Información de la investigación sobre el ataque terrorista In Amenas Argelia. Statoil ASA


 

Para màs información Haz click
Para màs información Haz click
Màs información haz click en este enlace
Màs información haz click en este enlace

IMAGENES DE PLANTA DE GAS EN IN AMENAS, ARGELIA, QUE FUE ASALTADA POR ISLAMISTAS DESDE MALI HACE DOS AÑOS. EN LA IMAGEN PEQUEÑA, MOJTAR BEL MOJTAR, FUNDADOR DEL GRUPO AL MUTHALIMIN “LAS EMPRESAS YA NO PODÍAN DECIDIR EL NIVEL DE SEGURIDAD QUE DESEABAN. EN SU LUGAR, TENÍAN QUE ASEGURARSE DE QUE LA ORGANIZACIÓN DE LAS FUERZAS MILITARES ERA LO SUFICIENTEMENTE BUENA Y QUE EL NÚMERO DE GUARDIAS LO SUFICIENTEMENTE FUERTE.

 

EL ASALTO CONTRA LAS INSTALACIONES DE GAS DE IN AMENAS ARGELIA, A 1.500 KILÓMETROS AL SURESTE DE ARGEL, QUE TERMINÓ EL SÁBADO DE MANERA DRAMÁTICA, HA SUPUESTO UN DURO GOLPE CONTRA DOS OBJETIVOS SENSIBLES Y ESTRATÉGICOS, EL GAS, LA PRINCIPAL FUENTE DE RIQUEZA  Y LA COMUNIDAD EXTRANJERA EN ARGELIA

Statoil ASA, el comercio como Statoil y antiguamente conocida como StatoilHydro, es una compañía noruega de petróleo y gas, formado por la fusión en 2007 de Statoil con la división de petróleo y gas de Norsk Hydro. El Gobierno de Noruega es el mayor accionista de Statoil con un 67% de las acciones. La participación es administrado por el Ministerio de Petróleo y Energía de Noruega. Statoil es conjunta se aventuró con Petrofrontier, un canadiense de petróleo y gas, la exploración de la cuenca de Georgina en el Territorio Norte de Australia. http://www.petrofrontier.com/

Statoil es una compañía de petróleo totalmente integrada con operaciones en treinta y seis países. Por ingresos, Statoil fue clasificado por la revista Fortune como decimotercero más grande de petróleo del mundo y la compañía de gas en 2010, y la compañía más grande de la región nórdica de ingresos y beneficios.

Operaciones

Statoil ASA, el comercio como Statoil y antiguamente conocida como StatoilHydro, es una compañía noruega de petróleo y gas, formado por la fusión en 2007 de Statoil con la división de petróleo y gas de Norsk Hydro. El Gobierno de Noruega es el mayor accionista de Statoil con un 67% de las acciones. La participación es administrado por el Ministerio de Petróleo y Energía de Noruega. Statoil es conjunta se aventuró con Petrofrontier, un canadiense de petróleo y gas, la exploración de la cuenca de Georgina en el Territorio Norte de Australia. http://www.petrofrontier.com/

Statoil es una compañía de petróleo totalmente integrada con operaciones en treinta y seis países. Por ingresos, Statoil fue clasificado por la revista Fortune como decimotercero más grande de petróleo del mundo y la compañía de gas en 2010, y la compañía más grande de la región nórdica de ingresos y beneficios.

Operaciones

Extracción de petróleo, gas, y las operaciones de biocombustibles

Ver también: operaciones de Statoil por país

Statoil es el operador más grande en la plataforma continental noruega, con un 60% de la producción total. Los campos operados son Brage, Heimdal, Grane, Glitne, Gullfaks, Heidrun, Huldra, Kristin, Kvitebjrn, Mikkel, Njord, Norne, Ormen Lange, Oseberg, Sleipner, Snorre, Snhvit, Statfjord, Sygna, Tordis, Troll, Veslefrikk, Vigdis , Visund, Volve y Sgard. La compañía también plantas de procesamiento en Kolsnes, Krst, Mongstad, Tjeldbergodden y Melkya.

Además de la plataforma continental noruega, Statoil opera los yacimientos de gas en Argelia, Angola, Azerbaiyán, Brasil, Canadá, China, Libia, Nigeria, Rusia, Estados Unidos y Venezuela y el petróleo. Statoil tiene oficinas que están en busca de posibles empresas en los países de México, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos. La compañía ha plantas de procesamiento en Bélgica, Dinamarca, Francia y Alemania. En 2006, Statoil fue aprobado para implementar el mayor proyecto de secuestro de carbono en el mundo como un medio para mitigar las emisiones de carbono a la atmósfera.

Statoil es un participante firmante de los Principios Voluntarios sobre Seguridad y Derechos Humanos.

En septiembre de 2007, Statoil y la petrolera brasileña Petrobras firmaron un acuerdo destinado a ampliar la exploración, la cooperación biocombustibles sub-mar y. Después de la fusión con Hydro, Statoil fue nombrado socio en alta mar campo petrolero Peregrino de Brasil, que entró en funcionamiento en 2011 – En el marco del acuerdo de Statoil se convirtió en socio en seis licencias costa afuera, así como la ampliación de la producción de biocombustibles. Petrobras y Statoil anunció planes para crear docenas de refinerías en Brasil y el resto del mundo en el que se añadió aceite vegetal crudo para crear un combustible sin azufre.

El 4 de marzo de 2008, Statoil compra de Anadarko Petroleum Corporation el 50% de participación en el campo petrolero Peregrino de 1,8 mil millones de dólares. En el momento de adquirir la licencia, el factor de recuperación del terreno se estimó en 9%. Sin embargo, con el plan de agotamiento del yacimiento actual del campo de llamar para el uso de inyección de agua producida y compactación de la roca, factor de recuperación del Peregrino ha aumentado a 20%. El 24 de mayo de 2010, Statoil vendió una participación del 40% en el campo Peregrino a Sinochem, la compañía petrolera estatal china, por un importe en efectivo de $ 3.07 mil millones, pero retuvo el 60% y la empresa operadora.

El 7 de abril de 2010, Statoil anunció la búsqueda de reservas de petróleo y gas en la perspectiva Fossekall justo al norte del yacimiento Norne en el Mar de Noruega. Los recursos de petróleo recuperables probadas se estiman provisionalmente en entre 37 y 63 millones de barriles, mientras que el volumen de gas asociado y libre se estima en de 1 a 3 millones de metros cúbicos.

