D.Carlos Fernández Guerra @carfergue ha sido condecorado con la Cruz al Mérito Policial por la Dirección General de la Policía


//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

Ex community manager de la Policía Nacional @policia twitter del CNP es la entidad líder absoluta en España en la web 2.0 Gracias a D .Carlos Fernandez

La Dirección General de la Policía condecora a Carlos Fernández Guerra con la Cruz al Mérito Policial

Desde 2006, Carlos Fernández ha estado al cargo de las cuentas de la Policía Nacional en Twitter, Facebook, Youtube, Instagram o Flickr y ha impulsado el proyecto de servicio público policial en las Redes Sociales

La Policía Nacional es pionera en el mundo en el uso operativo de Twitter, utilizando esta plataforma como herramienta de comunicación y atención al ciudadano, además ser un instrumento de enorme utilidad en la colaboración ciudadana, prevención y concienciación

En marzo de 2009, Carlos Fernández Guerra puso en marcha @policia, al frente de un equipo de ocho personas, logrando situar a esta cuenta como líder entre las Policías de todo el mundo en número de seguidores y el perfil más retuiteado, por delante incluso de la Casa Blanca

16-septiembre-2015.- La Dirección General de la Policía ha decidido otorgar la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco a su ex community manager, Carlos Fernández Guerra, por su trabajo al frente de las Redes Sociales de la Policía Nacional durante casi 10 años. Carlos Fernández Guerra se incorporó al equipo de comunicación de la Dirección General de la Policía a finales de 2005 y a comienzos de 2006 empezó a gestar el proyecto de esta institución policial en las Redes Sociales. Tras arrancar con el canal de la Policía Nacional en Youtube, Carlos Fernández puso en marcha la cuenta estrella de la Policía Nacional en Twitter: @policia.

La Policía Nacional se convirtió así en la primera institución española en tener cuenta en esta plataforma; ha sido el primer cuerpo de seguridad en superar el millón de seguidores en Twitter, -por delante del FBI estadounidense-, y es la institución pública más retuiteada, por delante de la Casa Blanca. Actualmente, la Policía Nacional cuenta con casi 1,8 millones de seguidores en Twitter (@policia); más de 300.000 en Facebook (PoliciaNacional); casi 55.000 en Instagram (policianacional), y más de 6.000.000 de visionados en su canal de Youtube (www.youtube.com/policia).

Comunicación, prevención y operatividad

El impulso dado en los últimos años a la presencia de la Institución en la web 2.0 ha conseguido una eficacia rotunda en el número de usuarios y en las utilidades y resultados obtenidos. Además, se ha convertido en el referente mundial de modelo de éxito en gestión de la comunicación, tanto de administraciones públicas como de fuerzas de seguridad, entidades privadas y campañas de prevención o concienciación.

Junto a la información de interés y servicio público para el internauta, @policia es el referente en atención al ciudadano a través de estos canales, promoviendo la colaboración ciudadana (con unas cifras de record). La Policía española es pionera en el uso operativo de las redes sociales, con un elevado número de actuaciones en distintos ámbitos de la seguridad.

Algunos ejemplos de la enorme utilidad son los más de 600 detenidos a través de las tweetredadas, que han permitido recibir más de 20.000 correos con información de narcotráfico en antidroga@policia.es; desmantelar redes de explotación sexual, tras las campañas contra la trata; detener a un conductor por un delito contra la seguridad vial, después de conseguir que los tuiteros le identificaran en un vídeo que compartió en Youtube; localizar al autor de una patada a una ciudadana en Barcelona, cuyo vídeo se viralizó en las Redes Sociales; el contacto privado con un testigo clave en una violación recientemente esclarecida y conseguir su colaboración con el grupo operativo a través de @policia; paralizar la difusión por Internet de vídeos sexuales de menores gracias a la alerta privada de tuiteros; localización de varias víctimas de un abusador sexual con burundanga tras activar la búsqueda en Twitter; la detención de fugitivos tras viralizar un vídeo de “Los más buscados” y de otros 4 relevantes fugados en 2014, gracias a su difusión en Twitter y Facebook; detener a internautas por un delito de amenazas sobre tuiteros relevantes; la detección y alerta de casos de phishing, virus y fraude online; localizar y detener a los responsables de distribuir imágenes sexuales de menores… son algunos de los muchos casos que muestran la enorme utilidad real de este canal y mejor baluarte de la Policía 3.0, el uso de la innovación y la aplicación de la tecnología para la seguridad preventiva y operativa. Una herramienta de comunicación, prevención y utilidad operativa que ha sido gestionada por Carlos Fernández Guerra, quien ha ocupado el cargo de community manager hasta finales de agosto de este año.

