Segurpricat: La “operación Pardines”, en la que se ha desmantelado la dirección de ETA, ha sido desarrollada conjuntamente por la Guardia Civil y la Direction Générale de la Sécurité Intérieure (DGSI) francesa Nacional


Entrevista concedida por uno de los guardias civiles condecorados con la LEGIÓN DE HONOR, la más conocida e importante de las distinciones francesas, al programa “La Ventana” de la Cadena SER.

La Guardia Civil en su largo camino de servicio y dedicación a la sociedad ha ido dejando la vida de muchos de sus miembros.

Sirva la LEGIÓN DE HONOR (Légion d’Honneur), para reconocer la memoria de las víctimas del terrorismo que simplemente murieron por ser españoles y guardias civiles.

APROGC
Hablando CLARO

#ElHonorEsMiDivisa

Segurpricat: La Empresa

segurpricat.com.es/

Segurpricat Consulting Consultoria de Seguridad Internacional le asesoramos en el de su empresa: Consideramos como parte fundamental del servicio de …

Carrer de Pau Claris, 97, 08004 Barcelona
93 116 22 88 y mov. 657283266

Segurpricat

segurpricat.org/

Noticias y articulos de interés sobre la seguridad privada y pública nacional e internacional (por Seguridad y Autoprotección integral Segurpricat Siseguridad)

Has visitado esta página muchas veces. Fecha de la última visita: 6/09/15

Segurpricat :Detenidos por los # Mossosd ‘Esquadra tres atracadores de hoteles en … Segurpricat :Detenidos tres atracadores de hoteles en Barcelona .

François Flores y Erramun Sagarzazu, identificados como los dos individuos que acompañaban a los dirigentes de ETA Iratxe Sorzábal  y David Plá

Ministerio del Interior

Francia, 22/09/2015

Lucha contra el terrorismo

La  “operación Pardines”, en la que se ha desmantelado la dirección de ETA, ha sido desarrollada conjuntamente por la Guardia Civil y la Direction Générale de la Sécurité Intérieure (DGSI) francesa Nacional

Halladas dos pistolas en el registro de la vivienda de Saint Étienne de Baïgorry (Francia)

François Flores, ciudadano francés, de 45 años de edad, y Erramun Sagarzazu Gaztelumendi, nacido en Irún (Guipúzcoa), de 49 años de edad, han sido identificados como los dos individuos que se encontraban junto a los dirigentes de ETA David Plá e Iratxe Sorzábal detenidos hoy en la localidad francesa de Saint Étienne de Baïgorry. Los cuatro han sido arrestados en la “operación Pardines” desarrollada por la Guardia Civil y la Direction Générale de la Sécurité Intérieure (DGSI) francesa y en la que se ha desmantelado la actual dirección de la banda terrorista.

François Flores, propietario de la casa rural en la que se han producido las detenciones, ya había sido arrestado con anterioridad por la Policía francesa. En concreto, la detención tuvo lugar el 24 de septiembre de 2007 en Saint Etienne de Baigorry, por su vinculación con actos de “kale borroka” cometidos en Francia. La detención fue fruto de las investigaciones desarrolladas por la Policía francesa tras el atentado contra un complejo hotelero de Bidarray (Francia), el 11 de junio de 2006.

Por lo que respecta a Erramun Sagarzazu Gaztelumendi, fue captado en 1986 por la organización terrorista ETA para ejercer labores de “mugalari”. El 5 de noviembre de 1986 fue detenido por la Policía francesa en Hendaya (Francia), durante el registro efectuado en la cooperativa Sokoa, donde fue incautada abundante e importante documentación de ETA.

Tras su puesta en libertad, se integró en el “aparato político” de ETA, concretamente en el “aparato Internacional”. El 23 de mayo de 2005 fue detenido por la Policía francesa en la localidad de Romans-Sur-Isere, junto con Bernard San Sebastián y Oier Goitia Abadia, todos ellos integrantes del “aparato Internacional” de ETA.

El 26 de mayo de 2010 Erramun SAGARZAZU fue condenado a 10 años de prisión por la Sala Especial de lo Criminal de Paris (Francia) por los delitos de asociación de malhechores, tenencia de armas, falsificación de documentos y receptación de robo procedente de banda organizada. Tras cumplir su condena, quedó en libertad.

Finalmente, el 3 de junio de 2014 fue detenido por la Guardia Civil en Oiartzun (Guipúzcoa) por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo, al colaborar en la organización del acto público que tuvo lugar el 9 de marzo del mismo año en el monte Aritxulegi, sito en el término municipal de Oiartzun, en el que se realizó un homenaje a los miembros de ETA Francisco Javier López Peña “Thierry” y Arkaitz Bellón Blanco, fallecidos el año 2013.

Por otra parte, en el registro efectuado en la casa rural de la localidad de Saint Étienne de Baïgorry ha sido intervenido abundante material informático y dos pistolas.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

2 comentarios en “Segurpricat: La “operación Pardines”, en la que se ha desmantelado la dirección de ETA, ha sido desarrollada conjuntamente por la Guardia Civil y la Direction Générale de la Sécurité Intérieure (DGSI) francesa Nacional

  1. Segurpricat: La “operación Pardines” Mi #Reconocimiento a la #GuardiaCivil por lucha contra #ETA http://wp.me/p2n0O4-38h vía @segurpricat Entrevista concedida por uno de los guardias civiles condecorados con la LEGIÓN DE HONOR, la más conocida e importante de las distinciones francesas, al programa “La Ventana” de la Cadena SER.

    La Guardia Civil en su largo camino de servicio y dedicación a la sociedad ha ido dejando la vida de muchos de sus miembros.

    Sirva la LEGIÓN DE HONOR (Légion d’Honneur), para reconocer la memoria de las víctimas del terrorismo que simplemente murieron por ser españoles y guardias civiles.

    APROGC
    Hablando CLARO

    #ElHonorEsMiDivisa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s