En mayo de 2010, Noble Energy, Inc., operador de la exploración Deep Blue y el Green Canyon 723, en aguas profundas del Golfo de México alcanzó con éxito una profundidad de 32.684 pies. Statoil tiene una participación del 15,625 por ciento en el azul profundo también.

En abril de 2011, Statoil anunció un nuevo gran hallazgo en la perspectiva Skrugard en el norte del Mar del Norte noruego del campo Snhvit de Hammerfest. El hallazgo fue visto como clave encontrar, ya que podría llevar a más descubrimientos en la región

En septiembre de 2011 la compañía anunció un nuevo gran hallazgo en su Aldous Major Sur perspectiva en la plataforma continental noruega. Más tarde se modificó sus estimaciones a entre 900 millones y 1,5 millones de barriles de petróleo recuperable, por lo que es uno de los más grandes hallazgos en el estante. El hallazgo se produjo a menos de 10 metros de donde Elf Aquitaine había perforado un pozo seco en 1971.

Operaciones de canalización

Statoil está involucrado en una serie de tuberías, incluyendo Zeepipe, Statpipe, Europipe I y II Europipe y Franpipe de la plataforma continental de Noruega a Europa occidental, además del oleoducto Bakú-Tbilisi-Ceyhan, en Asia Central. Las tuberías de Noruega se organizan a través Gassled.

La compañía de comercio oficinas para el petróleo crudo, productos refinados del petróleo y líquidos de gas natural en Londres, Stamford y Singapur.

Operaciones de la estación al por menor

La compañía opera tres marcas de estaciones de servicio: Statoil, Hydro y 1-2-3. Statoil opera servicios de estaciones de servicio en Dinamarca, Estonia, Irlanda, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Rusia y Suecia. Algunas estaciones totalmente automáticas son de marca 1-2-3 – En Suecia, la compañía también opera estaciones hidroeléctricas. En total de Statoil tenía alrededor de 2.000 estaciones de servicio. A mediados de 2008, las estaciones de servicio Statoil en la República de Irlanda comenzaron a renombrar como Topaz, tras la adquisición de la empresa en 2006 por la petrolera irlandesa Topaz Energy Group.

En el primer trimestre de 2010, Statoil ASA decidió tener una nueva estructura de propiedad de la operación comercial. Statoil ASA serio el principal accionista de la nueva compañía, Statoil Fuel y Retail ASA. El 18 de abril de 2012 se anunció que Alimentation Couche-Tard comprará Statoil Fuel y Retail por $ 2,8 mil millones.

Historia

La herencia de Statoil se deriva de las tres principales compañías petroleras noruegas Statoil, Norsk Hydro y Saga Petroleum.

Statoil

Véase también Historia de Statoil.

Den Norske Stats Oljeselskap A/S fue fundada como una sociedad de responsabilidad limitada de propiedad del Gobierno de Noruega el 14 de julio de 1972 por un acto unánime aprobada por el Parlamento de Noruega, Stortinget. La motivación política era la participación de Noruega en la industria del petróleo en la plataforma continental y la acumulación de la competencia dentro de la industria noruega de petróleo para establecer las bases de una industria petrolera nacional. Statoil estaba obligada a discutir temas importantes con el ministro de Industria, más tarde Ministro de Petróleo y Energía. Statoil también estaba obligado a presentar un informe anual al Parlamento.

En 1973 la empresa comenzó a trabajar la adquisición de una presencia en la industria petroquímica. Esto resultó en el desarrollo de las plantas procesadoras de Rafsnes y, en colaboración con Norsk Hydro, la planta de Mongstad en 1980. En 1981 la compañía adquirió, como la primera empresa noruega, derechos de operador en la plataforma continental noruega en el campo Gullfaks. 1987-88 vio el escándalo más grande de la historia las empresas, el escándalo Mongstad que hizo el hasta entonces consejero delegado inexpugnable Arve Johnsen retirarse.

En la década de 1980 Statoil decidió convertirse en una empresa totalmente integrada de petróleo y comenzó la construcción de la marca gasolinera Statoil. Las estaciones en Noruega se originaron como estaciones Norol mientras que las estaciones de Dinamarca y Suecia fueron adquiridos de Esso en 1985, mientras que las estaciones de Irlanda fueron adquiridos de British Petroleum en 1992 y ConocoPhillips Jet mediados de los 90, y luego vendidos por Statoil en Topaz Oil en 2006 – Statoil también construyó una red de estaciones en una parte de Europa del Este en la década de 1990.

La compañía fue privatizada e hizo una sociedad anónima en 2001, convirtiéndose en el listado de la Bolsa de Valores de Oslo y tanto la Bolsa de Valores de Nueva York. Al mismo tiempo, cambió su nombre por el de Statoil ASA. El gobierno aún mantiene una participación mayoritaria en la compañía. En 2007 Statoil compró una gran área en el campo de arena de aceite de Athabasca en Canadá después de la compra de North American Oil Sands Corporation por US $ 2,2 mil millones.

Hydro

En 1965 se unió a Hydro Elf Aquitaine y otras seis empresas francesas para formar Petronord para realizar búsqueda de petróleo y gas en el Mar del Norte. Hydro pronto se convirtió en una gran empresa en la industria del petróleo del Mar del Norte, y también se convirtió en operador de un número de campos, siendo el primero Oseberg.

Hydro adquirió a finales de 1980 las estaciones de servicio móviles en Noruega, Suecia y Dinamarca, cambiando su nombre por el de Hydro. En 1995 Hydro fusionaron sus estaciones en Noruega y Dinamarca con la Texaco, la creación de la empresa conjunta HydroTexaco. La cadena de estaciones de servicio fue vendido en 2006 a Reitangruppen. En 1999 adquirió Hydro de Noruega, el tercer mayor empresa petrolera Saga Petroleum, que tenía importantes operaciones de exploración principalmente en Noruega y el Reino Unido. Las operaciones británicas fueron posteriormente vendidas.

Fusión

La propuesta de fusión fue anunciada en diciembre de 2006. Bajo las reglas de la EEE, la fusión fue aprobada por la Unión Europea el 3 de mayo de 2007 y por el Parlamento de Noruega el 8 de junio de 2007. Los accionistas de Statoil tienen el 67,3% de la nueva empresa, con los accionistas Norsk Hydro posee el 32,7% restante. El Gobierno de Noruega, el mayor accionista de ambas Statoil y Norsk Hydro, tiene 67% de la compañía. Jens Stoltenberg, Primer Ministro de Noruega comentó que él ve la fusión como “el comienzo de una nueva era. Estamos creando una empresa global de energía y el fortalecimiento de Noruega industria de petróleo y gas.”

