La nueva misión “Resolute Support” de la OTAN en Afganistán


Contàctenos
Contàctenos
 màs información sobre la empresa Segurpricat
màs información sobre la empresa Segurpricat

La nueva misión “Resolute Support” de la OTAN en Afganistán

Nueva misión de la OTAN en Afganistán

Nueva misión de la OTAN en Afganistán

Descargar fotografía.

Esta imagen puede ser reproducida si en los créditos se indica: ‘Ministerio de Defensa de España’, ó ‘mde.es’

  • En torno a 435 militares españoles participarán durante su primera fase, que se prolongará a lo largo de 2015

 

Este año comenzará oficialmente “Resolute Support” (RSM) la nueva misión de la OTAN en Afganistán. La misma da relevo a la realizada hasta ahora por ISAF – International Security Assistance Force (Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad) en apoyo del Gobierno afgano.

“Resolute Support” (RSM), tiene como objetivo proporcionar entrenamiento, asesoramiento y asistencia a las instituciones de seguridad afganas, hasta que éstas puedan hacerse plenamente cargo de los cometidos asignados, sin apoyo internacional.

Durante una primera fase, que se prolongara durante todo el año 2015, las fuerzas de la OTAN aún estarán presentes en las diversas regiones del país. Más allá de esta fecha, la presencia de la Alianza se reducirá a la ciudad de Kabul, concentrando su esfuerzo en el apoyo de las instituciones a nivel nacional.

España contribuirá a la nueva misión manteniendo su participación en el Cuartel General de la misión en Kabul.

Además, hasta finales de 2015 y dentro de la primera fase, mantendrá un contingente en la provincia de Herat. Allí, en colaboración con fuerzas italianas, los efectivos españoles continuarán prestando servicio en la FSB (Forward Support Base) para conservar operativo el aeropuerto internacional de Herat, hasta la transferencia de responsabilidades a las autoridades afganas a final de año.

Igualmente, los militares españoles permanecerán durante 2015 en el Cuartel General de la región Oeste (Training, Advice and Assist Command West TAAC-W) .

En este momento, ha concluido la adaptación del contingente que forma parte de la FSB, en el ámbito de ISAF, a la nueva misión. El mando de la FSB, bajo liderazgo español desde 2005, pasará a manos italianas desde el mismo día 1 de enero, si bien la ceremonia de trasferencia de responsabilidad se realizará el próximo 8 de enero.

El contingente español proporcionará el Servicio médico ROLE 2, la protección a la Fuerza – con un Grupo Táctico operativo desde el pasado 18 de diciembre-, y contribuirá a la prestación de los servicios aeroportuarios, de responsabilidad italiana.

En total el contingente de tropas españolas en Afganistán durante 2015 estará formado por unos 435 militares.

La política de defensa determina los objetivos de la defensa nacional y los recursos y acciones necesarias para obtenerlos.

Estos objetivos se definen en la Directiva de Defensa Nacional, que constituye la base del Planeamiento de la Defensa Nacional y de la Defensa Militar.

La política de seguridad de España se integra en el contexto internacional a través de su presencia en organizaciones internacionales, su participación en operaciones de paz y su vinculación a diversos tratados.

escenario estratégico actual se caracteriza por su complejidad, incertidumbre y potencial peligrosidad. Los conflictos actuales y previsiblemente los futuros responden a una configuración multidimensional que hace inviable su resolución por medio de herramientas exclusivamente políticas, diplomáticas, económicas o militares.

El terrorismo, el crimen organizado, la proliferación de armas de destrucción masiva; las crisis generadas por los Estados fallidos, débiles o en proceso de descomposición; la lucha por el acceso a los recursos básicos; y la acción negativa del hombre sobre su entorno, entre otros, constituyen un conjunto de amenazas a la seguridad y estabilidad mundial.

Es decir, a los tradicionales riesgos y amenazas a la seguridad, que implicaban una respuesta militar, se han unido otros que, si bien no tienen la capacidad destructiva de la guerra convencional, dificultan y degradan el desarrollo social y económico de los países y regiones con consecuencias negativas tanto en el plano nacional como internacional.

En este contexto es en el que se desarrolla nuestra política de seguridad y defensa. Ante él, España considera que la mejor manera de abordar las cuestiones que afectan a la paz, la seguridad y la estabilidad internacionales es a través de un sistema de seguridad compartida y de defensa colectiva, manteniendo a la vez una capacidad defensiva propia.

