La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera desarrollan una operación en toda España contra una red criminal dedicada a adulterar gasóleo en muchos casos, en connivencia con gasolineras.…


9d529-julianflores6de32-qr_img
05/06/14

El plan tiene como finalidad la prevención coordinada, el establecimiento de medidas de seguridad y la investigación de incendios forestales

El Director General de la Guardia Civil inaugura la Jornada “Tecnologías aplicables a la vigilancia de Fronteras”
04/06/14

Han sido organizadas por la Guardia Civil y la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad

03/06/14

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez clausurará mañana miércoles, 4 de junio, unas jornadas en las que representantes de 38 países han analizado los resultados de la denominada Operación OPSON III contra el fraude en el comercio de productos alimenticios

Representantes de 38 países se reúnen para analizar el resultado de la Operación OPSON III contra el fraude en el comercio de productos alimenticios
03/06/14

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha inaugurado hoy las jornadas en las que se analizarán los resultados de la denominada operación OPSON III, sobre seguridad alimentaria, y se planificarán las próximas acciones en esta materia

La Confederación de gasolineras aplaude la redada contra el fraude del gasóleo

Madrid, 5 jun (EFE).- El presidente de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (Ceees), Javier Bru, ha aplaudido la operación llevada a cabo la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera contra una red criminal dedicada a adulterar gasóleo en muchos casos, en connivencia con gasolineras.

“La confederación está rotundamente de acuerdo (…). Los empresarios somos los primeros interesados en que se depuren responsabilidades. Aquel que no cumpla con la normativa debe quedar fuera de éste o cualquier de otro sector”, ha afirmado Bru en declaraciones a Efe.

En el marco de la operación, desarrollada en casi una treintena de provincias, los agentes están llevando a cabo decenas de registros en domicilios, gasolineras y en polígonos industriales donde se alteraba el combustible.

Al parecer, gasolineras de distintas empresas podrían estar implicadas en este fraude consistente en adulterar gasóleos agrícolas y de calefacción para su uso en coches y camiones, así como en “engordarlos” con otros hidrocarburos y sustancias.

Dado su precio más barato, miles de consumidores han repostado este combustible sin ser conscientes del peligro que entrañaba para sus vehículos, según las fuentes, que han destacado que en este fraude están implicadas organizaciones criminales que además de dedicarse a esta actividad desarrollaban otras también ilícitas como tráfico de drogas.

Un comentario en “La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera desarrollan una operación en toda España contra una red criminal dedicada a adulterar gasóleo en muchos casos, en connivencia con gasolineras.…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s