Se ha observado en la comunidad de analistas que una propuesta creará una entidad con una fuerza mucho más competitivo frente a sus rivales europeos mucho más grandes, incluyendo BP, Total y Shell, mientras que también aumenta la capacidad de la empresa para realizar adquisiciones estratégicas, particularmente en el Golfo de México. Es la novena mayor compañía de petróleo en el mundo, y sería la mayor empresa número 48 en el mundo en la actual lista de Fortune Global 500 con unos ingresos de NOK 480 mil millones.

Equipo directivo de la compañía fue inicialmente será dirigido por el presidente y director ejecutivo Helge Lund, con Eivind Reiten, el Presidente y Director General de Hydro, en calidad de Presidente. Sin embargo, Eivind Reiten decidió renunciar como presidente tres días después de la fusión, debido a un posible caso de corrupción en la antigua división de petróleo de Hydro. El Vicepresidente y el ex ministro de Petróleo y Energía Marit Arnstad sirvieron como presidente hasta el 1 de abril, cuando Svein Rennemo asumió el cargo de manera permanente después de dimitir como CEO de la empresa de servicios petroleros Norwegian Petroleum Geo-Services.

Para reflejar la fusión de dos empresas y en relación del socio menor, Hydro, se decidió que la empresa conjunta se debe dar un nuevo nombre. Un nuevo nombre real no se decidió en el momento de la fusión, y StatoilHydro se ha creado para uso temporal solamente. La firma anunció su intención de volver al nombre Statoil ASA, lo que fue aprobado por la Junta General anual de mayo de 2009. El nombre fue cambiado el 02 de noviembre 2009

Despojo

A principios de junio de 2011, Statoil ASA se ha desprendido de 24,1% de las acciones en la empresa conjunta Gassled de NOK 17,35 mil millones de Solveig Noruega Gas AS y todavía tiene 5% de las acciones de la asociación.

La expansión de los recursos

Dos grandes reservas de petróleo, que se estima que contiene 700 millones a 1.5 mil millones de barriles equivalentes de petróleo recuperables, se dieron a conocer en 2011 y 2012 – Esto incluyó un nuevo descubrimiento en el Mar del Norte de 500.000.000-1200000000 barriles y encontrar en el prospecto de Havis el Mar de Barents, de 200 a 300 millones de barriles de petróleo.

En 2011, Statoil compró Brigham Exploration por $ 4,4 mil millones para tener acceso a sus operaciones de petróleo de esquisto en la formación Bakken de Dakota del Norte. En 2012, Statoil envía 45.000 barriles de petróleo por día por los vagones de Dakota del Norte.

Corrupción

Caso Statoil/Horton

Más información: caso de corrupción Statoil

El caso Statoil/Horton se refiere al uso de la compañía de los sobornos en Irán en el período 2002-2003 en un intento de asegurar lucrativos contratos petroleros en ese país. Esto se logró principalmente mediante la contratación de los servicios de Horton Investments, una firma de consultoría iraní propiedad de Mehdi Hashemi Rafsanjani, hijo del ex presidente iraní Hashemi Rafsanjani. Horton Inversiones se pagó USD 15,2 millones por Statoil para influir en importantes figuras políticas en Irán a conceder contratos petroleros a Statoil. El escándalo de corrupción fue descubierto por el diario noruego Dagens Nringsliv el 3 de septiembre de 2003.

Acusaciones libias

Los posibles acuerdos de consultoría y las transacciones relacionadas con las operaciones de Hydros en Libia están siendo investigados. En un artículo en Aftenposten 09 de noviembre 2007 el periodista Erling Borgen critica Helge Lund para la participación de Statoil en los países corruptos y antidemocráticos. Helge Lund ha declarado que no es su intención o de Statoil a expresar sus opiniones sobre estas cuestiones.

Juicio contra consultor Statoil y dos cómplices en 2011

Un consultor de Statoil y otros 2 fueron juzgados en noviembre de 2011, por haber recibido coronas noruegas 7 millones, a cambio de contratos y pagos por un total de coronas noruegas “varios millones” diez veces.

Controversias

Rotvoll protesta

En 1991 surgió una controversia entre ambientalistas Statoil y locales, principalmente de Natur og Ungdom y Amigos de la Tierra Noruega, que protestó por la construcción de un nuevo centro de investigación y desarrollo en Rotvoll en Trondheim, Noruega, zona de humedales cerca de la ciudad con el pájaro significativa la vida. La controversia llegó a su clímax con la desobediencia civil por parte de los ambientalistas, pero el centro todavía se construyó.

Proyecto de gas de Corrib

Artículo principal: proyecto de gas de Corrib y controversia gas Corrib

Statoil es socio de Royal Dutch Shell en el proyecto de gas de Corrib, lo que implica el desarrollo de un yacimiento de gas natural fuera del noroeste de Irlanda. El proyecto ha sido objeto de controversia con algunos residentes irlandeses. En el verano de 2005, cinco hombres del condado de Mayo fueron encarcelados por desacato al tribunal por negarse a obedecer una orden judicial temporal que prohíbe que interfieran con el trabajo que realiza en su tierra. Las protestas que siguieron llevaron a la Shell a la campaña de Sea que se opone al proyecto.

Gestión de la colección de arte

El Programa de Arte Statoil, que fue fundada a mediados de la década de 1980, al parecer ha tenido su incumplimiento de la gestión de las directrices éticas de Consejo Internacional de Museos, de acuerdo con uno de los críticos residentes de Aftenposten de arte/arquitectura, en octubre de 2010.

Mar del Norte

En marzo de 2011, Statoil se detuvo el trabajo en dos proyectos en campos petroleros del Mar del Norte debido a la subida de impuestos en el presupuesto del Reino Unido. En mayo de 2011 se contrató a ex jefe del MI6 John Scarlett como asesor estratégico.

Las acusaciones de prácticas poco éticas en Athabasca

En 2012, una compañía británica anunció que estaban vendiendo su participación en Statoil, como resultado de las prácticas poco éticas percibidos relacionados con los proyectos de arenas petrolíferas de Athabasca.

El Ártico

Ver también: contracción del Ártico, la liberación de metano del Ártico, y la exploración de petróleo en el Ártico

Rosneft y Statoil hicieron el acuerdo de exploración del Ártico en Mayo 2012 – Es la tercera Rosneft acuerdo se firmó en el mes pasado, después de los acuerdos de exploración del Ártico con la italiana Eni y el gigante de EE.UU. Exxon Mobil.

