Los tres agentes de la Policía Nacional que fueron identificados en marzo pasado por los Mossos d’Esquadra cuando merodeaban de paisano por los alrededores de la sede de CDC vigilaban el piso que la banda colombiana de Los Urabeños tenía listo para utilizar como zulo en el secuestro de un empresario. Fernández Díaz apuntó que los agentes estaban realizando funciones de policía judicial vinculadas con la criminalidad organizada y ajenas a CDC.


Haz click
Haz click
La empresa
La empresa

Ver mapa más grande | Obtener indicaciones | Ver vista panorámica

Los policías identificados cerca de la sede de CDC vigilaban un piso listo para un rapto

Barcelona, 6 may (EFE).- Los tres agentes de la Policía Nacional que fueron identificados en marzo pasado por los Mossos d’Esquadra cuando merodeaban de paisano por los alrededores de la sede de CDC vigilaban el piso que la banda colombiana de Los Urabeños tenía listo para utilizar como zulo en el secuestro de un empresario.

La Policía Nacional ha detenido hoy a trece personas en varias ciudades españolas en una operación contra la banda de Los Urabeños, que se disponían a participar en el secuestro de un empresario colombiano residente en Barcelona, por el que pensaban obtener un botín de 11 millones de euros. Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el piso que los delincuentes querían habilitar para encerrar al empresario una vez lo secuestraran estaba situado en los alrededores de la sede de CDC, situada en la calle Còrsega de Barcelona, por lo que varios agentes de paisano estuvieron varios días vigilando la zona en el dispositivo que ha permitido abortar el rapto. La presencia de los agentes de paisano en los alrededores de la sede de Convergència, el partido del presidente de la Generalitat, Artur Mas, destapó una agria polémica política, después de que los Mossos identificaran a mediados de marzo pasado a tres de los agentes de la Policía Nacional de paisano que merodeaban por la zona. Los servicios de seguridad de CDC alertaron a los Mossos que entre el lunes 10 de marzo y el miércoles 12 de marzo pasados había tres hombres merodeando por los alrededores de la sede del partido, lo que interpretaron como movimientos de control. Agentes de paisano de los Mossos se dirigieron al lugar, donde localizaron a tres personas, que se identificaron como agentes de la Policía Nacional y les indicaron que estaban de servicio. Fuentes de la Policía Nacional ya sostuvieron entonces que los agentes precisaron a los Mossos d’Esquadra que estaban participando en un servicio relativo a un caso de delincuencia organizada, del que no podían dar más detalles. Este episodio llevó al grupo parlamentario de CiU en el Congreso a pedir al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, que explicara la presencia de agentes del cuerpo en los alrededores de la sede de CDC. El senador de CiU Jordi Miquel Sendra también inquirió el pasado 22 de abril por esta cuestión en la cámara alta al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que espetó: “¿Qué pasa? ¿Qué les asusta que haya policías nacionales porque (la sede) está embargada?”, en referencia al hecho de que un juez ha embargado la sede de CDC por el caso Palau. Fernández Díaz apuntó que los agentes estaban realizando funciones de policía judicial vinculadas con la criminalidad organizada y ajenas a CDC. Una vez culminada la operación policial y desbaratado el rapto, fuentes cercanas al caso consultadas por Efe ha confirmado que los agentes de paisano de la Policía Nacional que fueron identificados por los Mossos estaban trabajando en el dispositivo contra Los Urabeños. Los detenidos ya habían alquilado en Barcelona el piso en el que iban a mantener secuestrado a su víctima, un empresario compatriota residente en la capital catalana, y que supuestamente tenía una deuda de más de 9 millones de euros con la banda.

 Màs información
Màs información

3 comentarios en “Los tres agentes de la Policía Nacional que fueron identificados en marzo pasado por los Mossos d’Esquadra cuando merodeaban de paisano por los alrededores de la sede de CDC vigilaban el piso que la banda colombiana de Los Urabeños tenía listo para utilizar como zulo en el secuestro de un empresario. Fernández Díaz apuntó que los agentes estaban realizando funciones de policía judicial vinculadas con la criminalidad organizada y ajenas a CDC.

  1. Los tres agentes de la Policía Nacional que fueron identificados en marzo pasado por los Mossos d’Esquadra cuando merodeaban de paisano por los alrededores de la sede de CDC vigilaban el piso que la banda colombiana de Los Urabeños tenía listo para utilizar como zulo en el secuestro de un empresario.

    Me gusta

  2. Los tres agentes de la Policía Nacional que fueron identificados en marzo pasado por los Mossos d’Esquadra cuando merodeaban de paisano por los alrededores de la sede de CDC vigilaban el piso que la banda colombiana de Los Urabeños tenía listo para utilizar como zulo en el secuestro de un empresario.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s