La reunión de la Guardia Civil y la empresa Prosegur se enmarca dentro de las actividades del Plan Coopera.


 

 

Màs informacion sobre seguridad internacional
Màs informacion sobre seguridad internacional
Para màs información Haz click
Para màs información Haz click

 

La Guardia Civil se reúne con el Comité Directivo de Prosegur

La Guardia Civil se reúne con el Comité Directivo de Prosegur

El Director General ha saludado y  dirigido unas palabras a los miembros del Comité Directivo de Prosegur que han visitado la sede de la Dirección General de la Guardia Civil.

La reunión se enmarca dentro de las actividades del Plan Coopera.

 

Durante la jornada de hoy la Guardia Civil ha recibido la visita del Comité Directivo de la empresa Prosegur. Arsenio Fernández de Mesa acompañado del Director Adjunto Operativo, Teniente General  Cándido Cardiel Ojer ha saludado personalmente a los miembros de dicho órgano de dirección y les ha dirigido unas breves palabras en las que ha hecho referencia a las capacidades genéricas de la Guardia Civil, el despliegue operativo del Cuerpo, a los planes de cooperación entre la Guardia Civil y las empresas de Seguridad Privada, así como a la necesidad de mantener unas vías directas de comunicación.

La  visita ha sido coordinada por representantes del Servicio de Protección y Seguridad, del Estado Mayor de la Guardia Civil, de la Sección de Operaciones y  de la Intervención Central de Armas y Explosivos.

A lo largo de la sesión de trabajo, se han tratado temas tales como la Guardia Civil y la Seguridad Privada, los Guardas Particulares de Campo, la Protección de Infraestructuras Críticas, los Programas de Cooperación con empresas privadas y el control administrativo de la Seguridad Privada.

Plan Coopera

El Plan General de Colaboración con el Sector de la Seguridad Privada fue puesto en marcha en el año 2006 por parte de la Guardia Civil tratando de promover sinergias entre los sectores público y privado. Este Plan se perfeccionó en el año 2010 con el desarrollo del Programa COOPERA de comunicación operativa con este sector. A día de hoy, hay 145 empresas adheridas, 156 departamentos de seguridad y 1.049 delegados, habiéndose mantenido en 2013 ciento trece reuniones y realizado más de 9.200 actividades de diverso tipo.
Dentro de este Plan Coopera la Guardia Civil se marca principalmente como objetivos la creación de un canal de comunicación operativa con las empresas de seguridad privada, la formación de personal de las mismas y la concienciación de las aptitudes del personal  para afrontar los diferentes servicios que desempeñan estas empresas.

 

separador

Imágenes de la actividad

La Guardia Civil se reúne con el Comité Directivo de Prosegur

La Asociación PROTECTURI ha presentado el Sistema de Gestión de la Protección del Patrimonio Hist… http://wp.me/p2n0O4-2vY vía @segurpricat #siseguridad #seguridad

Un comentario en “La reunión de la Guardia Civil y la empresa Prosegur se enmarca dentro de las actividades del Plan Coopera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s