Francisco Nicolás Gómez Iglesias detenido por estafar 25.000 euros falsificando informes del CNI


Segurpricat
Segurpricat
 Haz click
Haz click

 

Segurpricat La Consultoria de seguridad e Internacionalización – Wikipedia …
es.wikipedia.org/wiki/Consultoria_de_seguridad_e_Internacionalización
Como Directores de seguridad de la Consultoria de seguridad Segurpricat realizamos una analisis de todo tipo de riesgos de su empresa planteando medidas Julian Flores Director de Consultoria de Seguridad Segurpricat Consulting
— en Julian Flores Garcia siseguridad.

El caso del pequeño Nicolás va camino de convertirse en un nuevo escándalo de corrupción, aunque el chico siga esforzándose en explotar únicamente su vertiente más lúdica. La Policía Nacional ha puesto en marcha unainvestigación para descubrir todas las presuntas estafas que habría protagonizado el joven en los últimos meses e identificar a sus supuestas víctimas. Las pesquisas son el resultado de su detención el pasado 14 de octubre, pero también del aluvión de datos recibido por los agentes que vinculan al chico con una trama organizada que se habría dedicado a estafar y chantajear a inversores y personalidades de toda España.

Según fuentes cercanas a las pesquisas consultadas por El Confidencial, el trabajo de los investigadores no se está centrando únicamente en el pequeño Nicolás. También afecta a todos los dirigentes y empresarios que formaban parte de su círculo de amistades y que presuntamente habrían participado en las estafas. Algunos de esos supuestos compinches ya han aparecido en los medios de comunicación, pero la Policía está rastreando todos los contactos del joven para tratar de delimitar el alcance exacto de la red y precisar el papel que desempeñaba el chico en ella.

Vídeo: La Abogacía del Estado estudia las declaraciones del pequeño Nicolás

 

La Policía ya ha podido acreditar al menos una estafa ejecutada por el pequeño Nicolás. Según los investigadores, el chico le sacó 25.000 euros al propietario de una finca a cambio de falsas gestiones para facilitar su venta. Sin embargo, aunque la víctima del engaño ha reconocido los hechos, ha preferido no presentar denuncia. El joven ha aprovechado esa circunstancia para insistir públicamente en que, por tanto, nadie le acusa formalmente de estafa en estos momentos.

Nuevos casos

Pero los agentes disponen de abundante información que lo vincularía con numerosos episodios similares. Al menos dos ellos ya fueron descubiertos porEl Confidencial sólo unos días después de su detención. Dos empresarios admitieron que, después de ganarse su confianza, el pequeño Nicolás les pidió 65.000 euros para costear la supuesta búsqueda clientes e inversores. Las gestiones no llegaron a materializarse, pero el joven impostor nunca devolvió el dinero. Además, este diario también reveló que el pequeño Nicolásconsiguió que, de nuevo a cambio de falsas promesas, una constructora le costeara durante un año el alquiler de un chalé de lujo en el exclusivo barrio madrileño de El Viso.

Hasta el final

Según ha podido saber El Confidencial, los agentes que trabajan en el caso han recibido la orden de investigar hasta la última de las ramificaciones de la presunta trama para identificar a todas las personas que habríanparticipado en los chantajes y estafas. Al menos por ahora, el procedimiento ha sido asumido por Asuntos Internos, la misma sección de la Policía Nacional que inició las averiguaciones, siguió al joven y le detuvo finalmente el pasado 14 de octubre.

Vídeo: Siete desmentidos oficiales en respuesta a sus declaraciones

 

Las primeras informaciones parecían apuntar a una simple estafa protagonizada por un joven inexperto que además sufría delirios de grandeza. Sin embargo, esa percepción inofensiva del chico, que le ha permitido ganarse la simpatía de numerosos medios de comunicación y firmar incluso un contrato con una importante editorial para publicar su biografía, se está diluyendo conforme pasan los días. En estos momentos, los agentes tienen la firme convicción de que el joven formaba parte de una red organizada que habría actuado en todo el territorio nacional con la cobertura de altos cargos de instituciones del Estado y del Ayuntamiento de Madrid. Es decir, que el pequeño Nicolás sólo es una porción del escándalo.

