El Director General de la Guardia Civil inaugura el curso 2014-15 en la Academia de Oficiales de Aranjuez


Màs información sobre los servicios de segurpricat
Màs información sobre los servicios de segurpricat

 

El Director General de la Guardia Civil inaugura el curso 2014-15 en la Academia de Oficiales de Aranjuez

El Director General de la Guardia Civil inaugura el curso 2014-15 en la Academia de Oficiales de Aranjuez

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha inaugurado esta mañana en Aranjuez el curso académico 2014-15, de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil.

Este nuevo periodo formativo lo inician 70 alumnos, 63 hombres y 7 mujeres, que componen la LXIII Promoción de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil; 61 hombres y 8 mujeres de la LXII Promoción, 44 hombres y 4 mujeres de la LXI Promoción. Asimismo, se incorporan a estos estudios 2 Carabineros de Chile, 1 miembro de la Gendarmería Real de Marruecos, 1 Policía Nacional de Perú. También inician estudios los  80 miembros del  LXXVI curso de ingreso en la Escala de Oficiales, que han seguido esta inauguración a través de videoconferencia desde la sede de San Lorenzo de El Escorial.
El Director General ha estado acompañado por el Teniente General Pedro Vázquez, Subdirector General de Personal; por el Teniente General Pascual Solís, Director del Centro Universitario de la Guardia Civil; por el General Jefe de Enseñanza, Francisco Javier Alvaredo y por el Coronel Francisco Espadas, Director de la Academia de Oficiales.
Arsenio Fernández de Mesa ha comenzado su intervención dando la enhorabuena al alumnado. A los futuros oficiales del Cuerpo que han aprobado  para su acceso a la Escala por promoción interna, por su esfuerzo y afán de superación tras una media de 17 años de servicio en la Guardia Civil y a las damas y alféceres cadetes por haber elegido ingresar en el Cuerpo, una profesión llena de sacrificio y de servicio a los ciudadanos.
Ha destacado el Director General la excelente formación que están recibiendo  en la Guardia Civil, de hecho en breve acabarán sus estudios los primeros oficiales de la Guardia Civil, titulados en el Grado de Ingeniería de la Seguridad. En este sentido, ha resaltado que este título de Grado es específico para el personal de la Guardia Civil, lo que le da más valor aún si cabe.
También se ha referido Fernández de Mesa a la nueva Ley de Personal que en breve se votará en las Cortes Generales. De la nueva Ley ha dicho que se ha pretendido mejorar la actual con el objetivo de que el máximo número de miembros de la Guardia Civil salgan beneficiados.
El Director General les ha dicho a los futuros oficiales de la Guardia Civil que pertenecen a un Cuerpo moderno, que ha sabido adaptarse a los tiempos sin perder su esencia. Les ha augurado un gran porvenir y les ha pedido que mantengan su ilusión en cada uno de los empleos y cometidos que vayan asumiendo a lo largo de su carrera profesional y que sepan disfrutar del trabajo que han elegido.
Arsenio Fernández de Mesa ha tenido un recuerdo emocionado para los guardias civiles fallecidos en acto de servicio, especialmente ha recordado a al Capitán Pérez Peláez y al Teniente Benito Rodríguez, ambos del Servicio Aéreo y al Guardia Civil Martínez Conejo del Greim de Sabero (León) fallecidos el pasado 24 de agosto cuando realizaban un rescate de un montañero en Asturias; y al guardia civil Eusebio García Flores de la Agrupación de Tráfico, que falleció el pasado día 8 de septiembre cuando prestaba servicio en la vuelta ciclista a España.  Los  ha puesto como ejemplo de una vocación de servicio, que hace que los guardias civiles, a veces entreguen hasta su propia vida por servir a los demás.

separador

Imágenes de la actividad

El Director General de la Guardia Civil inaugura el curso 2014-15 en la Academia de Oficiales de Aranjuez

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s