Una de las nuevas misiones más destacadas será la que se ponga en marcha en Irak a finales de enero para combatir el terrorismo yihadista junto con la comunidad internacional y con el liderazgo de EEUU.

Estará integrada por unos trescientos militares y costará unos 35 millones de euros para seis meses de estancia prevista.

Con la autorización del Parlamento, España enviará el contingente militar como aportación española a la coalición internacional contra el yihadismo.

El despliegue culminará en febrero y la mayoría del contingente se ubicará en Bagdad.

El equipo de adiestramiento en operaciones especiales desplegará en la capital y compartirá base con americanos, alemanes, holandeses, noruegos, franceses o australianos.

Otro equipo de entrenamiento y formación de capacidades se desplegará cerca de Bagdad -a 57 kilómetros- o en la localidad de Besmayah, algo más al sur, compartiendo base con iraquíes y norteamericanos.

Por otra parte otro grupo formado por el personal de cuarteles generales irá a la capital de Irak y al cuartel general conjunto en Kuwait.

La nueva misión en Afganistán, que comienza el 1 de enero bajo el nombre Resolute Support de la OTAN y que sustituirá a ISAF, obtuvo la autorización parlamentaria el pasado 18 de diciembre.

Por un periodo de duración de un año, está integrada por un máximo de 485 militares, que se replegarán a España hacia el mes de noviembre de 2015, según Morenés.

España aportará personal en cuarteles generales, el hospital Role, una unidad de apoyo en el aeropuerto de Herat y una unidad de protección.

En los países bálticos, la nueva misión aérea, integrada por cuatro aviones de combate Eurofighter, se ha desplegado el pasado lunes en una base cercana a Tallin (Estonia) para participar en la operación de vigilancia del espacio aéreo del Báltico de la OTAN.

El lunes volaron desde España hacia la capital de Estonia los Eurofighter y el grueso de la misión, unos 110 militares.

La misión se ubica en la base aérea Amari, a unos 40 kilómetros de Tallin, y está plenamente operativa desde el 2 de enero.

Los cuatro Eurofighter pertenecen a la base aérea de Morón y permanecerán hasta abril en la misión de la OTAN.

La nueva misión en Turquía, que durará un semestre, está compuesta por 150 militares bajo el mando del comandante Jorge Cotorruelo.

España desplegará una batería antiaérea de misiles Patriot en Turquía, dentro del dispositivo de la OTAN para proteger a la población civil de un posible ataque aéreo o con misiles balísticos ante amenazas en su frontera sur con Irak y Siria.

La contribución española consiste en la sustitución con baterías antiaéreas Patriot, de las desplegadas por Holanda, cuyo repliegue está previsto para finales de enero de 2015.

Los militares españoles colaborarán con unidades similares de Alemania y EEUU en este dispositivo de la OTAN, iniciado el pasado año como respuesta a la petición de Turquía en 2012.

Los primeros militares y material han zarpado hacia Turquía a final de año y está previsto que en la primera quincena de enero vuele el grueso del contingente.

Estas nuevas misiones se suman a las ya en marcha. Actualmente España tiene desplegados militares en once misiones en nueve países, con dos fragatas, un buque de acción marítima y un submarino, así como tres aviones (un T.10, un T.21 y 1 P.3 Orión).

Hay 464 militares en Afganistán, 580 en Líbano, 349 en Atalanta contra la piratería en el Índico, 122 en EUTM-Mali, 114 en la República Centroafricana, otros 49 en un destacamento aéreo en Gabón en apoyo a la República Centroafricana, otros 55 en Dakar en otro destacamento aéreo en apoyo a Mali, 14 en EUTM-Somalia, 9 en Bosnia y 2 en Eucap-Nestor.

El 31 de diciembre finalizó la larga misión de la ISAF, las siglas bajo las que se conoce la intervención de la OTAN, durante más de una década, en tierras de Afganistán. Da paso a una nueva misión, Resolute Support, para mantener el apoyo a las fuerzas afganas. En cualquier caso, y si se cumplen los planes, a lo largo de 2015 se pondrá fin a la presencia de tropas españolas en el país asiático. Abandonarán entonces la base de Herat, en la región occidental de Afganistán, donde a esta fecha permanece en torno a medio millar de efectivos. Tendemos a pensar en ellos como hombres y militares. Pero en Herat hay también mujeres españolas, de uniforme y sin él, y alguna de ellas lleva allí, o en Afganistán, bastantes más de los cuatro o seis meses que duran las rotaciones habituales de las tropas. Este reportaje es un acercamiento a cinco de ellas. Las entrevistas que le sirven de base se hicieron en julio de este año, por lo que algunas, que fueron relevadas o acabaron contrato, ya no están allí. Pero otras allí siguen, y es posible que lo hagan hasta que el último soldado español embarque de regreso a casa.