Prórroga del secreto

Esa tesis también ha sido asumida por el instructor de la causa, que ha decidido prorrogar otro mes el secreto de sumario. El juez busca con esta medida excepcional facilitar la actuación de la Policía, que está analizando con la máxima discreción posible toda la información aportada al procedimiento.

Curiosamente, uno de los documentos de mayor valor es la propia declaración del chico en comisaría. Durante siete horas y con la asistencia de una abogada de oficio, el pequeño Nicolás reconstruyó ante los agentes sus últimos movimientos. Aportó nombres, fechas y lugares que no tienen nada que ver con el fascinante relato de espías que ahora mantiene ante las cámaras y que amenazan con extender el foco de la investigación a otras personas.

La Policía Nacional detiene a un joven de 20 años por estafar 25.000 euros falsificando informes del CNI

¿Qué es?

Ante los nuevos retos del escenario nacional e internacional, era necesario disponer en España de un Servicio de Inteligencia especializado y moderno con capacidad para afrontarlos con eficacia.

La respuesta a tal necesidad es el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Organismo público responsable de facilitar al Presidente del Gobierno y al Gobierno de la Nación las informaciones, análisis, estudios o propuestas que permitan prevenir y evitar cualquier peligro, amenaza o agresión contra la independencia o integridad territorial de España, los intereses nacionales y la estabilidad del Estado de derecho y sus instituciones. (Art. 1 Ley 11/2002)

¿Qué hace el CNI?

¿Qué hace el CNI?La misión general asignada al CNI es la de facilitar al Presidente del Gobierno y al Gobierno de la Nación las informaciones, análisis, estudios o propuestas que permitan prevenir y evitar cualquier peligro, amenaza o agresión contra la independencia o integridad territorial de España, los intereses nacionales y la estabilidad del Estado de derecho y sus instituciones. Esta misión se concreta en diversas funciones (art. 4 de la Ley 11/2002) que definen sus cometidos y ámbitos de actuación y que, anualmente, se detallan y desarrollan en la Directiva de Inteligencia.

Por otro lado los gobiernos utilizan en ocasiones a los Servicios de Inteligencia como un canal discreto de enlace y comunicación entre Estados cuando la vía diplomática habitual no existe o por la razón que sea no conviene utilizarla.

Amparo Jurídico

El CNI se rige por el principio de sometimiento al ordenamiento jurídico y lleva a cabo sus actividades específicas en el marco de las facultades expresamente establecidas en la Ley 11/2002 de 6 de mayo reguladora del CNI y en la Ley Orgánica 2/2002, de 6 de mayo, reguladora del control judicial previo del Centro Nacional de Inteligencia.

Competencias y coordinación

¿Qué es?Cabe destacar que el CNI agrupa actividades que en otros países están separadas en dos o más Servicios de Inteligencia. Esto permite que la coordinación e intercambio de inteligencia entre ámbitos complementarios sea ágil y completa, a la vez que se optimizan los recursos. En este sentido, el CNI funciona bajo el principio de coordinación con otros servicios de información del Estado.

Esta coordinación se lleva a cabo en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia (Art. 6 de la Ley 11/2002), que según el Real Decreto 1886/2011, de 30 de diciembre, por el que se establecen las Comisiones Delegadas del Gobierno, y posteriormente rectificado por una disposición general publicada en el Boletín Oficial del Estado núm. 5 del viernes 6 de enero de 2012, estará presidida por la Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de la Presidencia, e integrada por los Ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación, de Defensa, del Interior, de Economía y Competitividad, el Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, el Secretario de Estado de Seguridad y el Secretario de Estado Director del Centro Nacional de Inteligencia, que actuará como secretario de la misma.