Según Greenpeace, el Ártico se encuentra amenazada por el cambio climático y el aumento de la extracción de petróleo. La extracción de petróleo del Ártico es una peligrosa empresa de alto riesgo y un derrame de petróleo en esas aguas heladas tendría un impacto catastrófico en uno de los más prístinos paisajes, únicos y hermosos de la tierra.

El derretimiento del permafrost ártico es un bucle de retroalimentación. Al aumentar la temperatura, el permafrost se derrite, la liberación de metano atrapado en la atmósfera. El metano es un potente gas de efecto invernadero, así como el permafrost se funde y libera metano a la atmósfera, el calentamiento se exacerba que a su vez causa más permafrost se derrita. Como la pérdida de hielo marino y el derretimiento del permafrost crear un mayor calentamiento global, el derretimiento del Ártico tiene graves consecuencias para todo el planeta.

Expediente ambiental

Statoil y Shell estaban planeando la construcción de una central eléctrica de gas en Noruega que infundir CO2 bajo tierra o del subsuelo marino, pero descartaron el plan debido a razones económicas.

Statoil ha inyectado CO2 en la formación Utsira en el campo de gas Sleipner con fines de almacenamiento ambientales desde 1996 – El gas natural que contiene aproximadamente 8,5% de CO2 se produce en el campo Sleipner Vest. El gas se transporta a la plataforma de tratamiento Sleipner, donde se elimina el CO2. El gas que se exporta al Reino Unido, Alemania y Bélgica, y el CO2 se inyecta en la formación Utsira.

Primer aerogenerador del mundo operacional en aguas profundas flotante de gran capacidad es la Hywind, lanzada por Statoil en 2009. La turbina de 2,3 MW se puede anclar en el agua desde 120 hasta 700 m de profundidad. Se pondrá a prueba frente a las costas de Noruega durante dos años. La torre de 120 metros de alto con una turbina de 2,3 MW fue remolcado 10 kilometros mar adentro en el fiordo de Amoy, en agua de 220 metros de profundidad, fuera de Stavanger, Noruega el 2009-06-06 para una prueba de dos años. La unidad comenzó a funcionar en el verano de 2009, y fue inaugurado oficialmente el 8 de septiembre de 2009.

La división de Tecnologías de Hidrógeno, ubicada en Notodden en el condado de Telemark, es ampliamente considerado como un líder mundial en tecnología de electrolisis alcalina, que se utiliza para generar hidrógeno y oxígeno del agua. Cuando funciona con fuentes de energía limpias y renovables, el hidrógeno representa un medio de almacenamiento de energía alternativa que podría un día llenar el vacío creado cuando las reservas de combustibles fósiles en el mundo han sido completamente agotada.

Patrocinio

El 23 de diciembre de 2009, la Federación Internacional de Esquí Statoil anunció que iba a ser un patrocinador oficial del Campeonato del Mundo FIS 2011 que se celebró en Oslo. Desde el año 2008, un estipendio anual Statoil ha awared a un artista pop noruego o grupo durante el by: Festival Larm. A partir de 2013, la subvención es de 1 millón de coronas noruegas y está destinado a estimular una carrera internacional.

Ver también: operaciones de Statoil por país

Statoil es el operador más grande en la plataforma continental noruega, con un 60% de la producción total. Los campos operados son Brage, Heimdal, Grane, Glitne, Gullfaks, Heidrun, Huldra, Kristin, Kvitebjrn, Mikkel, Njord, Norne, Ormen Lange, Oseberg, Sleipner, Snorre, Snhvit, Statfjord, Sygna, Tordis, Troll, Veslefrikk, Vigdis , Visund, Volve y Sgard. La compañía también plantas de procesamiento en Kolsnes, Krst, Mongstad, Tjeldbergodden y Melkya.

Además de la plataforma continental noruega, Statoil opera los yacimientos de gas en Argelia, Angola, Azerbaiyán, Brasil, Canadá, China, Libia, Nigeria, Rusia, Estados Unidos y Venezuela y el petróleo. Statoil tiene oficinas que están en busca de posibles empresas en los países de México, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos. La compañía ha plantas de procesamiento en Bélgica, Dinamarca, Francia y Alemania. En 2006, Statoil fue aprobado para implementar el mayor proyecto de secuestro de carbono en el mundo como un medio para mitigar las emisiones de carbono a la atmósfera.

Statoil es un participante firmante de los Principios Voluntarios sobre Seguridad y Derechos Humanos.

En septiembre de 2007, Statoil y la petrolera brasileña Petrobras firmaron un acuerdo destinado a ampliar la exploración, la cooperación biocombustibles sub-mar y. Después de la fusión con Hydro, Statoil fue nombrado socio en alta mar campo petrolero Peregrino de Brasil, que entró en funcionamiento en 2011 – En el marco del acuerdo de Statoil se convirtió en socio en seis licencias costa afuera, así como la ampliación de la producción de biocombustibles. Petrobras y Statoil anunció planes para crear docenas de refinerías en Brasil y el resto del mundo en el que se añadió aceite vegetal crudo para crear un combustible sin azufre.

El 4 de marzo de 2008, Statoil compra de Anadarko Petroleum Corporation el 50% de participación en el campo petrolero Peregrino de 1,8 mil millones de dólares. En el momento de adquirir la licencia, el factor de recuperación del terreno se estimó en 9%. Sin embargo, con el plan de agotamiento del yacimiento actual del campo de llamar para el uso de inyección de agua producida y compactación de la roca, factor de recuperación del Peregrino ha aumentado a 20%. El 24 de mayo de 2010, Statoil vendió una participación del 40% en el campo Peregrino a Sinochem, la compañía petrolera estatal china, por un importe en efectivo de $ 3.07 mil millones, pero retuvo el 60% y la empresa operadora.

El 7 de abril de 2010, Statoil anunció la búsqueda de reservas de petróleo y gas en la perspectiva Fossekall justo al norte del yacimiento Norne en el Mar de Noruega. Los recursos de petróleo recuperables probadas se estiman provisionalmente en entre 37 y 63 millones de barriles, mientras que el volumen de gas asociado y libre se estima en de 1 a 3 millones de metros cúbicos.

En mayo de 2010, Noble Energy, Inc., operador de la exploración Deep Blue y el Green Canyon 723, en aguas profundas del Golfo de México alcanzó con éxito una profundidad de 32.684 pies. Statoil tiene una participación del 15,625 por ciento en el azul profundo también.

