Arsenio Fernández de Mesa, ha recibido hoy al Director del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), Miguel Rego.


Conoce la nueva web app de Segurpricat
Conoce la nueva web app de Segurpricat
 màs información sobre la empresa Segurpricat
màs información sobre la empresa Segurpricat
Segurpricat La Consultoria de seguridad e Internacionalización – Wikipedia …
es.wikipedia.org/wiki/Consultoria_de_seguridad_e_Internacionalización
Como Directores de seguridad de la Consultoria de seguridad Segurpricat realizamos una analisis de todo tipo de riesgos de su empresa planteando medidas Julian Flores Director de Consultoria de Seguridad Segurpricat Consulting
— en Julian Flores Garcia siseguridad.

El Director General de la Guardia Civil recibe al Director del Instituto Nacional de Ciberseguridad

El Director General de la Guardia Civil recibe al Director del Instituto Nacional de Ciberseguridad

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha recibido hoy al Director del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), Miguel Rego.

El INCIBE es una sociedad estatal instrumental adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del cual la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información desarrolla gran parte de sus actividades en materia de ciberseguridad. La actividad de esta Agencia ha ido cobrando relevancia paulatinamente en los ámbitos de la privacidad, confiabilidad y la seguridad de los servicios de la Sociedad de la Información, haciendo llegar a la sociedad servicios de valor añadido relacionados con estas materias.
La Guardia Civil tiene una gran presencia en las actividades derivadas del Convenio Marco de Colaboración en Materia de Ciberseguridad firmado en octubre del 2012 entre la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, para implementar una colaboración mucho más estrecha entre ambas administraciones, ya sea participando en su Comisión de Seguimiento, en los grupos de trabajo establecidos fruto del mismo, en las diversas actividades organizadas por INCIBE en materia de ciberseguridad, y también indirectamente a través del CNPIC, donde desarrollan su actividad guardias civiles bajo el paraguas de la Secretaría de Estado de Seguridad.
Entre la Guardia Civil y el INCIBE se han establecido proyectos concretos, como el dedicado a ciber delito y ciberterrorismo, donde se pretende maximizar las labores de detección, investigación y persecución de los ciberdelitos.
INCIBE y la Guardia Civil están trabajando conjuntamente en varios proyectos como son la creación de software para la detección durante registros de evidencias de ciberdelitos en dispositivos de almacenamiento; El denominado Proyecto ASASEC (Advisory System Against Sexual Exploitation of Children) para facilitar la detección de pornografía infantil en la red; y la creación de un sistema de ciberinteligencia policial para rastreo, detección y monitorización de ciberdelitos en la red.
Además, Miguel Rego y Arsenio Fernández de Mesa han tratado la actualidad de la colaboración de la Guardia Civil en el evento sobre ciberseguridad denominado CyberCamp, incardinado dentro de las actividades programadas por la Agenda Digital de España, organizado por INCIBE en colaboración con diferentes expertos en la materia, tanto del ámbito público como del sector privado.
La Guardia Civil, como referente en materia de ciberseguridad y ciberdelincuencia, llevará a cabo en este foro una conferencia sobre seguridad en la red y participará con un stand para informar a los asistentes sobre las modalidades de acceso al Cuerpo y otros temas relacionados con ciberseguridad.
Los contactos de los miembros de la Guardia Civil con integrantes de INCIBE es continúa, al ser coincidente la asistencia a muchos foros de interés común, tanto nacionales como internacionales.

Un comentario en “Arsenio Fernández de Mesa, ha recibido hoy al Director del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), Miguel Rego.

  1. La Guardia Civil, como referente en materia de ciberseguridad y ciberdelincuencia, llevará a cabo en este foro una conferencia sobre seguridad en la red y participará con un stand para informar a los asistentes sobre las modalidades de acceso al Cuerpo y otros temas relacionados con ciberseguridad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s