Estructura

La estructura básica del CNI está definida en el Real Decreto 436/2002, de 10 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica del CNI, modificado por el Real Decreto 612/2006, de 19 de mayo, por la Orden DEF/2962/2009 y por el Real Decreto 240/2013, de 5 de abril.

Dirección

Su titular tiene rango de Secretario de Estado Director y es nombrado por Real Decreto. Sus cometidos se establecen en el Art. 9, Ley 11/2002 y el Art. 2, Real Decreto 436/2002 el Art. 4, Real Decreto 240/2013.

Secretaría General

Su titular tiene rango de Subsecretario, y es nombrado por Real Decreto. Sustituirá al Secretario de Estado Director en los casos de ausencia, vacante o enfermedad. Sus cometidos se establecen en el Art. 10, Ley 11/2002 y el Art. 5, Real Decreto 240/2013.

Direcciones Técnicas

Se trata de tres Direcciones Técnicas, bajo la dependencia directa del Secretario General. Sus titulares tendrán rango de Director General y serán designados, conforme a lo previsto en el artículo 9.2.a) de la Ley 11/2002, de 6 de mayo, entre personas de reconocida experiencia y competencia profesional en el ámbito de la inteligencia.

(Disposición final primera del Real Decreto 240/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el Estatuto del personal del Centro Nacional de Inteligencia).

Los titulares de las Direcciones Técnicas ejercen funciones en materia de inteligencia, apoyo a la inteligencia, y funciones en materia de recursos.

Organismos de Apoyo al Secretario de Estado Director

Incluyen los Gabinetes del Secretario de Estado Director y la Asesoría Jurídica.

Organismos del despliegue territorial del CNI

El CNI está presente tanto en España como en otros Estados en los que España tiene intereses económicos, políticos o relacionados con la seguridad.

Todo lo relacionado con las actividades del Centro Nacional de Inteligencia, su organización y estructura interna, medios y procedimientos, personal, instalaciones, bases de datos, fuentes de información, así como cualquier información o dato que pueda revelar detalles sobre lo anteriormente mencionado, constituyen información clasificada con el grado de SECRETO, de acuerdo con lo dispuesto en la legislación reguladora de los secretos oficiales y en los Acuerdos internacionales (Art. 5.1. Ley 11/2002).

Su asignación económica

Los recursos económicos del CNI se aprueban anualmente por las Cortes Generales por medio de las sucesivas Leyes de Presupuestos Generales del Estado, al igual que ocurre con el resto de organismos de la Administración previstos en la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado.

Además, para el desarrollo de sus actividades informativas, el CNI tiene una asignación de gastos reservados, cuyo empleo está regulado por la Ley 11/95 de 11 de marzo sobre uso y control de los créditos destinados a gastos reservados. Con la utilización de estos gastos reservados se pretende preservar identidades, acontecimientos, lugares o fechas relacionados con actividades o fuentes del Centro. Pero esto no quiere decir que no haya controles sino que existe un sistema especial de justificación y control que excluye -eso sí- la publicidad.

Al joven también se le imputa un delito de usurpación de funciones públicas y se le han incautado placas de la Guardia Civil y de la Policía Municipal de Madrid, así como un rotativo policial

16-octubre-2014.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un joven de 20 años que presuntamente estafó 25.000 euros falsificando informes del Centro Nacional de Inteligencia. Al arrestado también se le imputa un delito de usurpación de funciones públicas y se le han incautado placas de la Guardia Civil y de la Policía Municipal de Madrid, así como un rotativo policial.

El investigado, que se haría también pasar por miembro del Centro Nacional de Inteligencia, podría haberse atribuido carácter público mediante la utilización de rotativos policiales en los vehículos que utilizaba. Asimismo, los investigadores descubrieron que el joven podría estar preparando una estafa. Para ello imprimió en una copistería madrileña un informe que simulaba pertenecer al CNI. Por este motivo, y tras detectar los agentes a la posible víctima, se estableció un dispositivo de vigilancia.