En abril de 2011, Statoil anunció un nuevo gran hallazgo en la perspectiva Skrugard en el norte del Mar del Norte noruego del campo Snhvit de Hammerfest. El hallazgo fue visto como clave encontrar, ya que podría llevar a más descubrimientos en la región

En septiembre de 2011 la compañía anunció un nuevo gran hallazgo en su Aldous Major Sur perspectiva en la plataforma continental noruega. Más tarde se modificó sus estimaciones a entre 900 millones y 1,5 millones de barriles de petróleo recuperable, por lo que es uno de los más grandes hallazgos en el estante. El hallazgo se produjo a menos de 10 metros de donde Elf Aquitaine había perforado un pozo seco en 1971.

Operaciones de canalización

Statoil está involucrado en una serie de tuberías, incluyendo Zeepipe, Statpipe, Europipe I y II Europipe y Franpipe de la plataforma continental de Noruega a Europa occidental, además del oleoducto Bakú-Tbilisi-Ceyhan, en Asia Central. Las tuberías de Noruega se organizan a través Gassled.

La compañía de comercio oficinas para el petróleo crudo, productos refinados del petróleo y líquidos de gas natural en Londres, Stamford y Singapur.

Operaciones de la estación al por menor

La compañía opera tres marcas de estaciones de servicio: Statoil, Hydro y 1-2-3. Statoil opera servicios de estaciones de servicio en Dinamarca, Estonia, Irlanda, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Rusia y Suecia. Algunas estaciones totalmente automáticas son de marca 1-2-3 – En Suecia, la compañía también opera estaciones hidroeléctricas. En total de Statoil tenía alrededor de 2.000 estaciones de servicio. A mediados de 2008, las estaciones de servicio Statoil en la República de Irlanda comenzaron a renombrar como Topaz, tras la adquisición de la empresa en 2006 por la petrolera irlandesa Topaz Energy Group.

En el primer trimestre de 2010, Statoil ASA decidió tener una nueva estructura de propiedad de la operación comercial. Statoil ASA serio el principal accionista de la nueva compañía, Statoil Fuel y Retail ASA. El 18 de abril de 2012 se anunció que Alimentation Couche-Tard comprará Statoil Fuel y Retail por $ 2,8 mil millones.

Historia

La herencia de Statoil se deriva de las tres principales compañías petroleras noruegas Statoil, Norsk Hydro y Saga Petroleum.

Statoil

Véase también Historia de Statoil.

Den Norske Stats Oljeselskap A/S fue fundada como una sociedad de responsabilidad limitada de propiedad del Gobierno de Noruega el 14 de julio de 1972 por un acto unánime aprobada por el Parlamento de Noruega, Stortinget. La motivación política era la participación de Noruega en la industria del petróleo en la plataforma continental y la acumulación de la competencia dentro de la industria noruega de petróleo para establecer las bases de una industria petrolera nacional. Statoil estaba obligada a discutir temas importantes con el ministro de Industria, más tarde Ministro de Petróleo y Energía. Statoil también estaba obligado a presentar un informe anual al Parlamento.

En 1973 la empresa comenzó a trabajar la adquisición de una presencia en la industria petroquímica. Esto resultó en el desarrollo de las plantas procesadoras de Rafsnes y, en colaboración con Norsk Hydro, la planta de Mongstad en 1980. En 1981 la compañía adquirió, como la primera empresa noruega, derechos de operador en la plataforma continental noruega en el campo Gullfaks. 1987-88 vio el escándalo más grande de la historia las empresas, el escándalo Mongstad que hizo el hasta entonces consejero delegado inexpugnable Arve Johnsen retirarse.

En la década de 1980 Statoil decidió convertirse en una empresa totalmente integrada de petróleo y comenzó la construcción de la marca gasolinera Statoil. Las estaciones en Noruega se originaron como estaciones Norol mientras que las estaciones de Dinamarca y Suecia fueron adquiridos de Esso en 1985, mientras que las estaciones de Irlanda fueron adquiridos de British Petroleum en 1992 y ConocoPhillips Jet mediados de los 90, y luego vendidos por Statoil en Topaz Oil en 2006 – Statoil también construyó una red de estaciones en una parte de Europa del Este en la década de 1990.

La compañía fue privatizada e hizo una sociedad anónima en 2001, convirtiéndose en el listado de la Bolsa de Valores de Oslo y tanto la Bolsa de Valores de Nueva York. Al mismo tiempo, cambió su nombre por el de Statoil ASA. El gobierno aún mantiene una participación mayoritaria en la compañía. En 2007 Statoil compró una gran área en el campo de arena de aceite de Athabasca en Canadá después de la compra de North American Oil Sands Corporation por US $ 2,2 mil millones.

Hydro

En 1965 se unió a Hydro Elf Aquitaine y otras seis empresas francesas para formar Petronord para realizar búsqueda de petróleo y gas en el Mar del Norte. Hydro pronto se convirtió en una gran empresa en la industria del petróleo del Mar del Norte, y también se convirtió en operador de un número de campos, siendo el primero Oseberg.

Hydro adquirió a finales de 1980 las estaciones de servicio móviles en Noruega, Suecia y Dinamarca, cambiando su nombre por el de Hydro. En 1995 Hydro fusionaron sus estaciones en Noruega y Dinamarca con la Texaco, la creación de la empresa conjunta HydroTexaco. La cadena de estaciones de servicio fue vendido en 2006 a Reitangruppen. En 1999 adquirió Hydro de Noruega, el tercer mayor empresa petrolera Saga Petroleum, que tenía importantes operaciones de exploración principalmente en Noruega y el Reino Unido. Las operaciones británicas fueron posteriormente vendidas.

Fusión

La propuesta de fusión fue anunciada en diciembre de 2006. Bajo las reglas de la EEE, la fusión fue aprobada por la Unión Europea el 3 de mayo de 2007 y por el Parlamento de Noruega el 8 de junio de 2007. Los accionistas de Statoil tienen el 67,3% de la nueva empresa, con los accionistas Norsk Hydro posee el 32,7% restante. El Gobierno de Noruega, el mayor accionista de ambas Statoil y Norsk Hydro, tiene 67% de la compañía. Jens Stoltenberg, Primer Ministro de Noruega comentó que él ve la fusión como “el comienzo de una nueva era. Estamos creando una empresa global de energía y el fortalecimiento de Noruega industria de petróleo y gas.”

