La Guardia Civil y los Mossos d´Esquadra, en el marco de la operación MADRID-LLEVANT, han detenido a los 15 integrantes de una red, todos ellos de nacionalidad española, por 27 robos cometidos en domicilios en todo el territorio nacional.


Para màs información Haz click
Para màs información Haz click
Màs información haz click en este enlace
Màs información haz click en este enlace

La Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra detienen a los 15 integrantes de una red dedicada al robo en domicilios en todo el territorio nacional

Los ahora detenidos están implicados en la comisión de 27 robos con fuerza y existen indicios de que podían estar implicados en otros 37 hechos delictivos

Se han localizado dos laboratorios clandestinos dedicados al cultivo ilegal de marihuana que contaba con los elementos necesarios para su explotación y un tercero preparado para su puesta en funcionamiento

La Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra detienen a los 15 integrantes de una red dedicada al robo en domicilios en todo el territorio nacional

La Guardia Civil  y los Mossos d´Esquadra, en el marco de la operación MADRID-LLEVANT, han detenido a los 15 integrantes de una red, todos ellos de nacionalidad española, por 27 robos cometidos en domicilios en todo el territorio nacional. Se les imputa los delitos de robo con fuerza, atentado contra agente de la autoridad, falsificación documental, usurpación de estado civil, receptación, contra la salud pública  y pertenencia a grupo criminal y una persona que se encontraba en búsqueda y captura.

Además, existen indicios de que podían estar implicados en otros 37 hechos delictivos.

La investigación conjunta se inició a raíz de unos robos cometidos en Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Los ahora detenidos accedían a viviendas de poblaciones pequeñas, saltando muros y forzando las puertas de acceso, para cometer los robos, principalmente de joyas, en cortos periodos de tiempo (de 15 a 20 minutos). Posteriormente, llevaban los objetos sustraídos a establecimientos de compra venta.

Actuaban principalmente en municipios de Tarragona, Lleida, Huesca, Zaragoza, Teruel y Castellón. En ocasiones se desplazaban para cometer hechos delictivos a las provincias de Almería, Granada, Málaga, Sevilla y Jaén.

Tras las investigaciones llevadas por los agentes, se localizaron a los integrantes de esta organización, por lo que se procedió a detener a 11 de ellos en la provincia de Castellón y a otro en Reus(Tarragona).

Asimismo, se han efectuado 7 registros domiciliarios en las localidades castellonenses de Peñíscola, Benicarló, Benicàssim y el Grao de Castellón,  dos registros en dos establecimientos de alquiler de vehículos así como el precinto de dos establecimientos de compra venta de joyas en Reus y El Vendrell (Tarragona).

En los registros de Peñíscola se han localizado dos laboratorios clandestinos dedicados al cultivo ilegal de marihuana que contaba con los elementos necesarios para su explotación y un tercero preparado para su puesta en funcionamiento, en las que fueron intervenidas hasta 390  plantas y a la aprehensión de 25 gallos de pelea.

En el resto de los registros se han aprehendido  tres escopetas de diversos calibres, una pistola de avancarga, así como varias armas blancas, objetos electrónicos, herramientas diversas, numerosas joyas y relojes y varios objetos de coleccionista.

En la actuación han intervenido efectivos de la Guardia Civil de Castellón, Mossos d’Esquadra pertenecientes al Área d‘Investigació Criminal de Ponent, Grupo de Reserva de Seguridad de Valencia,  Servicio Aéreo de la Guardia Civil de Valencia y el Servicio Cinológico de Castellón, Valencia y Madrid.

Los  detenidos, junto con las diligencias instruidas, pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número  2 de Balaguer (Lleida).

Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Castellón, en el teléfono 964.22.46.00, ext. 241 o en el 628.140.650.

separador

Imágenes de la noticia

La Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra detienen a los 15 integrantes de una red dedicada al robo en domicilios en todo el territorio nacional
Noticias relacionadas

Un comentario en “La Guardia Civil y los Mossos d´Esquadra, en el marco de la operación MADRID-LLEVANT, han detenido a los 15 integrantes de una red, todos ellos de nacionalidad española, por 27 robos cometidos en domicilios en todo el territorio nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s