Coche con chófer

El joven investigado habría entregado a la víctima el falso informe del CNI a cambio de 25.000 euros. Para intentar dar credibilidad a la estafa, el joven alquiló un vehículo de alta gama con chófer para reunirse con su víctima.

Las investigaciones han culminado con la detención del investigado como presunto responsable de delitos de estafa, falsificación documental y usurpación de funciones públicas. En el momento de la detención se le han incautado varios informes supuestamente oficiales, en realidad elaborados por él mismo.

Frankie, el alias con el que le conocían sus amigos, trató de mantener su mentira hasta el último momento. Fuentes cercanas a la investigación revelan que, cuando los agentes le abordaron, aseguró que se equivocaban de persona y que era un respetable hombre de negocios. Se inventó incluso que era amigo de los máximos responsables del Ministerio del Interior para tratar de impedir que le pusieran las esposas. Pero, por supuesto, los policías no le creyeron. Frankie ha pasado sus dos últimas noches en los calabozos, y puede que sean las primeras de una larga temporada.

Hasta ese momento había tenido más suerte. Según ha podido saber este diario, llegó a presentarse indistintamente como miembro del gabinete de Vicepresidencia del Gobierno, de la Oficina Económica de la Moncloa, de equipos de ministerios y hasta del CNI. Una de las coberturas que más utilizaba era del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, con quien había coincidido en FAES, el think tank del Partido Popular. La relación entre ambos era inexistente, pero en la imaginación de Frankie pasaban otras cosas.

ÁLBUM: Pinche para ver la galería de fotos de la vida 'VIP' de FrankieÁLBUM: Pinche para ver la galería de fotos de la vida ‘VIP’ de Frankie En FAES arrancó precisamente su presunta carrera delictiva. “Lo conocí cuando él sólo tenía 15 años”, asegura una persona que también estuvo vinculada a esa institución. “El primer día llegó acompañado de su madre. Aseguró que su hijo tenía mucho interés por la política y que estaba interesado en recibir formación”, recuerda esta persona. Frankie sólo necesitó unos meses para montar un seminario de jóvenes conservadores y pidió queJosé María Aznar fuera uno de los primeros ponentes. De aquella sesión con el expresidente del Gobierno salió una de las fotos que preside su perfil de Facebook. El joven impostor sentado en una mesa con Aznar.

En FAES y Nuevas Generaciones comenzó a tejer un primer círculo de contactos. “Era una persona muy extraña. En una ocasión me prometió, sin que yo le dijera absolutamente nada, que me iba a conseguir un puesto en el Consejo de Administración de una empresa importante”, asegura un chico que también coincidió con él en las juventudes del Partido Popular y que prefiere permanecer en el anonimato. “Hacía lo mismo con todo el mundo. A un amigo le ofreció un contrato de 80.000 euros al año en una gran constructora.Luego todo eso quedaba en nada, pero quería aparentar. Estabas hablando con él y cortaba la conversación para decirte que un ministro le estaba llamando por teléfono. Recuerdo una vez que me dijo que había desayunado con el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, porque estaba de visita en Madrid. Y siempre que podía sacaba que su padre tenía muchos negocios y era una persona importante. Yo no me creía absolutamente nada, pero parece que algunas personas sí que picaron”, apunta este joven.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias y el exministro de Agricultura Arias Cañete.Francisco Nicolás Gómez Iglesias y el exministro de Agricultura Arias Cañete.

