Jornada sobre “Facturación y expediente de gastos electrónicos para unidades territoriales” de la Guardia Civil


El Director General de la Guardia Civil inaugura la Jornada sobre “Facturación y expediente de gastos electrónicos para unidades territoriales”

  El Director Gneral de la Guardia Civil inaugura la Jornada sobre “Facturación y expediente de gastos electrónicos para unidades territoriales”

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa ha inaugurado en el día de hoy, en la sede de la Direccción General de la Guardia Civil las Jornadas sobre “Facturación y expedientes de gastos electrónicos para unidades territoriales”.

Arsenio Fernández de Mesa ha estado acompañado por el Subdirector General de Apoyo, Teniente General Adolfo Gómez-Rico y por el General Jefe de Asuntos Económicos, Rafael Galán.
Estas Jornadas han tenido como objetivo buscar las soluciones a las dudas y preguntas y dar el impulso definitivo para la implantación de la factura y el expediente de gasto electrónico.
El Director General ha comenzado su intervención señalando que el impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público, se enmarca dentro del conjunto de reformas que ha puesto en marcha el Gobierno contra el déficit para erradicar la morosidad en el sector público.
En este sentido, Arsenio Fernández de Mesa ha destacado que la Guardia Civil ha sido pionera en la implantación con éxito de la tramitación de la factura electrónica en la Zona de la Comandancia de Madrid y en la Dirección General de la Guardia Civil.
Asimismo, el Director General ha resaltado que la necesidad de implantar la facturación electrónica no solo es por mandato legal, puesto que a partir del 15 de enero de 2015 será obligatorio, ya que supone un ahorro de costes, una mayor seguridad en los procesos y una reducción de los tiempos de facturación, lo que permitirá a los proveedores cobrar antes.
Para terminar, ha destacado la labor y esfuerzo de todo el personal de la unidades de Gestión Económica y el papel activo que sus interventores Militares están teniendo y deben tener coo garantía del principio de transparencia en la gestión, seguimiento y control de las buenas prácticas en la ejecución del proceso.
Para más información pueden establecer contacto con la Oficina de Prensa de la Guardia Civil, teléfono 91 514.60.10.

separador

Imágenes de la actividad

  El Director Gneral de la Guardia Civil inaugura la Jornada sobre “Facturación y expediente de gastos electrónicos para unidades territoriales”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s