Se ha observado en la comunidad de analistas que una propuesta creará una entidad con una fuerza mucho más competitivo frente a sus rivales europeos mucho más grandes, incluyendo BP, Total y Shell, mientras que también aumenta la capacidad de la empresa para realizar adquisiciones estratégicas, particularmente en el Golfo de México. Es la novena mayor compañía de petróleo en el mundo, y sería la mayor empresa número 48 en el mundo en la actual lista de Fortune Global 500 con unos ingresos de NOK 480 mil millones.

Equipo directivo de la compañía fue inicialmente será dirigido por el presidente y director ejecutivo Helge Lund, con Eivind Reiten, el Presidente y Director General de Hydro, en calidad de Presidente. Sin embargo, Eivind Reiten decidió renunciar como presidente tres días después de la fusión, debido a un posible caso de corrupción en la antigua división de petróleo de Hydro. El Vicepresidente y el ex ministro de Petróleo y Energía Marit Arnstad sirvieron como presidente hasta el 1 de abril, cuando Svein Rennemo asumió el cargo de manera permanente después de dimitir como CEO de la empresa de servicios petroleros Norwegian Petroleum Geo-Services.

Para reflejar la fusión de dos empresas y en relación del socio menor, Hydro, se decidió que la empresa conjunta se debe dar un nuevo nombre. Un nuevo nombre real no se decidió en el momento de la fusión, y StatoilHydro se ha creado para uso temporal solamente. La firma anunció su intención de volver al nombre Statoil ASA, lo que fue aprobado por la Junta General anual de mayo de 2009. El nombre fue cambiado el 02 de noviembre 2009

Despojo

A principios de junio de 2011, Statoil ASA se ha desprendido de 24,1% de las acciones en la empresa conjunta Gassled de NOK 17,35 mil millones de Solveig Noruega Gas AS y todavía tiene 5% de las acciones de la asociación.

La expansión de los recursos

Dos grandes reservas de petróleo, que se estima que contiene 700 millones a 1.5 mil millones de barriles equivalentes de petróleo recuperables, se dieron a conocer en 2011 y 2012 – Esto incluyó un nuevo descubrimiento en el Mar del Norte de 500.000.000-1200000000 barriles y encontrar en el prospecto de Havis el Mar de Barents, de 200 a 300 millones de barriles de petróleo.

En 2011, Statoil compró Brigham Exploration por $ 4,4 mil millones para tener acceso a sus operaciones de petróleo de esquisto en la formación Bakken de Dakota del Norte. En 2012, Statoil envía 45.000 barriles de petróleo por día por los vagones de Dakota del Norte.

Corrupción

Caso Statoil/Horton

Más información: caso de corrupción Statoil

El caso Statoil/Horton se refiere al uso de la compañía de los sobornos en Irán en el período 2002-2003 en un intento de asegurar lucrativos contratos petroleros en ese país. Esto se logró principalmente mediante la contratación de los servicios de Horton Investments, una firma de consultoría iraní propiedad de Mehdi Hashemi Rafsanjani, hijo del ex presidente iraní Hashemi Rafsanjani. Horton Inversiones se pagó USD 15,2 millones por Statoil para influir en importantes figuras políticas en Irán a conceder contratos petroleros a Statoil. El escándalo de corrupción fue descubierto por el diario noruego Dagens Nringsliv el 3 de septiembre de 2003.

Acusaciones libias

Los posibles acuerdos de consultoría y las transacciones relacionadas con las operaciones de Hydros en Libia están siendo investigados. En un artículo en Aftenposten 09 de noviembre 2007 el periodista Erling Borgen critica Helge Lund para la participación de Statoil en los países corruptos y antidemocráticos. Helge Lund ha declarado que no es su intención o de Statoil a expresar sus opiniones sobre estas cuestiones.

Juicio contra consultor Statoil y dos cómplices en 2011

Un consultor de Statoil y otros 2 fueron juzgados en noviembre de 2011, por haber recibido coronas noruegas 7 millones, a cambio de contratos y pagos por un total de coronas noruegas “varios millones” diez veces.

Controversias

Rotvoll protesta

En 1991 surgió una controversia entre ambientalistas Statoil y locales, principalmente de Natur og Ungdom y Amigos de la Tierra Noruega, que protestó por la construcción de un nuevo centro de investigación y desarrollo en Rotvoll en Trondheim, Noruega, zona de humedales cerca de la ciudad con el pájaro significativa la vida. La controversia llegó a su clímax con la desobediencia civil por parte de los ambientalistas, pero el centro todavía se construyó.

Proyecto de gas de Corrib

Artículo principal: proyecto de gas de Corrib y controversia gas Corrib

Statoil es socio de Royal Dutch Shell en el proyecto de gas de Corrib, lo que implica el desarrollo de un yacimiento de gas natural fuera del noroeste de Irlanda. El proyecto ha sido objeto de controversia con algunos residentes irlandeses. En el verano de 2005, cinco hombres del condado de Mayo fueron encarcelados por desacato al tribunal por negarse a obedecer una orden judicial temporal que prohíbe que interfieran con el trabajo que realiza en su tierra. Las protestas que siguieron llevaron a la Shell a la campaña de Sea que se opone al proyecto.

Gestión de la colección de arte

El Programa de Arte Statoil, que fue fundada a mediados de la década de 1980, al parecer ha tenido su incumplimiento de la gestión de las directrices éticas de Consejo Internacional de Museos, de acuerdo con uno de los críticos residentes de Aftenposten de arte/arquitectura, en octubre de 2010.

Mar del Norte

En marzo de 2011, Statoil se detuvo el trabajo en dos proyectos en campos petroleros del Mar del Norte debido a la subida de impuestos en el presupuesto del Reino Unido. En mayo de 2011 se contrató a ex jefe del MI6 John Scarlett como asesor estratégico.

Las acusaciones de prácticas poco éticas en Athabasca

En 2012, una compañía británica anunció que estaban vendiendo su participación en Statoil, como resultado de las prácticas poco éticas percibidos relacionados con los proyectos de arenas petrolíferas de Athabasca.

El Ártico

Ver también: contracción del Ártico, la liberación de metano del Ártico, y la exploración de petróleo en el Ártico

Rosneft y Statoil hicieron el acuerdo de exploración del Ártico en Mayo 2012 – Es la tercera Rosneft acuerdo se firmó en el mes pasado, después de los acuerdos de exploración del Ártico con la italiana Eni y el gigante de EE.UU. Exxon Mobil.