Quienes lo trataron aseguran que era una persona resuelta, con más desparpajo del que suele tener un chico que acaba de abandonar la adolescencia. Utilizaba esa soltura para dejarse caer por desayunos informativos, foros empresariales, celebraciones oficiales y actos del PP. Asistía a todos los eventos del partido. Tanto que llegó a convertirse en un rostro familiar. “Saludaba a todo el mundo, se acercaba a hablar con la gente y los trataba como si les conociera de toda la vida”, asegura otra persona que también participaba en ese tipo de actos. “Se ponía a hablar contigo con tanta seguridad que al final pensabas que realmente era un antiguo alumno o un conocido y, claro, le seguías la corriente”.

Su ambición iba más allá de colarse en ese tipo de actos. Como realmente disfrutaba era sentándose en las mesas presidenciales o en las primeras filas de los eventos. En una ocasión compartió mantel con el exministro de Agricultura y actual comisario europeo de Energía, Miguel Arias Cañete. Otra vez codirigió una charla con el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir. También era frecuente verlo en el antepalco del Santiago Bernabéu. Una vez allí, se comportaba como si fuera la reencarnación de John F. Kennedy. Traje oscuro, camisa azul de gemelos, corbata a juego y el pelo bien engominado. Frankie era uno más entre los que más tienen.

Rentabilizaba esas citas tomándose fotos con el mayor número posible de famosos (vea el álbum completo). En otra instantánea colgada en su perfil de Facebook aparece en compañía de José Ricardo Martínez, exdirigente de UGT recientemente expulsado del sindicato por las tarjetas de Caja Madrid; el secretario general de UGT, Cándido Méndez; el presidente de CEOE, Juan Rosell, y el presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, también implicado en el caso de las tarjetas. A Frankie le apasionaba retratarse con rostros conocidos y le daba igual aparecer con los agentes sociales o con deportistas. Por ejemplo, también tiene fotos con Falcao y con Di Stéfano.

Hasta aquí todo habría quedado en un simple delirio de grandeza. Pero la Policía detectó que Frankie había cruzado esa línea y había transformado sus fantasías en una forma de vida. Según se desprende de la investigación, el joven estudiante de CUNEF habría utilizado las fotos con famosos y otroatrezzo, como coches alquilados de alta gama, para dar la impresión de que tenía amistades en las más altas esferas de la Administración y el Gobierno. Con esa tarjeta de visita, abordó a particulares e inversores para prometerles suculentas operaciones financieras o inmobiliarias. Aseguraba que serían un éxito gracias a sus excelentes relaciones personales.

Junto a José María Lassalle (sec. de Estado de Cultura), Pedro Argüelles (sec. de Estado de Defensa), Francisco Martínez (jefe de Estado de Seguridad) y Salvador Victoria (consejero de la Comunidad de Madrid)

 

En un joven de 20 años, esa historia chirría más que el motor de una Rieju de los 70, pero algunas víctimas mordieron el anzuelo. La Policía le acusa deestafar 25.000 euros mediante la venta de falsos informes del CNI. En el registro de su vivienda encontraron otros supuestos documentos oficiales que igualmente habían sido fabricados por él. En algunos papeles había reproducido la firma del subsecretario de Presidencia, Jaime Pérez Renovales. Además, los agentes se incautaron de placas falsas de la Guardia Civil y la Policía Municipal de Madrid, y de distintivos de luces como los que emplean los vehículos camuflados de las Fuerzas de Seguridad en situaciones de emergencia.

Antes de pasar por los calabozos de comisaría, tuvo tiempo de divertirse. El 19 de junio, se coló en la recepción que organizaron los reyes Felipe VI yLetizia en el Palacio Real tras el acto de coronación del Congreso. Frankie aprovechó esa oportunidad para retratarse en todos los rincones del Palacio. También se tomó una foto inclinándose ante los monarcas. No cabía más felicidad en su cara. Había franqueado todos los controles y ya era un miembro más de la Corte.

