Al menos 27 detenidos en el barrio de Sants de la ciudad Barcelona en la tercera noche de incidentes por el desalojo del centro ‘okupa’ Can Vies


La empresa
La empresa

Al menos 27 detenidos en el barrio de Sants de la ciudad Barcelona en la tercera noche de incidentes por el desalojo del centro ‘okupa’ Can Vies

Barrio de Sants

La policía envía 200 antidisturbios a Barcelona por las revueltas de Can Vies

lainformacion.com

miércoles, 28/05/14 – 22:13

[ 0 ]
  • Alrededor de 200 agentes de la UIP apoyarán a los Mossos d’Esquadra tras los incidentes registrados en el barrio de Sants las dos últimas noches por el desalojo el pasado lunes del centro okupa Can Vies.
  • El Ministerio del Interior adopta esta decisión como medida de prevención. Estos agentes se suman a las dos unidades, compuestas por 45 miembros cada una, con las que cuenta el Cuerpo Nacional de Policía en Barcelona.
Los Mossos cargan contra los manifestantes que levantan barricadas en Sants
Temas

(EFE).- La Policía Nacional ha enviado a Barcelona alrededor de 200 antidisturbios para apoyar a los Mossos d’Esquadra tras los incidentes registrados en el barrio de Sants las dos últimas noches por el desalojo el pasado lunes del centro okupa Can Vies.

Fuentes policiales han informado a Efe de que se han trasladado hasta la ciudad condal agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de Madrid, Valladolid, Zaragoza y Valencia. El Ministerio del Interior ha adoptado esta decisión como medida de prevención, según han precisado las mismas fuentes. Estos agentes se suman a las dos unidades, compuestas por 45 miembros cada una, con las que cuenta el Cuerpo Nacional de Policía en Barcelona.

El balance de las dos últimas noches de incidentes y violentos enfrentamientos entre los Mossos d’Esquadra y el movimiento okupa es de decenas de contenedores quemados y volcados, y numeroso mobiliario urbano destrozado, daños que el Ayuntamiento de Barcelona ha valorado en unos 78.000 euros.

Además, ocho personas han sido detenidas en las dos noches de incidentes en la capital catalana, aunque todas ya han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración.

BARCELONA, 29 de Mayo Los Mossos d’Esquadra han detenido al menos a 27 personas en la tercera noche de incidentes tras el desalojo el lunes del centro ‘okupa’ de Can Vies, en el barrio de Sants de Barcelona, han informado a fuentes policiales, enlace de la imagenes de video Esta cifra provisional de detenidos en los incidentes de este miércoles se suma a los dos que fueron arrestados el lunes y los seis del martes.

Según ha informado la Policía de la Generalitat, en principio los cargos contra los detenidos son los de daños, desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad. Los incidentes de la tercera noche tuvieron su epicentro en la calle de Sants, una vez disuelta la manifestación en la que un millar de personas protestaba por el desalojo de Can Vies, con cargas policiales y quema de contenedores. El Ayuntamiento de Barcelona ha cifrado en unos 62.000 euros los daños en la tercera noche de incidentes en la que se han quemado un total de 62 contenedores y se han volcado 224, de los que se tiene que evaluar los daños, según una primera valoración provisional del consistorio. Estos daños se suman a los 78.000 euros en los que el Ayuntamiento cifró los desperfectos ocasionados por los altercados del lunes y el martes. [Relacionado:

 Màs información
Màs información

Un comentario en “Al menos 27 detenidos en el barrio de Sants de la ciudad Barcelona en la tercera noche de incidentes por el desalojo del centro ‘okupa’ Can Vies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s