Según Greenpeace, el Ártico se encuentra amenazada por el cambio climático y el aumento de la extracción de petróleo. La extracción de petróleo del Ártico es una peligrosa empresa de alto riesgo y un derrame de petróleo en esas aguas heladas tendría un impacto catastrófico en uno de los más prístinos paisajes, únicos y hermosos de la tierra.

El derretimiento del permafrost ártico es un bucle de retroalimentación. Al aumentar la temperatura, el permafrost se derrite, la liberación de metano atrapado en la atmósfera. El metano es un potente gas de efecto invernadero, así como el permafrost se funde y libera metano a la atmósfera, el calentamiento se exacerba que a su vez causa más permafrost se derrita. Como la pérdida de hielo marino y el derretimiento del permafrost crear un mayor calentamiento global, el derretimiento del Ártico tiene graves consecuencias para todo el planeta.

Expediente ambiental

Statoil y Shell estaban planeando la construcción de una central eléctrica de gas en Noruega que infundir CO2 bajo tierra o del subsuelo marino, pero descartaron el plan debido a razones económicas.

Statoil ha inyectado CO2 en la formación Utsira en el campo de gas Sleipner con fines de almacenamiento ambientales desde 1996 – El gas natural que contiene aproximadamente 8,5% de CO2 se produce en el campo Sleipner Vest. El gas se transporta a la plataforma de tratamiento Sleipner, donde se elimina el CO2. El gas que se exporta al Reino Unido, Alemania y Bélgica, y el CO2 se inyecta en la formación Utsira.

Primer aerogenerador del mundo operacional en aguas profundas flotante de gran capacidad es la Hywind, lanzada por Statoil en 2009. La turbina de 2,3 MW se puede anclar en el agua desde 120 hasta 700 m de profundidad. Se pondrá a prueba frente a las costas de Noruega durante dos años. La torre de 120 metros de alto con una turbina de 2,3 MW fue remolcado 10 kilometros mar adentro en el fiordo de Amoy, en agua de 220 metros de profundidad, fuera de Stavanger, Noruega el 2009-06-06 para una prueba de dos años. La unidad comenzó a funcionar en el verano de 2009, y fue inaugurado oficialmente el 8 de septiembre de 2009.

La división de Tecnologías de Hidrógeno, ubicada en Notodden en el condado de Telemark, es ampliamente considerado como un líder mundial en tecnología de electrolisis alcalina, que se utiliza para generar hidrógeno y oxígeno del agua. Cuando funciona con fuentes de energía limpias y renovables, el hidrógeno representa un medio de almacenamiento de energía alternativa que podría un día llenar el vacío creado cuando las reservas de combustibles fósiles en el mundo han sido completamente agotada.

Patrocinio

El 23 de diciembre de 2009, la Federación Internacional de Esquí Statoil anunció que iba a ser un patrocinador oficial del Campeonato del Mundo FIS 2011 que se celebró en Oslo. Desde el año 2008, un estipendio anual Statoil ha awared a un artista pop noruego o grupo durante el by: Festival Larm. A partir de 2013, la subvención es de 1 millón de coronas noruegas y está destinado a estimular una carrera internacional.

La publicación del informe de la investigación sobre el In Amenas ataque terrorista
El pasado 26 de febrero de 2013, la junta de la empresa Statoil ASA decidió llevar a cabo una investigación sobre el ataque terrorista a In Amenas . El equipo de investigación presentó su informe el 9 de septiembre y el informe fue discutido por el Consejo de Administración el 11 de septiembre.
Cuarenta personas inocentes murieron, entre ellas cinco empleados de Statoil, en el brutal atentado terrorista en In Amenas 16 de enero.


Líder Investigación Torgeir Hagen

Torgeir Hagen | LinkedIn

https://no.linkedin.com/pub/torgeirhagen/2/539/b84

Se på Torgeir Hagens (Norge) profil på LinkedIn. LinkedIn er verdens største forretningsnettverk, og hjelper fagpersoner slik som Torgeir Hagen med å finne ..

Statoil – NVE

http://www.nve.no/…/Erfaring%20fra%20Statoils%20krise…

  – Investigation team led by Mr Torgeir Hagen. (Head of Norwegian Intelligence Services 2002 – 2010). − Access to all relevant information.
Había cerca de 800 personas en la planta cuando ocurrió el ataque.

"El ataque terrorista contra In Amenas fue un ataque sin precedentes. Demuestra claramente que también empresas como Statoil hoy enfrentan graves amenazas a la seguridad", dice el líder de investigación Torgeir Hagen.

Los principales objetivos de la investigación fueron para aclarar la cadena de eventos y para facilitar el aprendizaje y nuevas mejoras en la evaluación de riesgos, la seguridad y la preparación para emergencias.

Las principales conclusiones de la investigación son:
En el ataque:

La suma de las medidas de seguridad exterior e interior no protegió a la gente en el lugar del ataque en In Amenas el 16 de enero. El ejército argelino no fueron capaces de detectar o prevenir los atacantes lleguen al sitio. Medidas de seguridad en el sitio no se construyeron para resistir o retrasar un ataque de esta magnitud, y se basó en la protección militar de trabajo con eficacia.
Ni Statoil ni la empresa conjunta podrían haber evitado el ataque, pero no hay razón para cuestionar el grado de su dependencia de la protección militar argelina. Ninguno de los dos concibieron de un escenario en el que una gran fuerza de atacantes armados llegó a la instalación.
El equipo de gestión de incidentes joint venture llevó la respuesta civil de crisis, con el apoyo de Sonatrach y muchas otras agencias sobre el terreno. La contribución de Statoil a la respuesta global de emergencia fue eficaz y profesional. El equipo de investigación no ha áreas en las que una respuesta diferente por Statoil podría haber cambiado el resultado identificado.
En materia de seguridad en Statoil:

Statoil ha establecido un sistema de gestión de riesgos de seguridad, pero las capacidades y la cultura general de la compañía debe ser fortalecido para responder a los riesgos de seguridad asociados con operaciones en entornos volátiles y complejos.

Svein Rennemo, presidente de la junta Statoil

Congreso Internacional de Buen Gobierno Corporativo

 

D. Svein Rennemo, Presidente del Consejo de. Administración de Statoil. D. Donald Brydon ….. fue Secretario de la Junta de. Gobierno de la Entidad de.

"La junta ha recibido un informe exhaustivo y crítico con recomendaciones claras. Se ve claramente que se trataba de un ataque terrorista brutal y vicioso. Nuestro más sentido pésame permanece con las familias de las víctimas", dice Svein Rennemo, presidente de la junta Statoil.