Dos meses después llevó sus fabulaciones a una dimensión difícilmente superable. La Policía Local de Ribadeo (Lugo) recibió una llamada para pedirles que montasen un despliegue policial para el día 14 de agosto porque el Rey –nadie dejó claro si Felipe VI o Juan Carlos I– iba a mantener un almuerzo privado con un empresario de la zona en un restaurante del puerto. “Llamó una persona que se hizo pasar por un nexo entre Casa Real y el Gobierno”, relató ayer el alcalde ribadense, Fernando Suárez, a El Confidencial.

Llegado el día de autos, en el muelle del pueblo, junto al restaurante San Miguel, en el que habían quedado el monarca y el financiero, se llegaron a amontonar “cuatro coches oficiales con unos ocho escoltas, con sirenas incluidas”, narra el alcalde. Pero nadie le decía quién era “esa personalidad tan importante que iba” a llegar al pueblo. Los medios de comunicación locales esperaban a las puertas del establecimiento para inmortalizar la instantánea del monarca, o de la Reina, o de alguna Infanta. Sin embargo, no llegó ninguna alta institución reconocible.

Vídeo: El rey que nunca llegó a Ribadeo

“Al no recibir ninguna llamada, me acerqué yo mismo al restaurante para ver quién estaba ahí”. La única personalidad que se encontró el alcalde fue el presidente de Alsa, Jorge Cosmen, que había sido invitado a comer con el Rey. El otro comensal era Francisco Nicolás, el verdadero artífice de todo el engaño, que grabó su llegada triunfal al restaurante como puede verse en el vídeo que encabeza esta información. “Me dijo que era militante del PP. El enlace entre Casa Real y el Gobierno. Que lo sentía mucho, pero que al final el Rey no había podido venir por un tema de máxima urgencia”. En esos cinco minutos que el alcalde dedicó a dar la bienvenida a esas dos personas,Frankie se ausentó un segundo para atender “una llamada de la vicepresidenta del Gobierno”, recuerda ahora entre risas el alcalde.

Varios medios de comunicación se hicieron eco del dispositivo de seguridad, que llegó a acordonar el pueblo para la falsa visita. “El propio Gómez Iglesias llamó a los periódicos para que eliminaran esa noticia”, relata Suárez. “Decía que iba a hacerle mucho daño y que le podían despedir”. Pero lo cierto es que su trabajo imaginario siguió como si nada. Hace sólo 10 días llamó por teléfono al dirigente de un nuevo partido de ámbito nacional para pedirle una reunión. El político sólo lo conocía de vista, pero Frankie le aseguró que toda su familia había votado a su formación en las pasadas elecciones europeas y que tenía mucho interés en cerrar una cita con él. Será difícil que ese encuentro llegue a producirse. La secretaria de Frankie ha tenido que bloquear su agenda para que pueda reunirse con su abogado.

 

Segurpricat http://segurpricat.com.es La Consultoria de Seguridad Pau Claris 97 Barcelona Julian Flores Garcia Socio y fundador de Segurpricat Consulting la Consultoria de seguridad nacional e Internacionalhttp://www.segurpricat.com de Seguridad Latinoamerica: Colombia y Venezuela.Tecnico acreditado para la realización de planes de autoproteccion y de seguridad. Como Director de Seguridad y Jefe de seguridad habilitado por el Ministerio de Interior -CNP-
Funciones

En relación con la empresa o entidad en la que presten sus servicios, corresponde a los directores de seguridad el ejercicio de las siguientes funciones:

La organización, dirección, inspección y administración de los servicios y recursos de seguridad privada disponibles.
La identificación, análisis y evaluación de situaciones de riesgo que puedan afectar a la vida e integridad de las personas y al patrimonio.
La planificación, organización y control de las actuaciones precisas para la implantación de las medidas conducentes a prevenir, proteger y reducir la manifestación de riesgos de cualquier naturaleza con medios y medidas precisas, mediante la elaboración y desarrollo de los planes de seguridad aplicables.
El control del funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de seguridad privada.
La validación provisional, hasta la comprobación, en su caso, por parte de la Administración, de las medidas de seguridad en lo referente a su adecuación a la normativa de seguridad privada.
La comprobación de que los sistemas de seguridad privada instalados y las empresas de seguridad privada contratadas, cumplen con las exigencias de homologación de los organismos competentes.
La comunicación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes de las circunstancias o informaciones relevantes para la seguridad ciudadana, así como de los hechos delictivos de los que tenga conocimiento en el ejercicio de sus funciones.
La interlocución y enlace con la Administración, especialmente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, respecto de la función de seguridad integral de la entidad, empresa o grupo empresarial que les tenga contratados, en relación con el cumplimiento normativo sobre gestión de todo tipo de riesgos.
Las comprobaciones de los aspectos necesarios sobre el personal que, por el ejercicio de las funciones encomendadas, precise acceder a áreas o informaciones, para garantizar la protección efectiva de su entidad, empresa o grupo empresarial.

Funciones de Director de seguridad nacional e internacional Internacional de Seguridad :
-Organización de los Medios de Protección Pasivos y Activos.
-Dirección y Gestionar los servicios de seguridad .
-Experto de análisis y evaluación de Riesgos de la empresa a nivel nacional y de proyectos internacionales.
-Elaboración como tecnico acreditado de planes de autoprotección y emergencias, procedimientos operativos, planes de crisis, contingencia y evacuación de personal en el extranjero.
-Funcionamiento y la contratación de servicios-Protección y Seguridad de empleados contratados expatriados en el extranjero en la zona de latinoamerica :Colombia y Venezuela.

Experiencia de enseñanza de realización de planes autoprotección y seguridad, escoltas y Jefes de Seguridad, reciclaje Ordenes Ministeriales en diversos Centros de formación, como profesor Formador con acreditación que habilita para impartir en Centros de Formación , actualización y adiestramiento del Ministerio de Interior-Sede Central de la Guardia Civil-Jefe de las Unidades Especiales de la Reserva de la Guardia Civil: materia Comunes: Socio profesional y Técnico Profesional de Guarda Particular del Campo y epecialidades.

Profesor formador acreditado por el Director General de la Policia -Jefe de la División de Formación y perfeccionamiento del Cuerpo Nacional de Policia habilitado para impartir en centros de formación, actualización y adiestramiento del personal de seguridad habilitado: Area Tecnico profesional, Area Juridica:Derecho Laboral, Protección Contraincendios, protección y seguridad de la Dirección de la Policia.

Experiencia en Dirección y coordinación de planes de autoprotección y seguridad en diferentes servicios de empresas de Ferrocarriles : Transportes TMB Ferrocarriles Metropolitanos de Barcelona : Piloto Homologado de Seguridad TMB PHS nº identificación 405023

Especialidades

Disposición de acreditaciones del Ministerio de Interior- Dirección General de la Policia y de Dirección General de la Guardia Civil con TIP de Director de Seguridad, Escolta privado, Vigilante de Seguridad, Vigilante de Explosivos y substancias peligrosas, Guarda Particular del Campo, Guarda de Caza y Pesca Maritima

Para una mayor información dirigirse http://es.linkedin.com/in/julianflore…

http://www.siseguridad.es
http://www.jefedeseguridad.net
http://www.vigilantesdeseguridad.cat
http://www.segurpricat.com.es

 

Fuente: El confidencial

2 comentarios en “Francisco Nicolás Gómez Iglesias detenido por estafar 25.000 euros falsificando informes del CNI

  1. El caso del pequeño Nicolás va camino de convertirse en un nuevo escándalo de corrupción, aunque el chico siga esforzándose en explotar únicamente su vertiente más lúdica. La Policía Nacional ha puesto en marcha una investigación para descubrir todas las presuntas estafas que habría protagonizado el joven en los últimos meses e identificar a sus supuestas víctimas. Las pesquisas son el resultado de su detención el pasado 14 de octubre, pero también del aluvión de datos recibido por los agentes que vinculan al chico con una trama organizada que se habría dedicado a estafar y chantajear a inversores y personalidades de toda España.

