Arsenio Fernández de Mesa visita al Guardia Civil herido tras el tiroteo ocurrido en Ejea de los Caballeros (Zaragoza)


Màs informacion sobre seguridad internacional
Màs informacion sobre seguridad internacional

 El acto central en el dolor y la tristeza por las victimas del accidente aéreo de los Alpes se ha c… http://wp.me/p2n0O4-2KJ @juliansafety

Arsenio Fernández de Mesa visita al Guardia Civil herido tras el tiroteo ocurrido en Ejea de los Caballeros (Zaragoza)

COMPAÑIA DE EJEA DE LOS CABALLEROS
Localidad: EJEA DE LOS CABALLEROS
Provincia: ZARAGOZA
Dirección postal: C/ JOAQUIN COSTA, 17
Código postal: 50600
Teléfono: 976677140

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha visitado en la mañana de hoy en el hospital Miguel Server de Zaragoza al guardia civil que resultó herido ayer en el tiroteo que se produjo con un vecino de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros que se atrincheró en su vivienda tras disparar a la pareja sentimental de su hija con una escopeta y disparar contra otro agente de la Guardia Civil, que se salvó gracias al chaleco antibalas.

A su llegada al hospital, el Director General, acompañado por el Director Adjunto Operativo del Cuerpo, Teniente General Cándido Cardiel, ha sido recibido por el General Jefe de la Zona de Aragón, Antonio Tocón; por el Coronel Jefe de la Comandancia de Zaragoza, José Hermida y el por Teniente Coronel Jefe de la Unidad Especial de Intervención.
Arsenio Fernández de Mesa ha visitado al herido, que estaba acompañado de su familia, y ha podido conocer de primera mano cómo se encuentra después de la primera operación a la que ha sido sometido para reconstruirle la mano derecha que es sobre la que recibió el disparo y le ha deseado una pronta recuperación.
Para más información pueden establecer contacto con el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil en el teléfono 91 514 60 10.
Una mujer del pueblo ha indicado que el fallecido era viudo y tenía tres hijas, dos de las cuales residen en el pueblo y una de ellas es pareja del hombre que resultó herido, y que era una persona bastante solitaria, pero en todo momento su comportamiento era absolutamente normal.El hombre que se había atrincherado en su casa en Ejea de los Caballeros falleció este jueves en un intercambio de disparos con agentes de la Guardia Civil, a los que recibió a tiros cuando abrieron la puerta de su casa tras más de doce horas de negociaciones sin éxito.

Uno de los agentes que participó en la operación resultó herido grave en una mano y fue trasladado al hospital Miguel Servet de Zaragoza,

Según esta vecina, en el pueblo se comenta que el padre no llevaba muy bien la relación que mantenía su hija con su actual pareja, de unos 50 años.

Fuentes de la Guardia Civil han que no existían denuncias previas de ningún tipo entre ambos. Sí existía una orden de alejamiento contra el exmarido de la hija, pero no contra la pareja actual de la misma.
El caso está bajo secreto de sumario, según ha indicado el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde.

El levantamiento del cadáver se ha producido por orden del juez hacia las 11.00 y desde la Guardia Civil no quieren dar más detalles en tanto prosiga la investigación, que determinará qué pudo impulsar a este hombre “a tener este comportamiento”, según el delegado del Gobierno.

separador

Noticias relacionadas

Un comentario en “Arsenio Fernández de Mesa visita al Guardia Civil herido tras el tiroteo ocurrido en Ejea de los Caballeros (Zaragoza)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s