María. 56 años. Civil.

Trabaja como dependienta en el PX (Post Exchange o tienda) de sector español de la base, gestionado por una empresa española, UCALSA. Está en Herat desde 2011, con su marido, empleado en la misma empresa. Antes trabajaba por temporadas en la misma empresa, en España, preparando raciones. Le ofrecieron venirse y no se lo pensó mucho. Sabía que había peligro y pronto lo comprobó, cuando la base sufrió el primer ataque con morteros, empezaron a sonar las sirenas y un militar la arrastró a uno de los refugios subterráneos que hay repartidos por el recinto. Allí no hay cobertura de móvil, por lo que su marido no pudo hablar con ella y estuvo buscándola como loco mientras duraba el ataque. Dice que recordará siempre como lo mejor a la gente, los trabajadores filipinos y afganos con los que ha compartido tareas, en la tienda y antes en la lavandería.

Uno de los afganos, Sarif, la ha llevado a su casa, en la ciudad, le ha presentado a su familia, y ella lo ha llevado a conocer España, a donde él, que habla buen español y de esto da fe el reportero] quiere ir para completar sus estudios de periodista. Dice que siente pena por ellos, porque teme que cuando se vaya no los verá más, y que aquello no va a mejorar. Aunque en Herat se ven menos burkas que antes, pocas niñas van a la escuela; ni siquiera, comenta, te dicen el nombre de ellas: para los afganos son para casarlas en cuanto tengan edad, los hijos varones son los que se ocuparán de ti en tu vejez. De la experiencia destaca el descubrimiento de lo poco con lo que se puede vivir. “Aquí vivo en un contenedor [se refiere a los CORIMEC, los habitáculos metálicos, prefabricados y climatizados donde se aloja el personal], con una cama y una taquilla, y me doy cuenta de que no necesito más. Cuando vuelvo a España y miro mi casa y todo lo que hay allí, me pregunto que para qué quiero tanta cosa”.

A. 51 años. Intérprete.

Por razones de seguridad dejamos su nombre reducido a una inicial, y la fotografía no muestra su rostro. Esta iraní de nacionalidad española, que abandonó Teherán con 17 años, está en Afganistán desde 2005, año en que respondió a una convocatoria del Ministerio de Defensa. Su idioma nativo, el farsi, es muy parecido al dari, la lengua que se habla en la región occidental de Afganistán y que forma parte de la misma familia. Dice que tardó apenas 15 días en manejarse, porque estudió literatura y textos antiguos en la lengua de la que ambas proceden, aunque el nombre de algunas cosas de uso corriente es distinto y hay que aprenderlo. Pasó apuros en alguna de las primeras reuniones a las que asistió: recuerda un coronel afgano al que apenas le entendía media palabra. Estuvo destinaba en Qala-i-Now, cuando todavía estaban allí los españoles, en una base mezclada con la población (no como la de Herat, que está apartada de la ciudad), y recuerda con cariño a los niños, la alegría con que los recibían. “Aunque no tenían nada”, apostilla, “ni podían entender por qué les pasaba lo que les había pasado“. También a las mujeres, a las que dio clase de informática.

“Hubo que poner como condición que ellas recibieran clase si los hombres querían recibirlas”, dice, “pero para ellas era algo más que enseñarles a usar un ordenador, era darles el sitio que nunca habían tenido”. No ha sufrido menosprecio por el hecho de ser mujer: “Si los tratas con respeto, te respetan, ellos se dan cuenta de que hay muchas cosas que deberían saber y no saben, pero tú has de aprender a tener paciencia”. Cuando dejó Qala-i-Now, un coronel afgano se despidió de ella con un abrazo. “Con mucho respeto”, aclara. Ahora trabaja en el ROLE-2 , el hospital de la base, y allí procura ser para los heridos y enfermos afganos una voz que les dé consuelo y les haga ver que tienen la suerte de que hay quien les atiende sin pedirles nada a cambio. A los heridos, soldados a veces mutilados por heridas en combate, les dice que van a salvar la vida y les asegura: “Tu sombra va a cubrir a tus hijos”, como reza un dicho local. Recuerda como el peor trago de su estancia en Afganistán el atentado contra los guardias civiles Galera y Bravo y su intérprete Ataolah Taefi, en 2011. Este último tan sólo llevaba allí dos meses. “Fue muy duro seguir trabajando ese día con el dolor”. Pese a todo, A., que profesa la fe Bahai, declara que es difícil hacerle sentir miedo. De su trato con los militares, que van cambiando al ritmo de los relevos, destaca que a veces duele que se vayan, cuando has llegado a compenetrarte con alguien. A cambio, dice, está el estímulo de conocer continuamente a gente nueva.

Gracia. 37 años. Teniente de Aviación.

Esta licenciada en Derecho, que con 24 años entró en el Ejército del Aire como soldado (“en la oficina de reclutamiento había un subteniente de Aviación y me convenció”) dirige el CATO (Combined Air Terminal Operations) de Herat. O lo que es lo mismo, es la jefa del aeropuerto por el que llega y sale de la base todo el personal, amén de todos los suministros. No le falta tajo: su jornada se extiende durante 7 días a la semana, la mayor parte de las horas de cada día, con dos turnos en los que la apoya un suboficial. Tiene un equipo de 21 personas, siete italianos. En su terminal, carga y descarga aviones de 20 modelos distintos, desde Hércules norteamericanos hasta Ilyushin o Antonov rusos (“que son los que más tarea nos dan, pero también son los que más carga mueven de cada vez y así se venden de caros, buen negocio están haciendo con nosotros”). Los norteamericanos les han felicitado en cuatro ocasiones por realizar las tareas de descarga de material para sus unidades en tiempo récord. Forma parte del llamado EADA (escuadrón de Apoyo al despliegue Aéreo), capaz de montar un aeropuerto casi en cualquier sitio.

En Herat tiene una torre con controladores, pero en Qala-i-Now, donde estuvo antes (ésta es su cuarta misión en Afganistán), los Hércules aterrizaban en la avenida principal, que había que cortar y vigilar al efecto, y la operación se completaba sin apagar motores, en 40 minutos. En esos casos, el controlador de combate (o CCT) es “poco más que un tío con una mochila y una radio”. Su trabajo es tan absorbente (el reportero da fe de que viéndola en el comedor o en las zonas comunes, siempre pendiente del terminal telefónico, parece la persona más atareada de la base) que el tiempo libre apenas le da para ir al gimnasio (“nada de masajes ni de peluquería”, bromea) y la última película que pudo verse en sus ratos de descanso le duró cuatro días. Con pareja y sin hijos, dice que para esto último no ha tenido tiempo. “Esto es vocacional, como los curas o las monjas, no es una profesión, es una forma de vida”. Destaca lo mejor de la experiencia el contacto con los compañeros, venidos de todas partes de España: “Cada uno tiene su idiosincrasia, pero desde aquí ves las cosas con otra perspectiva. Nos sentimos todos muy unidos y muy españoles, cada uno con sus particularidades”.

Marianela. 33 años. Guardia civil.

Nacida en Argentina, aunque siempre tuvo nacionalidad española (se la debe a sus abuelos, de Astorga y Orense), con 19 años, deseando cambiar de vida y tomarse un año sabático, abandonó sus estudios universitarios y se alistó voluntaria en la Armada, respondiendo a una oferta del Ministerio de Defensa para cubrir plazas del ejército profesional con españoles residentes en el extranjero. Viajó a España el 11 de septiembre de 2001, en un avión en el que apenas iban siete pasajeros y las azafatas lloraban. No había nadie esperándola en Barajas, por donde los americanos vagaban con periódicos en la mano pidiendo que les tradujeran las noticias del ataque a las Torres Gemelas. Marianela, que habla un inglés fluido, empezó a traducirle a uno de ellos y a las cuatro frases el hombre la interrumpió, le dijo “God bless you” y se sentó en un banco a llorar. Poco imaginaba la entonces aspirante a marinera que acabaría en Afganistán, desde donde se había gestado aquel ataque. Tras cuatro años en la Armada (se preparó para ser oficial, pero una lesión se lo impidió), ingresó en la Guardia Civil, donde ha prestado servicios en unidades centrales y actualmente está destinada en un puesto rural. Allí se ha especializado en la asistencia a mujeres maltratadas y da sesiones de seguridad para niños en colegios, entre las demás tareas propias de su destino.

“Prefiero estar cerca de la gente”, dice, “donde puedes sentir que eres de ayuda, aportar un granito de arena, aunque no puedas arreglar el mundo. Como cuando aquí le das las galletas del desayuno a un limpiador afgano: no le arreglas la vida, ni el país, pero a alguien le alegras el día”. En Herat, Marianela forma parte de la unidad de Policía Militar, mandada por un capitán y formada por siete guardias. Ella es la única mujer del grupo. Aparte de las tareas de seguridad propias de esa unidad, entrevista a los trabajadores afganos que se incorporan a la base, para prevenir posibles infiltraciones de talibanes. Ese trabajo le permite ver lo peor de esta misión: “El riesgo que corre esta gente, a la que pueden matar simplemente por llevar un libro en español”. Pero también el reverso: “Conocer a gente que así y todo, aunque se juegue la vida, quiere esforzarse por aprender, te hace relativizar muchas cosas: esta vida sí que es dura, y una piensa si nosotros, aun con un país ahora en crisis, tenemos derecho a deprimirnos”. Y sobre su misión, concluye: “No sé por qué estamos aquí, ni me importa, pero me preocupa lo que va a pasar si nos vamos. Con todo el esfuerzo, no el nuestro ni el de nuestro país, sino el que ha hecho cada una de estas personas. Hay limpiadoras que nos han prometido que no van a casar a sus hijas a los nueve años, como es aquí costumbre”. Marianela, asegura, se queda con los nombres de todas ellas en las entrevistas.

Rosa. 58 años. Cocinera.

Llegó a Afganistán en enero de 2011, tras un interminable vuelo Murcia-Madrid-Dubai-Kabul-Herat-Qala-i-Now. Recuerda con espanto el aterrizaje en el último aeródromo, a bordo de un T-21 militar de transporte táctico. Trabajaba en un cuartel del Ejército de Tierra en España, le quedaban dos meses de contrato y le ofrecieron venirse a Afganistán, con un contrato de seis meses que ya dura más de tres años. Echa de menos Qala-i-Now, como casi todos los que estuvieron allí, en su caso porque el paisaje era más agradable, con las montañas, que la llanura desértica en la que está Herat, donde hace un frío glacial en invierno y en verano el polvo y el calor son asfixiantes. Allí incluso podía subir a las colinas que estaban dentro de la base y mirar las estrellas de noche. Aquí, para ver el amanecer, recuerda, tuvo que subirse a una garita italiana y fotografiarlo a través de la mirilla. En Qala-i-Now la bombardearon unas cuantas veces, incluso cayó una granada en su barracón, aunque no llegó a explotar. Recuerda cómo venían en seguida los cazas y los helicópteros cuando había ataques, para poner en fuga a los talibanes. En su anterior destino trabajaba con afganas que se quitaban el burka para cocinar y le dejaron probarse uno. También la invitaron a sus casas, donde pudo ver la miseria en que vivían, pero nunca dejaron de compartir con ella lo que tuvieran: aunque no fuera más que té y pan. Aquí trabaja con gente de varias nacionalidades, da de comer a 600 personas y tiene alguna anécdota divertida, como cuando le preguntan si el pescado (el más frecuente, e impopular, el fogonero, una especie de bacalao) es fresco. “Sí, hombre, lo acabo de pescar en el río aquí al lado”.

El escritor Lorenzo Silva en la base de Herat.

Rosa escribe desde hace muchos años, sobre todo poesía (un libro suyo, inspirado en esas estrellas de Qala-i-Now, se vende en el PX español) y lleva un diario de su experiencia en Afganistán. Con uno de los intérpretes, iraní, tiene conversaciones sobre poesía española y sufí, y asegura que es la escritura lo que la sostiene. “Aquí hay que tener la cabeza muy centrada, sobre todo para estar tanto tiempo. Yo sólo necesito mi ordenador y mi mesa. Y aun con menos me arreglo: en Qala-i-Now no tenía mesa, sólo una silla, y lo apoyaba ahí”. Dice haber aprendido lo dura que es la vida de los militares, y lo que pesa en la distancia la soledad: “Sobre todo cuando haces cola para hablar por teléfono durante una hora, como había que hacer en Qala-i-Now [en Herat hay locutorios disponibles durante todo el día], y cuando llamas los tuyos no están o te dicen que los pillas ocupados”. Cuenta alguna conversación oída en los locutorios, cuyas paredes son mamparas. A alguien que pide, por ejemplo: “No hagas la maleta todavía, espera a que vuelva, que estoy aquí para sacaros adelante”. Ella, sin pareja, aunque tiene hijos en España, está en Afganistán porque es aquí donde tiene un salario, dice sin ambages. Un caso más, aunque algo particular, de española por el mundo.