    Según fuentes cercanas a las pesquisas consultadas por El Confidencial, el trabajo de los investigadores no se está centrando únicamente en el pequeño Nicolás. También afecta a todos los dirigentes y empresarios que formaban parte de su círculo de amistades y que presuntamente habrían participado en las estafas. Algunos de esos supuestos compinches ya han aparecido en los medios de comunicación, pero la Policía está rastreando todos los contactos del joven para tratar de delimitar el alcance exacto de la red y precisar el papel que desempeñaba el chico en ella.

    Vídeo: La Abogacía del Estado estudia las declaraciones del pequeño Nicolás

    La Policía ya ha podido acreditar al menos una estafa ejecutada por el pequeño Nicolás. Según los investigadores, el chico le sacó 25.000 euros al propietario de una finca a cambio de falsas gestiones para facilitar su venta. Sin embargo, aunque la víctima del engaño ha reconocido los hechos, ha preferido no presentar denuncia. El joven ha aprovechado esa circunstancia para insistir públicamente en que, por tanto, nadie le acusa formalmente de estafa en estos momentos.

    Nuevos casos

    Pero los agentes disponen de abundante información que lo vincularía con numerosos episodios similares. Al menos dos ellos ya fueron descubiertos por El Confidencial sólo unos días después de su detención. Dos empresarios admitieron que, después de ganarse su confianza, el pequeño Nicolás les pidió 65.000 euros para costear la supuesta búsqueda clientes e inversores. Las gestiones no llegaron a materializarse, pero el joven impostor nunca devolvió el dinero. Además, este diario también reveló que el pequeño Nicolás consiguió que, de nuevo a cambio de falsas promesas, una constructora le costeara durante un año el alquiler de un chalé de lujo en el exclusivo barrio madrileño de El Viso.

    Hasta el final

    Según ha podido saber El Confidencial, los agentes que trabajan en el caso han recibido la orden de investigar hasta la última de las ramificaciones de la presunta trama para identificar a todas las personas que habrían participado en los chantajes y estafas. Al menos por ahora, el procedimiento ha sido asumido por Asuntos Internos, la misma sección de la Policía Nacional que inició las averiguaciones, siguió al joven y le detuvo finalmente el pasado 14 de octubre.

    Vídeo: Siete desmentidos oficiales en respuesta a sus declaraciones

    Las primeras informaciones parecían apuntar a una simple estafa protagonizada por un joven inexperto que además sufría delirios de grandeza. Sin embargo, esa percepción inofensiva del chico, que le ha permitido ganarse la simpatía de numerosos medios de comunicación y firmar incluso un contrato con una importante editorial para publicar su biografía, se está diluyendo conforme pasan los días. En estos momentos, los agentes tienen la firme convicción de que el joven formaba parte de una red organizada que habría actuado en todo el territorio nacional con la cobertura de altos cargos de instituciones del Estado y del Ayuntamiento de Madrid. Es decir, que el pequeño Nicolás sólo es una porción del escándalo.

    Prórroga del secreto

    Esa tesis también ha sido asumida por el instructor de la causa, que ha decidido prorrogar otro mes el secreto de sumario. El juez busca con esta medida excepcional facilitar la actuación de la Policía, que está analizando con la máxima discreción posible toda la información aportada al procedimiento.

    Curiosamente, uno de los documentos de mayor valor es la propia declaración del chico en comisaría. Durante siete horas y con la asistencia de una abogada de oficio, el pequeño Nicolás reconstruyó ante los agentes sus últimos movimientos. Aportó nombres, fechas y lugares que no tienen nada que ver con el fascinante relato de espías que ahora mantiene ante las cámaras y que amenazan con extender el foco de la investigación a otras personas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: