La Legión y el Mando de Ingenieros despiden a los compañeros que desplegarán en Irak


Para màs información Haz click
Para màs información Haz click
Màs información
Màs información

 

La Legión y el Mando de Ingenieros despiden a los compañeros que desplegarán en Irak

Los primeros en llegar han sido 30 militares del Mando de Operaciones Especiales

Desfile de los legionarios en el acto en ViatorDesfile de los legionarios en el acto en Viator (Foto:BRILEG)El jefe de la Brigada presidió el acto en ViatorEl jefe de la Brigada presidió el acto en Viator (Foto:BRILEG)

Despedida en Salamanca de los ingenierosDespedida en Salamanca de los ingenieros (Foto:MING)

El Ejército desplegará próximamente en Irak a componentes del Mando de Ingenieros y de la Brigada de la Legión que fueron despedidos por sus compañeros los días 16 y 23 de enero, respectivamente, y que se unirán a los miembros del Mando de Operaciones Especiales que participan en la nueva misión en el país árabe.

En el caso de los boinas verdes, desde el 22 de enero se encuentra en suelo iraquí un grupo de 30 militares que ha sido el encargado de arrancar la operación junto a otros seis militares españoles, destinados en los cuarteles generales de Bagdad y Kuwait, que habían viajado unos días antes.

En total, en torno a unos 300 efectivos repartidos en dos ubicaciones, Bagdad y Besmaya, que contribuirán a la misión ˝Apoyo a Irak˝ de formación del Ejército iraquí para luchar contra el grupo terrorista Estado Islámico, dentro de una coalición internacional liderada por Estados Unidos.

De ellos, aproximadamente unos 200 proceden de la Brigada de la Legión —fundamentalmente los Tercios “Alejandro Farnesio”, 4º de La Legión, y “Don Juan de Austria”, 3º de La Legión, además del Grupo de Artillería de Campaña, Grupo Logístico y Bandera de Zapadores—, que tendrán su base de operaciones en la ciudad iraquí de Besmaya.

Su despedida se celebró en la base “Álvarez de Sotomayor”, el 23 de enero, con una parada militar que estuvo presidida por el jefe de la Brigada, general Juan J. Martín Cabrero.

Estancia temporal

Unos días antes, el 16 de enero, bajo la presidencia del jefe del Mando de Ingenieros, general Manuel Godoy, habían hecho lo propio en el acuartelamiento “General Arroquia” de Salamanca los compañeros de los miembros del Regimiento de Ingenieros nº 11 que van a encargarse de acondicionar las instalaciones donde desarrollarán sus actividades los militares españoles.

En su mayoría proceden del Batallón de Castrametación II/11, aunque también del Cuartel General del Mando de Ingenieros y del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12 de Zaragoza. La unidad generada por el Mando de Ingenieros para esta misión estará desplegada tan sólo el tiempo necesario para completar su labor y, una vez finalizada, regresarán a territorio nacional.

Canal de Videos

Misión de formación y adiestramiento de las Fuerzas Armadas iraquíes. España inicia el despliegue del contingente militar en Iraq

Misión de formación y adiestramiento de las Fuerzas Armadas iraquíes España inicia el despliegue del contingente militar en Iraq

Una vez obtenidos los permisos pertinentes, la avanzadilla parte hacia Bagdad para preparar la llegada del contingente

Un ‘Airbus’ del 45 Grupo del Ejército del Aire trasladará hoy a las 23.30 horas, desde la base aérea de Torrejón, a los primeros militares que se encargarán de ayudar a la formación y adiestramiento de las Fuerzas Armadas iraquíes, integrados en la coalición internacional contra el grupo terrorista DAESH.

El contingente español se encargará de la formación de unidades convencionales y de operaciones especiales. Para ello desplegará fuerzas en Besmaya y Bagdad, respectivamente.

Este primer grupo se compone de 30 miembros del Mando de Operaciones Especiales, con sede en Alicante, cuyos cometidos consistirán en iniciar la formación de los iraquíes y facilitar el despliegue del resto del contingente. También viaja un oficial, que se encargará de aspectos administrativos de la misión.

Esta avanzadilla se une a los seis españoles desplegados hace varios días en los Cuarteles Generales de la operación en la región (cuatro en Bagdad y dos en Kuwait) y desplegará en la Baghdad Diplomatic Support Center (BDSC), en las proximidades del aeropuerto de Bagdad.

El resto, hasta completar los 300 militares previstos, se incorporará las próximas semanas.

Con esta misión España confirma su compromiso con la paz y estabilidad, internacionales, garantizando al mismo tiempo la seguridad de nuestra nación.

Las Fuerzas Armadas, elemento de la política exterior, velan por el bienestar de la sociedad española, no solo en el interior a través de las misiones y operaciones permanentes que se desarrollan en territorio nacional, sino también en aquellas zonas donde se genera inestabilidad fuera de nuestras fronteras, todos los días del año.

6 comentarios en “ La Legión y el Mando de Ingenieros despiden a los compañeros que desplegarán en Irak

  1.  La Legión y el Mando de Ingenieros despiden a los compañeros que desplegarán en Irak .Con esta misión España confirma su compromiso con la paz y estabilidad, internacionales, garantizando al mismo tiempo la seguridad de nuestra nación.

    Las Fuerzas Armadas, elemento de la política exterior, velan por el bienestar de la sociedad española, no solo en el interior a través de las misiones y operaciones permanentes que se desarrollan en territorio nacional, sino también en aquellas zonas donde se genera inestabilidad fuera de nuestras fronteras, todos los días del año.http://wp.me/p2n0O4-2D4 vía @segurpricat

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s