Noticias guerra afgana > Soporte Resolute

Misión de Apoyo de Resolute - OTAN en Afganistán

La misión post-2014 en Afganistán será conocida como Operación Resolute Apoyo. Operación Libertad Duradera (OEF) Afganistán llegará a su fin. El plan de operaciones detallado para Resolute Apoyo fue aprobado por la OTAN Ministros de Relaciones Exteriores a finales de junio de 2014.

Centinela de la Operación Libertad. El componente militar de Estados Unidos de RSM será Sentinel de la Operación Libertad .

Bibliografía Noticias Guerra Resolute Apoyo. Afgano ha compilado una “Resolute Apoyo Bibliografía” para el uso del personal de la ISAF y asesores SFA participar en la misión de la OTAN en Afganistán. Es un Adobe Acrobat PDF, casi 200 páginas de largo y menos de 3 MBs grande. Fácil de leer en línea o descargar y está disponible en el siguiente enlace:
www.afghanwarnews.info/pubs/RSM-Bibliography.htm

Noticias guerra afgana Blog Publicar en Apoyo Resolute
www.afghanwarnews.blogspot.com/search/label/Resolute-Support

Daily Blog del Boletín sobre Misión de Apoyo de Resolute. Reciba un boletín diario de noticias en su buzón de correo electrónico a las 5:00 am EST con todas las noticias sobre la Misión de Apoyo de Resolute y el conflicto en Afganistán. Haga clic aquí para suscribirse a la guerra de Afganistán News Daily Newsletter


Sitios Web y Redes Sociales de Apoyo sobre Resolute

Resuelto apoyo de la OTAN
www.rs.nato.int

Dirigida por la OTAN Misión Resolute Apoyo en Afganistán – (OTAN)
www.nato.int/cps/en/natohq/topics_113694.htm

OTAN Medios de antecedentes sobre el apoyo Resolute
Soporte Resolute Hoja Informativa (dic 2014)

Hoja de datos de la ISAF en apoyo Resolute
RSM Hoja Informativa

ISAF Media – flickr
www.flickr.com/photos/isafmedia

ISAF: Fuerzas de la OTAN n Afganistán Facebook
www.facebook.com/ISAF

ISAF Medios YouTube
www.youtube.com/user/isafmedia

Mapa de Four Corners de Apoyo Resolute
Mapa de Four Corners de Apoyo Resolute

Cuatro Esquinas. La huella de la misión Resolute Apoyo será pequeño en comparación con la zona que la ISAF destinarse, en Afganistán. Habrá un eje central en Kabul (a nivel institucional y el ministerio), con el apoyo de Bagram Air Field. Cuatro de los seis Nacional Afgano Cuerpo de Ejército se apoyarán en tren Asesorar Assist Comandos. TAAC Oriente cubrirá abajo en el Cuerpo de 201o de FOB Gamberi y FOB Fenty situado cerca de Jalalabad, TACC Sur cubrirá abajo en el Cuerpo de 205o de Kandahar Air Field (KAF), TACC West cubrirá abajo en el Corp 207a en Herat y TAAC Norte cubrirá abajo en el Cuerpo 209a de Mazar-e-Sharif. La 203a Corp ubicada en la parte sureste del país verá asesores de vez en cuando de TAAC Oriente (llamar a este “volar asesorar”). El Cuerpo de 215o en el suroeste obtendrá un poco de atención por parte de TAAC Sur.

Marco Legal. La continuación de la misión de la OTAN está garantizada con la firma del Acuerdo de Seguridad Bilateral entre Afganistán y Estados Unidos y la firma del Estatuto de Fuerzas Acuerdo (SOFA). La firma del SOFA OTAN se hizo el 30 de septiembre de 2014. El SOFA fue ratificado por el Parlamento afgano el 27 de noviembre de 2014. Adicionalmente, ha habido fichajes de los acuerdos de seguridad posteriores entre Afganistán y otras naciones.

Funciones de las teclas de RSM.

– Apoyo a la planificación, programación y presupuestación;
– Garantizar la transparencia, la rendición de cuentas y la supervisión;
– El apoyo a la adhesión a los principios del Estado de Derecho y el buen gobierno;
– Apoyo a la creación y sostenimiento de procesos tales como la generación de fuerza, reclutamiento, capacitación, gestión y desarrollo de personal.


Vídeos sobre el apoyo decidido

Vimeo – OTAN ISAF Channel
http://vimeo.com/user3844172

Nueva misión de la OTAN en Afganistán – Soporte Resolute Army Times..
http://www.armytimes.com/. . . Resolute-Support

Cambio de misión de la OTAN en Afganistán, el Canal de la OTAN. La nueva misión de la OTAN en Afganistán se inicia en enero de 2014. El video, narrado por Melissa Preen, explica RSM. Publicado en YouTube 01 de diciembre 2014, (4 minutos).
www.youtube.com/watch?v=I2n5aoT-zPo

OTAN reafirma “apoyo decidido” a la TV Afganistán. OTAN. 05 de marzo 2013.
www.youtube.com/watch?v=qSlwYESlvqs


Artículos de prensa sobre el apoyo Resolute

28 de diciembre 2014. “Declaración del Presidente sobre el final de la misión de combate en Afganistán” . Reunión informativa de la Casa Blanca de habitaciones.

28 de diciembre 2014. “ceremonia de transición comienza Misión de Apoyo de Resolute”. La OTAN News.

03 de diciembre 2014. “Los jefes de misión de apoyo Resolute entrenan en JFC Brunssum”. Mando Aliado de Operaciones.

02 de diciembre 2014. “La OTAN y Afganistán nuevo capítulo abierto de cooperación con el lanzamiento de la misión Resolute Support”. Comunicado de prensa de la OTAN.

25 de febrero 2014. “Primer Ministro de Defensa – Soporte Resolute en la balanza”. La OTAN Rights Watch.

23 de enero 2014. “Planificación decidido apoyo continúa, las opciones siguen abiertas” . American Forces Press Service.

29 de noviembre 2013. “La OTAN Envisions post-ISAF tren, asesorar y ayudar a la misión”. American Forces Press Service.

07 de junio 2013. “Hagel Describe post-ISAF Afganistán Misión”. Embajada de Estados Unidos comunicado de prensa.

05 de junio 2013. “Los ministros de Defensa de la OTAN aprueba concepto para nueva misión post-2014 en Afganistán”. La OTAN News.

04 de marzo 2013. “Informe Final de la OTAN plan de Afganistán de posguerra prevista para junio”. DEFCON Colina Blog.

Todos los sitios externos se abren en una ventana nueva. Por favor reporte cualquier enlaces rotos al webmaster en staff@afghanwarnews.info .

9 comentarios en “La nueva misión “Resolute Support” de la OTAN en Afganistán

  1. Noticias guerra afgana > Soporte Resolute
    Misión de Apoyo de Resolute – OTAN en Afganistán

    La misión post-2014 en Afganistán será conocida como Operación Resolute Apoyo. Operación Libertad Duradera (OEF) Afganistán llegará a su fin. El plan de operaciones detallado para Resolute Apoyo fue aprobado por la OTAN Ministros de Relaciones Exteriores a finales de junio de 2014.

    Centinela de la Operación Libertad. El componente militar de Estados Unidos de RSM será Sentinel de la Operación Libertad .

    Bibliografía Noticias Guerra Resolute Apoyo. Afgano ha compilado una “Resolute Apoyo Bibliografía” para el uso del personal de la ISAF y asesores SFA participar en la misión de la OTAN en Afganistán. Es un Adobe Acrobat PDF, casi 200 páginas de largo y menos de 3 MBs grande. Fácil de leer en línea o descargar y está disponible en el siguiente enlace:
    http://www.afghanwarnews.info/pubs/RSM-Bibliography.htm

    Noticias guerra afgana Blog Publicar en Apoyo Resolute
    http://www.afghanwarnews.blogspot.com/search/label/Resolute-Support

    Daily Blog del Boletín sobre Misión de Apoyo de Resolute. Reciba un boletín diario de noticias en su buzón de correo electrónico a las 5:00 am EST con todas las noticias sobre la Misión de Apoyo de Resolute y el conflicto en Afganistán. Haga clic aquí para suscribirse a la guerra de Afganistán News Daily Newsletter

    Sitios Web y Redes Sociales de Apoyo sobre Resolute

    Resuelto apoyo de la OTAN
    http://www.rs.nato.int

    Dirigida por la OTAN Misión Resolute Apoyo en Afganistán – (OTAN)
    http://www.nato.int/cps/en/natohq/topics_113694.htm

    OTAN Medios de antecedentes sobre el apoyo Resolute
    Soporte Resolute Hoja Informativa (dic 2014)

    Hoja de datos de la ISAF en apoyo Resolute
    RSM Hoja Informativa

    ISAF Media – flickr
    http://www.flickr.com/photos/isafmedia

    ISAF: Fuerzas de la OTAN n Afganistán Facebook
    http://www.facebook.com/ISAF

    ISAF Medios YouTube
    http://www.youtube.com/user/isafmedia

    Mapa de Four Corners de Apoyo Resolute
    Mapa de Four Corners de Apoyo Resolute

