Agentes de la Policía Nacional ha detenido en Jaca (Huesca) a un atracador que asaltaba comercios cada 11 días


Màs información
Màs información

El “atracador del once” era un maniático de los dígitos y de las fechas y tenía como número favorito el once

La Policía Nacional detiene en Jaca a un atracador que asaltaba comercios cada 11 días

El arrestado elegía establecimientos en los que a última hora de la tarde sólo hubiera una mujer como dependienta y después huía a pie

Un complejo dispositivo policial con más de 50 agentes permitió la detención del autor, tras el cuarto atraco, con un cuchillo en su mano y ataviado con dos pares de pantalones a la vez

16-diciembre-2014.- Agentes de la Policía Nacional ha detenido en Jaca (Huesca) a un atracador que asaltaba comercios cada 11 días. El “atracador del once” era un maniático de los dígitos y de las fechas y tenía como número favorito el once. El arrestado elegía establecimientos en los que a última hora de la tarde sólo hubiera una mujer como dependienta y después huía a pie. Un complejo dispositivo policial con más de 50 agentes permitió la detención del autor, tras el cuarto atraco, con un cuchillo en la mano y ataviado con un dos pares de pantalones a la vez.

Periodicidad de 11 días

El delincuente, un varón de 58 años y vecino de Jaca, comenzó su acción delictiva el 10 de noviembre tras el asalto de una panadería a la hora del cierre donde se hizo con un botín de 600 euros. El hombre iba ligeramente disfrazado con gafas de sol oscuras y gorro de lana y portaba un cuchillo de grandes dimensiones. El segundo y tercer atraco los cometió once días después respectivamente y con el mimso modus operandi. Los comercios elegidos fueron otra panadería y una peluquería.

En las primeras pesquisas los investigadores centraron sus indagaciones en la localización y detención del presunto autor de los hechos. Con toda la información sobre los horarios de apertura y especialmente de los de cierre, y el análisis de los negocios donde la dependienta fuera una mujer y estuviera sola, se estableció un complejo dispositivo policial con más de 50 agentes.

Los investigadores se encontraban en alerta ya que el asaltante previsiblemente podía actuar en otro comercio. En esta ocasión, no cometió el robo según sus preferencias, previsiblemente por el despliegue policial en la ciudad. Si bien un día después de los once días, el atracador decidió actuar en una tienda de golosinas.

En esta ocasión los agentes contaron con la colaboración ciudadana que facilitó a través de la Sala del 091 la descripción física del autor y gracias a la rápida actuación de los policías que llevaban a cabo las funciones de prevención, se procedió al arresto del “atracador del once” con un botín de 500 euros y un cuchillo oculto en una bolsa momentos después del último ilícito y cuando escapaba a la carrera.

El detenido ha ingresado en prisión y el dispositivo ha sido realizado por agentes adscritos a la Comisaría de Jaca.

Consultoria de seguridad e Internacionalización

Considero que la internacionalización presenta una serie de amenazas que hay que saber gestionar para las empresas,por ejemplo como la inseguridad de los trabajadores expatriados y sus familias en proyectos de ingenieria e infraestructuras en paises de alto riesgo o hostiles como los paises de Centroamerica,Colombia y Venezuela. La gestión de la seguridad es un factor estrategico para las empresasque afecta de manera directa su competitividad. Gracias a la experiencia de Siseguridad.es como formador de personal externo en seguridad. como profesores acreditados por el Ministerio de Interior, transmitimos a los trabajadores expatriados medidas de seguridad personal que interiorizán y le son utiles. Como Directores de seguridad de la Consultoria de seguridad Segurpricat realizamos una analisis de todo tipo de riesgos de su empresa planteando medidas correctoras.

a) La organización, dirección, inspección y administración de los servicios y recursos de seguridad privada disponibles.

b) La identificación, análisis y evaluación de situaciones de riesgo que puedan afectar a la vida e integridad de las personas y al patrimonio.

c) La planificación, organización y control de las actuaciones precisas para la implantación de las medidas conducentes a prevenir, proteger y reducir la manifestación de riesgos de cualquier naturaleza con medios y medidas precisas, mediante la elaboración y desarrollo de los planes de seguridad aplicables.

d) El control del funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de seguridad privada.

e) La validación provisional, hasta la comprobación, en su caso, por parte de la Administración, de las medidas de seguridad en lo referente a su adecuación a la normativa de seguridad privada.

f) La comprobación de que los sistemas de seguridad privada instalados y las empresas de seguridad privada contratadas, cumplen con las exigencias de homologación de los organismos competentes.

g) La comunicación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes de las circunstancias o informaciones relevantes para la seguridad ciudadana, así como de los hechos delictivos de los que tenga conocimiento en el ejercicio de sus funciones.

h) La interlocución y enlace con la Administración, especialmente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, respecto de la función de seguridad integral de la entidad, empresa o grupo empresarial que les tenga contratados, en relación con el cumplimiento normativo sobre gestión de todo tipo de riesgos.

i) Las comprobaciones de los aspectos necesarios sobre el personal que, por el ejercicio de las funciones encomendadas, precise acceder a áreas o informaciones, para garantizar la protección efectiva de su entidad, empresa o grupo empresarial.

Consultoria de seguridad e Internacionalización – Wikipedia …
es.wikipedia.org/wiki/Consultoria_de_seguridad_e_Internacionalización
Como Directores de seguridad de la Consultoria de seguridad Segurpricat realizamos una analisis de todo tipo de riesgos de su empresa planteando medidas Julian Flores Director de Consultoria de Seguridad Segurpricat Consulting — en Julian Flores Garcia siseguridad.

Consultoria de seguridad e Internacionalización – Wikipedia …
es.wikipedia.org/wiki/Consultoria_de_seguridad_e_Internacionalización
Como Directores de seguridad de la Consultoria de seguridad Segurpricat realizamos una analisis de todo tipo de riesgos de su empresa planteando medidas Julian Flores Director de Consultoria de Seguridad Segurpricat Consulting
— en Julian Flores Garcia siseguridad.

2 comentarios en “Agentes de la Policía Nacional ha detenido en Jaca (Huesca) a un atracador que asaltaba comercios cada 11 días

  1. Consultoria de seguridad e Internacionalización – Wikipedia …
    es.wikipedia.org/wiki/Consultoria_de_seguridad_e_Internacionalización
    Como Directores de seguridad de la Consultoria de seguridad Segurpricat realizamos una analisis de todo tipo de riesgos de su empresa planteando medidas Julian Flores Director de Consultoria de Seguridad Segurpricat Consulting — en Julian Flores Garcia siseguridad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s