Concedida la orden del mérito de la Guardia Civil, en su distintivo rojo, a los dos agentes de la Guardia civil Juan Horacio Gálvez y Víctor Manuel Vera que, el pasado mes de marzo, salvaron la vida de un hombre que había quedado atrapado en su vivienda de Vícar a causa de un incendio.


 Màs información
Màs información

Conceden la orden del mérito de la Guardia Civil a dos agentes por salvar a un hombre en un incendio

Juan Horacio Gálvez y Víctor Manuel Vera, los galardonados.
Juan Horacio Gálvez y Víctor Manuel Vera, los galardonados. / IDEAL
  • El reconocimiento ha sido concedido en su ‘distintivo rojo’ por el Ministerio del Interior, a propuesta del director general de la Benemérita


Afortunadamente, tanto el vecino rescatado como los dos agentes recibieron el alta a las pocas horas del fatal suceso.

Según las primeras averiguaciones, el incendio se originó en la instalación eléctrica, quedando afectados la cocina y el comedor de la vivienda. De esta manera, un total de 20 vecinos tuvieron que ser desalojados por el fuego, aunque durante la noche pudieron volver a sus casas.

«Siempre en el recuerdo»

El director general de la Guardia Civil subrayó días después que «lo ocurrido permanecerá siempre en el recuerdo» de los agentes Víctor Manuel Vera Prieto y Juan Horacio Gálvez García. Y recordó que no es la primera vez que demuestran su valentía y entrega por el servicio a los demás. No en vano, Gálvez García cuenta con otras dos actuaciones del «mismo calado», al auxiliar a un hombre de avanzada edad en otro incendio ocurrido en la localidad de Cedrillas (Teruel), en el año 1995, así como a un bebé de apenas cuatro meses del edificio Géminis de la localidad Aguadulce, en agosto de 2009.

Finalmente, Fernández de Mesa manifestó que «este tipo de actuaciones demuestran lo que es la Guardia Civil, que sirve al ciudadano en cualquier momento y lugar, sin que nadie se lo pida e interviniendo aún a riesgo de sus propias vidas para salvar las de otras personas». «Esto es lo que la sociedad aprecia y valora», añadió el director general de la Benemérita entonces.

Conceden la orden del mérito de la Guardia Civil a dos agentes por salvar a un hombre en un incendio

Los héroes ya tienen su recompensa. El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha concedido la orden del mérito de la Guardia Civil, en su distintivo rojo, a los dos agentes que, el pasado mes de marzo, salvaron la vida de un hombre que había quedado atrapado en su vivienda de Vícar a causa de un incendio. Leer más.

separador

Noticias relacionadas

Un comentario en “Concedida la orden del mérito de la Guardia Civil, en su distintivo rojo, a los dos agentes de la Guardia civil Juan Horacio Gálvez y Víctor Manuel Vera que, el pasado mes de marzo, salvaron la vida de un hombre que había quedado atrapado en su vivienda de Vícar a causa de un incendio.

  1. Concedida la orden del mérito de la Guardia Civil, en su distintivo rojo, a los dos agentes de la Guardia civil Juan Horacio Gálvez y Víctor Manuel Vera que, el pasado mes de marzo, salvaron la vida de un hombre que había quedado atrapado en su vivienda de Vícar a causa de un incendio

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s