    Cuatro Esquinas. La huella de la misión Resolute Apoyo será pequeño en comparación con la zona que la ISAF destinarse, en Afganistán. Habrá un eje central en Kabul (a nivel institucional y el ministerio), con el apoyo de Bagram Air Field. Cuatro de los seis Nacional Afgano Cuerpo de Ejército se apoyarán en tren Asesorar Assist Comandos. TAAC Oriente cubrirá abajo en el Cuerpo de 201o de FOB Gamberi y FOB Fenty situado cerca de Jalalabad, TACC Sur cubrirá abajo en el Cuerpo de 205o de Kandahar Air Field (KAF), TACC West cubrirá abajo en el Corp 207a en Herat y TAAC Norte cubrirá abajo en el Cuerpo 209a de Mazar-e-Sharif. La 203a Corp ubicada en la parte sureste del país verá asesores de vez en cuando de TAAC Oriente (llamar a este “volar asesorar”). El Cuerpo de 215o en el suroeste obtendrá un poco de atención por parte de TAAC Sur.

    Marco Legal. La continuación de la misión de la OTAN está garantizada con la firma del Acuerdo de Seguridad Bilateral entre Afganistán y Estados Unidos y la firma del Estatuto de Fuerzas Acuerdo (SOFA). La firma del SOFA OTAN se hizo el 30 de septiembre de 2014. El SOFA fue ratificado por el Parlamento afgano el 27 de noviembre de 2014. Adicionalmente, ha habido fichajes de los acuerdos de seguridad posteriores entre Afganistán y otras naciones.

    Funciones de las teclas de RSM.

    – Apoyo a la planificación, programación y presupuestación;
    – Garantizar la transparencia, la rendición de cuentas y la supervisión;
    – El apoyo a la adhesión a los principios del Estado de Derecho y el buen gobierno;
    – Apoyo a la creación y sostenimiento de procesos tales como la generación de fuerza, reclutamiento, capacitación, gestión y desarrollo de personal.

    Vídeos sobre el apoyo decidido

    Vimeo – OTAN ISAF Channel
    http://vimeo.com/user3844172

    Nueva misión de la OTAN en Afganistán – Soporte Resolute Army Times..
    http://www.armytimes.com/. . . Resolute-Support

    Cambio de misión de la OTAN en Afganistán, el Canal de la OTAN. La nueva misión de la OTAN en Afganistán se inicia en enero de 2014. El video, narrado por Melissa Preen, explica RSM. Publicado en YouTube 01 de diciembre 2014, (4 minutos).
    http://www.youtube.com/watch?v=I2n5aoT-zPo

    OTAN reafirma “apoyo decidido” a la TV Afganistán. OTAN. 05 de marzo 2013.
    http://www.youtube.com/watch?v=qSlwYESlvqs

    Artículos de prensa sobre el apoyo Resolute

    28 de diciembre 2014. “Declaración del Presidente sobre el final de la misión de combate en Afganistán” . Reunión informativa de la Casa Blanca de habitaciones.

    28 de diciembre 2014. “ceremonia de transición comienza Misión de Apoyo de Resolute”. La OTAN News.

    03 de diciembre 2014. “Los jefes de misión de apoyo Resolute entrenan en JFC Brunssum”. Mando Aliado de Operaciones.

    02 de diciembre 2014. “La OTAN y Afganistán nuevo capítulo abierto de cooperación con el lanzamiento de la misión Resolute Support”. Comunicado de prensa de la OTAN.

    25 de febrero 2014. “Primer Ministro de Defensa – Soporte Resolute en la balanza”. La OTAN Rights Watch.

    23 de enero 2014. “Planificación decidido apoyo continúa, las opciones siguen abiertas” . American Forces Press Service.

    29 de noviembre 2013. “La OTAN Envisions post-ISAF tren, asesorar y ayudar a la misión”. American Forces Press Service.

    07 de junio 2013. “Hagel Describe post-ISAF Afganistán Misión”. Embajada de Estados Unidos comunicado de prensa.

    05 de junio 2013. “Los ministros de Defensa de la OTAN aprueba concepto para nueva misión post-2014 en Afganistán”. La OTAN News.

    04 de marzo 2013. “Informe Final de la OTAN plan de Afganistán de posguerra prevista para junio”. DEFCON Colina Blog.

    Todos los sitios externos se abren en una ventana nueva. Por favor reporte cualquier enlaces rotos al webmaster en staff@afghanwarnews.info .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s