estar sobre el tapete. Duro Felguera (DF) acaba de hacerlo. El grupo industrial asturiano ha cerrado la compra de un inmueble de oficinas en Madrid por un precio aproximado de 20 millones de euros, según han confirmado fuentes del mercado. El inmueble de 18.000 metros cuadrados se encuentra en la zona noreste de la ciudad, en el mismo área donde compañías como Endesa, Iberdrola o Coca Cola, por citar algunas grandes empresas, tienen sus cuarteles generales.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s