Arsenio Fernández de Mesa, ha mantenido una reunión con el Rector de la Universidad Camilo José Cela, Eduardo Nolla. Facultad Ciencias de la Salud | Universidad Camilo José Cela


El Director General recibe la visita del Rector de la Universidad Camilo José Cela

EL DIRECTOR GENERAL RECIBE LA VISITA DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA

En la mañana de hoy, el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha mantenido una reunión con el Rector de la Universidad Camilo José Cela, Eduardo Nolla.

Durante este encuentro, el Rector le ha explicado al Director General cómo funciona la Universidad, así como que titulaciones y actividades realizan relacionadas con la seguridad.

Facultad Ciencias de la Salud | Universidad Camilo José Cela

Claustro de profesores que compaginan su actividad profesional con una … Doble Titulación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte + Fisioterapia (5 años) … Doble Titulación en Psicología + Criminología y Seguridad (6 años) …. se realizan ensayos de materiales y prácticas de construcción y estructuras; y el …

Entre éstas destacan lo que desde la Camilo José Cela denominan “el mapa del terror” que está relacionado con los lugares en los que han tenido lugar atentados terroristas.

Otra de sus actividades es el Campus de la Paz, basado en la educación emocional dirigida a niños y jóvenes víctimas del terrorismo.

Además, están trabajando en aspectos formativos y educativos siguiendo las líneas abiertas por la Comisión Europea  relacionadas con el antiyihadismo.

Eduardo Nolla le ha ofrecido al Director General poner en marcha cauces de colaboración entre la Guardia Civil y la Universidad relacionados con estos proyectos o con otros asuntos que pudieran surgir en los que la experiencia de nuestra Institución es fundamental. También, ha ofrecido al Director la posibilidad de impartir en la Universidad Camilo José Cela una Conferencia sobre la Guardia Civil.

Por su parte, Arsenio Fernández de Mesa ha mostrado la disposición de la Guardia Civil para abrir estas vías de colaboración, máxime teniendo en cuenta que nuestra Institución ha sido el colectivo con más víctimas del terrorismo de ETA, y también ha sido una pieza clave en la derrota del mismo.

separador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s