La Guardia Civil en el marco de la operación CORISTA inició una compleja investigación hasta ubicar en la Costa del Sol a STEFAN RENE T.F., cabecilla de esta red,


Màs informacion sobre seguridad internacional
Màs informacion sobre seguridad internacional

Julian Flores Garcia
Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad

Te invito a visitar las Redes Sociales de #Segurpricat #Siseguridad #Hoteles :Youtube, Facebook,linkedin http://wp.me/p2n0O4-200 @segurpricat
Dirección:Pau Claris 97 Barcelona
     

Desarticulada una organización criminal especializada en la trata de seres humanos y explotación sexual

El cabecilla de la red, detenido en España, dirigía desde la Costa del Sol la organización establecida en Bélgica

Los detenidos obligaban a jóvenes rumanas y marroquíes a ejercer la prostitución, publicitándolas en páginas web bajo estricto control y ejerciendo violencia física sobre las mismas

Desarticulada una organización criminal especializada en la trata de seres humanos y explotación sexual

La Guardia Civil en el marco de la operación CORISTA, desarrollada conjuntamente con la Policía Belga y bajo la coordinación de EUROPOL, ha procedido en España y en Bélgica a la detención de CINCO personas (2 belgas y 3 rumanas), integrantes de una organización especializada en la trata de seres humanos y explotación sexual.

La red obligaba a ejercer la prostitución en Bélgica a mujeres jóvenes procedentes de Rumania y Marruecos, utilizando para ello anuncios en páginas web. Las víctimas permanecían bajo un estricto control por parte de la organización que infligía con frecuencia sobre ellas violencia física, privación de alimento y torturas.
La investigación fue iniciada en Amberes (Bélgica) por la Policía Federal de ese país, quien reunió claras evidencias de que la organización criminal mantenía conexiones en España.
La Guardia Civil inició una compleja investigación hasta ubicar en la Costa del Sol a STEFAN RENE T.F., cabecilla de esta red, quien intentando eludir la acción de la justicia belga, estableció su residencia en España, desde donde controlaba, vía internet, todos los tentáculos de la organización.
Los agentes del Grupo de Delincuencia Organizada de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, acompañados por investigadores de la Policía Belga, procedieron a la detención de esta persona en un local de ocio de Torremolinos (Málaga) y a la realización de un registro en su domicilio donde los agentes incautaron gran cantidad de evidencias de la comisión de los delitos imputados a la red criminal.
De manera simultanea, en Bélgica, un equipo conjunto de trabajo (Policía Belga y Guardia Civil) detuvo a otras CUATRO personas efectuando varios registros domiciliarios.
Durante los meses que se ha prolongado la investigación, paralelamente se ha realizado un estudio de la trama financiera de la organización a través de la cual se ocultaban los beneficios obtenidos por su actividad criminal.
EUROPOL facilitó el apoyo y coordinación de esta investigación trasfronteriza, proporcionando información de inteligencia y facilitando la realización de varias reuniones entre las Autoridades Policiales de Bélgica, España y Rumania. Durante las detenciones y registros realizados este organismo desplazó a España y Bélgica oficinas móviles para contrastar en tiempo real la información obtenida de los dispositivos electrónicos intervenidos en los registros.
El detenido en España pasó a disposición de la Audiencia Nacional a efectos de extradición a Bélgica.
Para más información pueden contactar con la Oficina de Prensa de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, teléfono 91 503 13 27.

separador

Imágenes de la noticia

Desarticulada una organización criminal especializada en la trata de seres humanos y explotación sexual
Noticias relacionadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s