Carlos Fernández Guerra @carfergue Social Media …

segurpricat.eu/…/carlosfernandez-guerra-carfergue-social-media-manag…
31 ago. 2015 – 2014 – Blog de la Consultoria de Seguridad Safety Consulting SegurpricatCarlos Fernández Guerra, al acabar su conferencia en la Social …

Carlos Fernández Guerra, @carfergue, es la persona que …

segurpricat.org/…/carlosfernandez-guerra-carfergue-es-la-persona-que-e…

 – Blog de la Consultoria de Seguridad Safety Consulting Segurpricat Advisory … Carlos Fernández Guerra, responsable de redes sociales de la …

Quien también sabe que no hay mejor estrategia como mostrar la cruda realidad para concienciar a través del 2.0 sobre las drogas es Carlos Fernández Guerra, Social Media Manager de la Policía Nacional. “En las redes hay que impactar y obligar a pensar en lo que decimos, aunque les parezca algo muy fuerte o matizable. Si no hacemos esto y nos limitáramos a dar mensajes monótonos o información poco interesante, no tendría ningún efecto. Si vamos con un tono paternalista y demasiado plano, piensan: “que sí, tío, que no me comas la oreja, que para eso ya están mis padres”, añade @cafergue. Para ello la Policía Nacional selecciona el contenido de lo que tuitea inspirándose en dos fuentes. “Por un lado, lo que nos cuentan, respiran, aportan o dicen los internautas. Y por otro lado, lo que es noticia, se habla en la calle y sirven para acercar temas que afectan a todos”.

Lo que está claro es que desde la irrupción de las Redes Sociales la manera de llegar y de concienciar a los ciudadanos ha provocado un cambio en el modo de propagar el mensaje de la prevención. “Las entidades y organizaciones se han dado cuenta de que tienen que llevar a cabo su labor desarrollando más acciones concretas y planificadas de prevención del consumo de drogas usando no sólo redes sociales, sino las distintas herramientas que Internet nos ofrece para concienciar a la gente”, dice Juan Merodio.

En este sentido y en el caso concreto de la Policía 2.0 su estrategiaha servido para llegar antes y mejor en la prevención y consecución de resultados. “Con las Redes Sociales somos más útiles de cara a la gente (nuestros “clientes”), llegamos a más personas y a un público de especial relevancia (los jóvenes). Además aportamos más reputación online a la Policía, generamos mucho valor para nuestra Institución y potenciamos desde estos nuevos canales actividades (“líneas de negocio”) apenas desarrolladas antes vía Internet, como la colaboración ciudadana, la atención a los usuarios o las campañas de información y concienciación”, finaliza Carlos Fernández Guerra, Social Media Manager de la Policía Nacional.

@carfergue

Carlos Fernández Guerra. Comunicación, Social Media, Economía, Actualidad. Comentarios míos y de otros que no tengo por qué compartir

Segurpricat

segurpricat.org/
Noticias y articulos de interés sobre la seguridad privada y pública nacional e internacional (por Seguridad y Autoprotección integral Segurpricat Siseguridad)

… como objetivos Segurpricat: La consultoria, planificación y asesoramiento en materias de actividades de Seguridad privada, a la medida de sus necesidades.

Consultoria de seguridad y Autoprotección integral de Personas http://www.siseguridad.com.es Segurpricat Siseguridad http://www.segurpricat.com.es …

Segurpricat

www.segurpricat.com/

Consultoria de Formación de prevención en seguridad y autoprotección integral de personas.

2 comentarios en “D.Carlos Fernández Guerra @carfergue ha sido condecorado con la Cruz al Mérito Policial por la Dirección General de la Policía

  1. @policia twitter del CNP es la entidad líder absoluta en España en la web 2.0 Gracias a Carlos Fernandez. Junto a la información de interés y servicio público para el internauta, @policia es el referente en atención al ciudadano a través de estos canales, promoviendo la colaboración ciudadana (con unas cifras de record). La Policía española es pionera en el uso operativo de las redes sociales, con un elevado número de actuaciones en distintos ámbitos de la seguridad.

    Algunos ejemplos de la enorme utilidad son los más de 600 detenidos a través de las tweetredadas, que han permitido recibir más de 20.000 correos con información de narcotráfico en antidroga@policia.es; desmantelar redes de explotación sexual, tras las campañas contra la trata; detener a un conductor por un delito contra la seguridad vial, después de conseguir que los tuiteros le identificaran en un vídeo que compartió en Youtube; localizar al autor de una patada a una ciudadana en Barcelona, cuyo vídeo se viralizó en las Redes Sociales; el contacto privado con un testigo clave en una violación recientemente esclarecida y conseguir su colaboración con el grupo operativo a través de @policia; paralizar la difusión por Internet de vídeos sexuales de menores gracias a la alerta privada de tuiteros; localización de varias víctimas de un abusador sexual con burundanga tras activar la búsqueda en Twitter; la detención de fugitivos tras viralizar un vídeo de “Los más buscados” y de otros 4 relevantes fugados en 2014, gracias a su difusión en Twitter y Facebook; detener a internautas por un delito de amenazas sobre tuiteros relevantes; la detección y alerta de casos de phishing, virus y fraude online; localizar y detener a los responsables de distribuir imágenes sexuales de menores… son algunos de los muchos casos que muestran la enorme utilidad real de este canal y mejor baluarte de la Policía 3.0, el uso de la innovación y la aplicación de la tecnología para la seguridad preventiva y operativa. Una herramienta de comunicación, prevención y utilidad operativa que ha sido gestionada por Carlos Fernández Guerra, quien ha ocupado el cargo de community manager hasta finales de agosto de este año.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s