VII Jornadas STIC CCN-CERT CCN-CERT IA-03/14 Ciberamenazas 2014 Tendencias 2014


Conoce la nueva web app de Segurpricat
Conoce la nueva web app de Segurpricat
Para màs información Haz click
Para màs información Haz click

 

 

 

Últimos Informes de Seguridad

Rss Informes Seguridad

ver más…

Herramienta PILAR

  • Procedimiento Informático Lógico para el Análisis de Riesgos (última versión)

ver más…

CURSOS CCN-STIC

  • XII Curso Seguridad STIC
    Fase online: del 16 al 27 de febrero
    Presencial: del 2 al 13 de marzo

ver más…

ENS

Infraestructuras Críticas

Félix Sanz Roldán, Secretario de Estado del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y director del Centro Criptológico Nacional (CCN), ha sido el encargado de inaugurar las VII Jornadas STIC CCN-CERT, que se celebran hoy y mañana en Madrid. Durante su intervención, el director general de la  inteligencia española ha destacado la importancia que están adquiriendo las ciberamenazas.

Y para muestra un botón. “Las ciberamenazas se incrementan día a día, varían en función de la motivación de los atacantes o de sus objetivos, se modifican los métodos de ataque, aparecen nuevas vulnerabilidades, nuevos dispositivos o nuevas técnicas y se incrementan los servicios ofrecidos a través de Internet”. Ante esta realidad, Félix Sanz Roldán ha abogado por hacer del ciberespacio “un lugar seguro” donde los ciudadanos “se sientan libres de riesgos e inquietudes porque saben que alguien se está ocupando de su seguridad”.

Con este objetivo en mente, Félix Sanz Roldán ha asegurado que “el CNI está dando la máxima prioridad a las ciberamenazas” y ha hecho un llamamiento a la colaboración. En este sentido, ha solicitado a los más de 1.000 asistentes pertenecientes a 265 organizaciones relacionadas con el mundo de la seguridad que acuden a las jornadas  “ayuda” para “conocer todos aquellos aspectos que necesitamos saber para tomar las mejores decisiones posibles”. Todo ello con las miras puestas en los ciudadanos. “Tenemos el deber y la voluntad de servir a los ciudadanos y, para lograr que estén seguros, tenemos que trabajar juntos”.

Félix Sanz Roldán ha remarcado la importancia que está adquiriendo la ciberseguridad en un mundo conectado, donde se comparte información de otros países. “El hecho de que en España un hacker consiga acceder a información sensible que pertenece a otro país atenta contra el prestigio y la reputación de España”.

Y no sólo el CNI prioriza la ciberseguridad, sino que “el Gobierno de España está desplegando una significativa actividad para definir su estrategia de ciberseguridad”, donde la colaboración internacional es clave

Consultoria de seguridad e Internacionalización

Considero que la internacionalización presenta una serie de amenazas que hay que saber gestionar para las empresas,por ejemplo como la inseguridad de los trabajadores expatriados y sus familias en proyectos de ingenieria e infraestructuras en paises de alto riesgo o hostiles como los paises de Centroamerica,Colombia y Venezuela. La gestión de la seguridad es un factor estrategico para las empresasque afecta de manera directa su competitividad. Gracias a la experiencia de Siseguridad.es como formador de personal externo en seguridad. como profesores acreditados por el Ministerio de Interior, transmitimos a los trabajadores expatriados medidas de seguridad personal que interiorizán y le son utiles. Como Directores de seguridad de la Consultoria de seguridad Segurpricat realizamos una analisis de todo tipo de riesgos de su empresa planteando medidas correctoras.

a) La organización, dirección, inspección y administración de los servicios y recursos de seguridad privada disponibles.

b) La identificación, análisis y evaluación de situaciones de riesgo que puedan afectar a la vida e integridad de las personas y al patrimonio.

c) La planificación, organización y control de las actuaciones precisas para la implantación de las medidas conducentes a prevenir, proteger y reducir la manifestación de riesgos de cualquier naturaleza con medios y medidas precisas, mediante la elaboración y desarrollo de los planes de seguridad aplicables.

d) El control del funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de seguridad privada.

e) La validación provisional, hasta la comprobación, en su caso, por parte de la Administración, de las medidas de seguridad en lo referente a su adecuación a la normativa de seguridad privada.

f) La comprobación de que los sistemas de seguridad privada instalados y las empresas de seguridad privada contratadas, cumplen con las exigencias de homologación de los organismos competentes.

g) La comunicación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes de las circunstancias o informaciones relevantes para la seguridad ciudadana, así como de los hechos delictivos de los que tenga conocimiento en el ejercicio de sus funciones.

h) La interlocución y enlace con la Administración, especialmente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, respecto de la función de seguridad integral de la entidad, empresa o grupo empresarial que les tenga contratados, en relación con el cumplimiento normativo sobre gestión de todo tipo de riesgos.

i) Las comprobaciones de los aspectos necesarios sobre el personal que, por el ejercicio de las funciones encomendadas, precise acceder a áreas o informaciones, para garantizar la protección efectiva de su entidad, empresa o grupo empresarial.

Consultoria de seguridad e Internacionalización – Wikipedia …
es.wikipedia.org/wiki/Consultoria_de_seguridad_e_Internacionalización
Como Directores de seguridad de la Consultoria de seguridad Segurpricat realizamos una analisis de todo tipo de riesgos de su empresa planteando medidas Julian Flores Director de Consultoria de Seguridad Segurpricat Consulting — en Julian Flores Garcia siseguridad.

2 comentarios en “VII Jornadas STIC CCN-CERT CCN-CERT IA-03/14 Ciberamenazas 2014 Tendencias 2014

  1. Félix Sanz Roldán, Secretario de Estado del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y director del Centro Criptológico Nacional (CCN), ha sido el encargado de inaugurar las VII Jornadas STIC CCN-CERT, que se celebran hoy y mañana en Madrid. Durante su intervención, el director general de la inteligencia española ha destacado la importancia que están adquiriendo las ciberamenazas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s