Santander acogerá el 5 de octubre la carrera de la Fundación Blas Méndez Ponce El 5 de octubre tenemos una cita divertida, deportista y solidaria


Màs información sobre los servicios de segurpricat
Màs información sobre los servicios de segurpricat

 

Santander acogerá el 5 de octubre la carrera solidaria de la Fundación Blas Méndez Ponce

La prueba se disputará en el campo de polo de la Península de La Magdalena, de 10 a 13 horas

SANTANDER, 27 Sep. (EUROPA PRESS) –

Santander acogerá el próximo 5 de octubre la carrera solidaria de la Fundación Blas Méndez Ponce que, bajo el lema ‘Tu dorsal comparte latidos’, recaudará fondos que contribuirán a mejorar la calidad de vida los niños oncológicos a través del ocio y el tiempo libre.

La prueba, que se disputará entre las 10.00 y las 13.00 horas en el Campo de Polo de la Península de la Magdalena, contará con distintas modalidades, en función de la edad, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado.

A las 10.00 horas dará comienzo la carrera en la categoría infantil, que contará con dos recorridos, uno de 50 metros para niños de hasta 7 años y otro de 100 metros para niños con edades comprendidas entre los 7 y los 10 años.

Mientras que, a las 11.00 horas, se disputará la carrera de la categoría juvenil -de 11 a 15 años- que tendrá lugar en un recorrido de 2.000 metros, y la de adultos -a partir de 16 años- comenzará a las 13.00 horas y tendrá un recorrido de 3.400 metros.

Las personas interesadas en participar en este evento que aunará deporte y solidaridad deberán realizar las inscripciones, que tendrán un precio de 10 euros, en la web http://www.eventochip.com.

La carrera contará con destacados corredores como el marroquí Jawad Tougane, ganador de los 10 Kms. De Santa Pola o Ricardo Serrano, 18 veces internacional y Campeón de España de Media Maratón y Campeón de España de 10.000 metros libres.
OTRAS ACTIVIDADES

La Fundación Blas Méndez Ponce se desplazará durante cinco días a Santander, junto a más de una veintena de niños oncológicos con el objetivo de ofrecer a los pacientes y sus familiares un programa de actividades que mejoren su calidad de vida, a través de propuestas de ocio y tiempo libre, alejadas de los centros hospitalarios, que provocan un importante efecto terapéutico de descarga emocional, mejoras físicas, afrontamiento del miedo, así como mejora en las relaciones interpersonales, mediante actividades en grupo.

Durante su estancia en la capital cántabra, además de conocer sus principales atractivos turísticos, participarán en visitas guiadas a Cabárceno, Fuente Dé, las cuevas de Altamira o Santillana del Mar.
FUNDACIÓN BLAS MÉNDEZ PONCE

La Fundación Blas Méndez Ponce fue constituida en 1997 con el fin de mejorar la calidad de vida de los niños oncológicos a través del ocio y el tiempo libre.

A lo largo de estos años se ha realizado un gran esfuerzo para que los niños y adolescentes con cáncer puedan acceder a un tipo de ocio que les es negado por los cuidados específicos que necesitan, logrando así mayores cotas de bienestar en sus vidas y dar un gran paso hacia su integración social.

En la Fundación colaboran médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, auxiliares de enfermería, monitores de ocio y tiempo libre, educadores, padres y madres, y un extenso grupo de voluntarios, sin los cuales la actividad con los pacientes no sería posible.

Asimismo, las contribuciones de los socios, las donaciones particulares y el patrocinio de diversas instituciones públicas y privadas hacen realidad el plan de actividades con los enfermos y sus familias.

La Fundación Blas Méndez Ponce es la única entidad que ofrece este tipo de actividades a este colectivo, con toda la cobertura clínico-sanitaria necesaria para el buen cumplimiento y funcionamiento del programa, haciendo posible una parte olvidada en el cáncer infantil: que los niños se sientan niños y que tengan acceso a las actividades propias de su edad, potenciando su crecimiento tanto físico como psíquico.

2 comentarios en “Santander acogerá el 5 de octubre la carrera de la Fundación Blas Méndez Ponce El 5 de octubre tenemos una cita divertida, deportista y solidaria

  1. La Fundación Blas Méndez Ponce fue constituida en 1997 con el fin de mejorar la calidad de vida de los niños oncológicos a través del ocio y el tiempo libre…Santander acogerá el 5 de octubre la carrera solidaria de la Fundación Blas Méndez Ponce La prueba se disputará en el campo de polo de la Península de La Magdalena, de 10 a 13 horas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s