Multado con 4.000 euros el Valencia C.F. SAD por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, al final del partido Valencia-Sevilla, un aficionado saltase desde el Graderío de la zona de Tribuna e invadiera el terreno de juego.


9d529-julianflores

Màs información
Màs información

Antiviolencia multa con 5.000 euros a un aficionado que colocó un artefacto pirotécnico en un vehículo de la Policía

Ministerio del Interior

Madrid, 13/06/2014

Multado con 4.000 euros el Valencia C.F. SAD por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, al final del partido Valencia-Sevilla, un aficionado saltase desde el Graderío de la zona de Tribuna e invadiera el terreno de juego.

Antiviolencia multa al Betis con dos propuestas de sanción de 4.000 y 3.001 euros por carecer de Libro Registro de Actividades de Seguidores y por facilitar cuatro pases de temporada gratuitos a un grupo radical y violento que provocó un incendio en una de las gradas durante el partido Betis-Sevilla

Declarado de alto riesgo el 3º y posible 4º partido de Play Off Título Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, El Pozo Murcia F.S. – Inter Movistar, que se disputarán este fin de semana

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer para una sanción de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, al final del partido C. D. Leganés SAD – Club Lleida Esportiu, colocó en el parabrisas de un vehículo de la Policía un artefacto pirotécnico de grandes dimensiones que no pudo activar al ser avisado de la presencia policial por otro aficionado.

Por otro parte, Antiviolencia ha acordado proponer dos sanciones de 4.000 y 3.001 euros al Real Betis Balompié, SAD, la primera de ellas, por deficiencias en la gestión del Libro de Registro de Actividades de Seguidores ya que cuando se solicitó el Libro para comprobar si en el mismo figuraba inscrito una peña o grupo radical, el club respondió que carecían de tal documento. Y la segunda, por facilitar cuatro pases de temporada gratuitos a un grupo radical y violento que, posteriormente, provocó voluntariamente un incendio con rollos de papel higiénico en una de las gradas del estadio generando una gran humareda y daños en varios asientos durante el partido Betis-Sevilla.

La Comisión ha multado además al Valencia C.F. SAD con 4.000 euros por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, al final del partido Valencia C.F SAD – Sevilla C.F. SAD, un aficionado saltase desde el Graderío de la zona de Tribuna, vulnerando y atravesando la línea de seguridad privada e invadiendo el terreno de juego.
Asimismo, la Comisión ha propuesto una serie de sanciones de las que, a continuación, se enumeran las más importantes

  • Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, con motivo del partido Real Jaén C.F. SAD – Deportivo Alavés SAD y a la llegada del autobús del equipo visitante, lanzó una piedra que impactó en la luna lateral del vehículo sin que se produjeran daños.
  • Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, durante el partido Real Jaén C.F. SAD – Deportivo Alavés SAD, arrancó a patadas cuatro asientos del recinto deportivo.
  • Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Real Jaén C.F. SAD – Deportivo Alavés SAD, lanzó un asiento de la grada contra varios aficionados del equipo visitante, que no llegó a impactar en ningún espectador.
  • Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, al final del partido Real Jaén C.F. SAD – Deportivo Alavés SAD, tiró mecheros y monedas contra varios aficionados del equipo local.
  • Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el descanso del partido Real Jaén C.F. SAD – Deportivo Alavés SAD, profirió en reiteradas ocasiones graves insultos contra los agentes policiales provocando con ello una seria alteración de la seguridad ciudadana.
  • Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los cuatro aficionados identificados quienes, durante el partido amistoso España-Bolivia disputado en Sevilla, insultaron, amenazaron y escupieron a un vigilante de seguridad cuando se encontraba realizando funciones de seguridad en una de las gradas del recinto deportivo.
  • Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, al final del partido amistoso España-Bolivia, lanzó una botella de cristal en el exterior del estadio contra los agentes policiales que provocó una alteración de la seguridad ciudadana en los aledaños del recinto deportivo.
  • Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido R.C.D. La Coruña SAD – Real Jaén C.F. SAD, introdujo en el interior del recinto deportivo varias botellas de cristal y latas de cerveza con alcohol.
  • Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido R.C.D. La Coruña SAD – Real Jaén C.F. SAD, introdujo en el interior del recinto deportivo varias latas de cerveza con alcohol.
  • Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Córdoba C.F. SAD – R.C.D. Mallorca SAD, se le intervino varios petardos de distintas dimensiones que llevaba ocultos en el interior de dos bocadillos.
  • Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, al final del partido C. D. Leganés SAD – Club Lleida Esportiu, invadió el terreno de juego con la finalidad de provocar a la afición visitante.
  • Multa de 3.001 euros al C. D. Leganés SAD por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores, al no impedir que un aficionado, a la finalización del encuentro C. D. Leganés SAD – Club Lleida Esportiu, irrumpiera de manera sorpresiva en el terreno de juego con la finalidad de provocar a la afición visitante.
  • Multa de 3.001 euros a la R.S. Gimnástica de Torrelavega por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido R.S. Gimnástica de Torrelavega – Arenas C. Guetxo, se introdujera y posteriormente se lanzara una bengala encendida a los pies de la Grada, que no causó daños personales ni materiales.

Declaración de alto riesgo

Fútbol Sala

El Pozo Murcia F.S. – Inter Movistar
3º partido de Play Off Título Primera División de la Liga Nacional
de Fútbol Sala, que se disputará mañana sábado 14 de junio.
 
Dado el sistema de competición, se declara igualmente
de alto riesgo el siguiente el partido:
 
El Pozo Murcia F.S. – Inter Movistar
Posible 4º partido de Play Off Título Primera División de la Liga Nacional
de Fútbol Sala, que se disputará el domingo 15 de junio.

 

 

Haz click
Haz click

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s