La Guardia Civil y de la Policía Nacional integran el dispositivo ‘Rocío Seguro’ 2015


La Guardia Civil asume la mayor parte del operativo con 2.795 agentes de casi todas las especialidades, que suman 44.507 horas de servicio

Huelva, 5 de mayo de 2014.- Un total de 3.552 efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional integran el dispositivo ‘Rocío Seguro’ 2015, que velará para que la tradicional peregrinación a la aldea almonteña se desarrolle con toda normalidad, según ha informado hoy el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, tras una reunión de coordinación celebrada en la Subdelegación del Gobierno en Huelva y a la que han asistido los subdelegados del Gobierno en Huelva, Sevilla y Cádiz –Enrique Pérez Viguera, Felisa Panadero Ruz y Javier de Torre Mandri, respectivamente–, junto con el General de División Jefe de la IV Zona de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, y el Jefe Superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, Francisco Perea.

Antonio Sanz ha destacado el “esfuerzo extraordinario” que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el “compromiso del Gobierno de España con la celebración,desplegando un número de efectivos más que suficiente para preservar la tranquilidad de los miles de romeros” que acuden a la aldea, al tiempo que ha afirmado que el plan diseñado “es adecuado a para garantizar un Rocío seguro y, si se diera el caso, mitigar las consecuencias de una emergencia”

Sanz ha explicado que el operativo ‘Rocío Seguro’ se compone de dos dispositivos -el Dispositivo Camino y el Dispositivo Aldea- y tiene como objetivo fundamental velar por la seguridad en la Romería del Rocío (carreteras, caminos, poblaciones, ríos…), apoyar a los peregrinos en los caminos de ida y vuelta, así como para asegurar la convivencia y la tranquilidad en la aldea almonteña.

Por ello, según ha indicado, en el dispositivo Rocío Seguro “participan la mayoría de las especialidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Dispositivo Camino: en él participan todas las Comandancias de Andalucía, pero muy especialmente Cádiz, Sevilla y Huelva.

Dispositivo Aldea: dependiente de la Comandancia de Huelva, pero en el que participan Guardias Civiles de toda Andalucía que se desplazan durante esos días para prestar apoyo.

2.795 agentes de la Guardia Civil

La Guardia Civil asume la mayor parte del operativo ‘Rocío Seguro’, desplegando 2.795 agentes, que realizarán un total de 44.507 horas de servicio, de la práctica totalidad de sus especialidades, como son: Seguridad Ciudadana, Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), Agrupación de Reserva y Seguridad, Servicio Aéreo, Servicio Marítimo, Servicio Cinológico, Actividades Subacuáticas (GEAS) y Agrupación de Tráfico.

La Benemérita lleva meses trabajando en la configuración del dispositivo de seguridad para garantizar el correcto desarrollo de la Romería del Rocío. En el operativo participan las comandancias de Huelva, Cádiz y Sevilla, que han mantenido contacto con hermandades, asociaciones e instituciones. Además, han celebrad diferentes reuniones de trabajo para adaptar y mejorar, año tras año, el dispositivo a las necesidades de los romeros.

Sanz ha valorado “el esfuerzo de la Guardia Civil con motivo de la romería almonteña, garantizando el correcto desarrollo de la romería y manteniendo al mismo tiempo el nivel seguridad que proporcionado al conjunto de la ciudadanía”.

En este sentido, ha precisado que “los efectivos verán apoyada su labor con una importante dotación de vehículos y material”. En concreto dispondrán de 1.031 medios de locomoción: 644 turismos, 62 furgones, 4 embarcaciones, 2 helicópteros, 22 caballos, 295 motos todo-terreno y de carretera, así como un autobuses y un vehículo especial de telecomunicaciones.

SALUDARTE!!!

También me gustaría decirte que tengo una página en Facebook sobre temas de CONSULTORIA DE SEGURIDAD PRIVADA Si deseas darle un vistazo es:

https://www.facebook.com/Consultoria.de.Seguridad.Segurpricat

(Hay que pulsar “Me gusta” en caso de querer hacer seguimiento)

 

Twitter: https://twitter.com/segurpricat

LinkedIn: http://es.linkedin.com/in/julianfloresgarcia

Fan Page: http://www.facebook.com/segurpricat

Facebook: http://www.facebook.com/Directordeseguridad

Pinterest: http://pinterest.com/segurpricat

Google+: https://plus.google.com/+JulianFloresGarcia

YouTube: https://www.youtube.com/user/segurpricat

Instagram: http://instagram.com/siseguridad

Tarjeta electrónica: https://about.me/siseguridad

 

Un cordial saludo

Julian Flores Garcia
Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad

93 116 22 88 | 637 36 81 33 | julianflores@segurpricat.com.es |

Paginas webs :

http://www.segurpricat.com.es
http://www.siseguridad.com.es
Dirección:Pau Claris 97 Barcelona

 

Un comentario en “La Guardia Civil y de la Policía Nacional integran el dispositivo ‘Rocío Seguro’ 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s