"El informe proporciona la base para el aprendizaje que pedimos. Y el informe apoya y sustenta la necesidad de los esfuerzos de mejora iniciadas en la empresa. Veremos un fortalecimiento a gran escala de organización, sistemas y prácticas de Statoil en la seguridad", Rennemo dice .

El informe ofrece 19 recomendaciones en las áreas de seguridad en In Amenas y otras instalaciones en Argelia, la organización y las capacidades, los sistemas de gestión de riesgos de seguridad, preparación y respuesta de emergencia, y la cooperación y las redes.


El presidente ejecutivo, Helge Lund
"El ataque fue una tragedia para las personas afectadas, y un dramático incidente en la historia de Statoil. El informe refleja la gravedad del incidente. El informe señala las áreas dentro de nuestro trabajo de seguridad que requieren mejoras y mayor atención. Es deber de mi y nuestra de gestión y la responsabilidad de asegurar que explotamos los conocimientos aportados por el informe para fortalecer nuestros esfuerzos de seguridad y establecer una cultura de seguridad más clara a través de la empresa ", dice Helge Lund, Statoil's chief executive officer.

Ahora, la compañía se asegurará de que se integren las recomendaciones y una parte prioritaria del programa de mejora iniciada en el área de seguridad. El consejo de administración ha aprobado el programa de mejora, y seguirá de forma continua hasta la ejecución de programas y considerar la necesidad de nuevas medidas.


El equipo de investigación está formado por Erling Kristian Handal (izquierda), Adrian Fulcher, Randi Grung-Olsen, Leif D. Riis, Torgeir Hagen (jefe del equipo) y James Bunn. Pål Eitrheim (derecha) dirige la secretaría de la investigación In Amenas. (Foto: Ivar Langvik / Statoil)
El programa contiene acciones para asegurar que la organización se adapta a un escenario de amenaza en constante cambio.

Fortalecer la gestión, habilidades y capacidades dentro de análisis de riesgos, evaluación de la seguridad y con la Seguridad.
Mejorar los sistemas de gestión y procesos de trabajo dentro de la seguridad y la seguridad.
Una integración más estrecha de trabajo relacionado con físicos, administrativos y de seguridad de TI
Más formación y una mayor normalización dentro de la preparación para emergencias
Fortalecimiento de la cooperación con las autoridades públicas, en Noruega y en el extranjero, y en las propias redes de la industria y las organizaciones dentro de áreas como la inteligencia, la seguridad y el análisis de la seguridad y las acciones.
El equipo de investigación ha llevado a cabo 136 entrevistas y una serie de reuniones con actores externos e internos pertinentes. El equipo de investigación ha visitado Argelia y In Amenas, y se ha reunido con representantes de las autoridades gubernamentales en la Argelia, Canadá, Japón, Noruega, Reino Unido y los EE.UU.. El equipo también ha mantenido reuniones periódicas con los empleados que trabajan en Statoil In Amenas.

"Aunque hay áreas en las que no hemos encontrado todas las respuestas, y donde las investigaciones penales en curso proporcionarán más información, creo que podemos dar una buena descripción de lo que ocurrió en In Amenas entre el 16 y 19 de enero. Estamos seguros de que nos tiene una base sólida para responder a la pregunta de qué Statoil puede aprender de esto ", dice Hagen.

Nombrado por el consejo Statoil ASA el 26 de febrero de 2013, el equipo de investigación ha sido dirigida por Torgeir Hagen.

Hagen es un retirado teniente general y fue el jefe del Servicio de Inteligencia de Noruega desde 2002 hasta el año 2010. Cuenta con una amplia experiencia internacional y fue miembro de la Comisión de 22 de julio.

Además ha sido nombrado uno externo y otro grupo de expertos interno de asesoramiento.

Statoil no ha tenido empleados propios estacionados en In Amenas desde el ataque. Posible retorno del personal de la planta será objeto de evaluación y continuar aplicando una serie de medidas de seguridad identificados. Lo mismo se aplica a los empleados de Statoil en la planta de In Salah y Hassi Messaoud.

Segurpricat: La Empresa

www.segurpricat.com.es/

  1. Segurpricat Consultoria de seguridad
  2. Consultora de empresa
  3. Julian Flores Director de Consultoria de Seguridad …

    Julian Flores Director de Consultoria de Seguridad Segurpricat Consulting, Barcelona. 1419 Me gusta · 11 personas están hablando de esto · 104 personas…

  4. Segurpricat (@segurpricat) | Twitter

    The latest Tweets from Segurpricat (@segurpricat). Consultoria y Asesoria de Seguridad Advanced Security solutions #segurpricat.Planes de seguridad y …

    .
  5. Segurpricat Consulting Advisory | LinkedIn

    Averigua más sobre trabajar en Segurpricat Consulting Advisory. Regístrate en LinkedIn gratis y hoy mismo. Averigua a quién conoces en Segurpricat .

  6. Dirección: Carrer Pau Claris, 97, 08009 Barcelona
    Teléfono:931 16 22 88

Segurpricat Consulting Consultoria de Seguridad Nscional e  Internacional le asesoramos en el de su empresa: Consideramos como parte fundamental del servicio de ..

 


			

2 comentarios en “Información de la investigación sobre el ataque terrorista In Amenas Argelia. Statoil ASA

  1. EL ASALTO CONTRA LAS INSTALACIONES DE GAS DE IN AMENAS ARGELIA, A 1.500 KILÓMETROS AL SURESTE DE ARGEL, QUE TERMINÓ EL SÁBADO DE MANERA DRAMÁTICA, HA SUPUESTO UN DURO GOLPE CONTRA DOS OBJETIVOS SENSIBLES Y ESTRATÉGICOS, EL GAS, LA PRINCIPAL FUENTE DE RIQUEZA Y LA COMUNIDAD EXTRANJERA EN ARGELIA

    Statoil ASA, el comercio como Statoil y antiguamente conocida como StatoilHydro, es una compañía noruega de petróleo y gas, formado por la fusión en 2007 de Statoil con la división de petróleo y gas de Norsk Hydro. El Gobierno de Noruega es el mayor accionista de Statoil con un 67% de las acciones. La participación es administrado por el Ministerio de Petróleo y Energía de Noruega. Statoil es conjunta se aventuró con Petrofrontier, un canadiense de petróleo y gas, la exploración de la cuenca de Georgina en el Territorio Norte de Australia. http://www.petrofrontier.com/ Información de la investigación sobre el ataque terrorista In Amenas #Argelia. #Statoil http://wp.me/p2n0O4-2G6 #siseguridad @segurpricat

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s