La Guardia Civil detiene a ocho jóvenes por atracar a ancianos y menores en la calle


Haz click
Haz click

La Guardia Civil detiene a ocho jóvenes por atracar a ancianos y menores en la calle

<h1 class="headline"La Guardia Civil detiene a ocho jóvenes por atracar a ancianos y menores en la calle

Vecinos de Jumilla, Cieza, Abarán, Blanca y Archena fueron víctimas de los asaltos, que llevaban a cabo en grupo y con un alto grado de violencia
09.05.14 -01:26 –

La Guardia Civil ha detenido a ocho jóvenes a los que se les imputa presuntamente la comisión de otros tantos robos con violencia e intimidación en Cieza, Abarán, Blanca, Archena y Jumilla. Estos arrestados abordaba a sus víctimas -principalmente ancianos y menores- en plena vía pública y, si encontraban resistencia, no dudaban en emplear altas dosis de violencia. De hecho, una de sus víctimas tuvo que ser hospitalizada a causa de las lesiones sufridas durante uno de los asaltos.

Las denuncias sobre atracos en los referidos municipios -acompañadas de una notable alarma social- cometidos con el mismo modus operandi despertaron las sospechas de los agentes especializados en prevención de seguridad ciudadana. Éstos pronto establecieron un patrón de actuación del grupo. Éste solía elegir el método del ‘tirón’ y elegía a sus víctimas por su especial indefensión, generalmente personas de avanzada edad o menores.

La Guardia Civil ha concluido que los sospechosos actuaban en grupo y distribuían las tareas a realizar. Generalmente circulaban en un turismo propiedad de alguno de ellos para localizar a sus víctimas cuando éstas caminaban en solitario. Mientras parte del grupo vigilaba la zona, otros cometían directamente la acción, llegando a forcejear en caso de que la víctima opusieran resistencia. Esta información, unida a la localización en tiendas de compraventa de oro de piezas procedentes del robo, puso a la Benemérita tras la pista de varios jóvenes vecinos de Cieza. Posteriormente también se detuvo a unos jóvenes en Jumilla.

La Guardia Civil ha detenido a ocho jóvenes a los que se les imputa presuntamente la comisión de otros tantos robos con violencia e intimidación en Cieza, Abarán, Blanca, Archena y Jumilla.

separador

Noticias relacionadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s