Contribución de EUROGENDFOR a MINUSTAH – Haití, 2010.


Contribución de EUROGENDFOR a MINUSTAH – Haití, 2010.

Aunque MINUSTAH había sido creada el 30 de abril del 2004, el 12 de enero de 2010 el enorme terremoto que mató a 220 000 personas empeoró la situación en el país. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas solicitó el 17 de enero de 2010 el despliegue de unidades de control de masas independiente en Haití. Contestando a esta necesidad urgente, el CIMIN acordó el despliegue de la EUROGENDFOR el 8 de febrero de 2010.

Eurogendfor in Haiti

Siguiendo la resolución del Consejo de Naciones Unidas nº1908, EUROGENDFOR desplegó en Haití dos Unidades de Policia Formadas (FPU’s) – Francesa e Italiana – y un equipo de especialistas español en armas y tácticas (SWAT). La misión de la fuerza en el teatro de operaciones era apoyar las actividades de la policía civil de la ONU así como ayudar a la Policia Nacional de Haití, y también a las agencias humanitarias reconocidas por la ONU.

El cometido de la EUROGENDFOR en Haití finalizó el 3 de diciembre de 2010. Desarroyó su función en un ambiente particularmente difícil, esta misión representó un nuevo hito en el desarrollo de la EUROGENDFOR. Es mas, ilustró el concepto de robustez y flexibilidad que estaban descritos por el contingente de la  EUROGENDFOR en tan exigente contexto.

  1. Segurpricat Consultoria de seguridad
  2. Consultora de empresa
  3. Dirección: Carrer Pau Claris, 97, 08009 Barcelona
    Teléfono:931 16 22 88
    Horario Abierto hoy · 9:00–20:00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s