Segurpricat : Reunión del Consejo de Seguridad Nacional en el palacio de La Moncloa, hoy Sabado.


El presidente ha asegurado que España prestará toda la ayuda que el país vecino precise para hacer frente a la situación. “Nos tienen a su lado en el dolor y en la lucha”, ha afirmado.

Nada más finalizar su declaración, Rajoy se dispone a presidir la reunión del Consejo de Seguridad Nacional en el palacio de La Moncloa. El máximo organismo del estado en materia de seguridad nacional estudiará la posibilidad el grado de alerta antiterrorista y el refuerzo de las medidas de seguridad en puntos sensibles.

El Consejo de Seguridad Nacional, creado en el marco de la Estructura del Sistema de Seguridad Nacional por el Real Decreto 385/2013, de 31 de mayo, está compuesto por el presidente del Gobierno -que lo presidirá, excepto cuando Su Majestad asista a sus reuniones, en cuyo caso le corresponderá presidirlo-; la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia; los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, de Defensa, de Hacienda y Administraciones Públicas, del Interior, de Fomento, de Industria, Energía y Turismo y de Economía y Competitividad; el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, el jefe de Estado Mayor de la Defensa, el secretario de Estado de Seguridad y el secretario de Estado-Director del Centro Nacional de Inteligencia, además de los titulares del resto de departamentos ministeriales u otros órganos superiores y directivos de la Administración General del Estado que podrán ser convocados que se estime conveniente.

Este organismo se reúne a iniciativa del presidente del Gobierno como mínimo con carácter bimestral o cuantas veces lo considere necesario, así como cuando las circunstancias que afecten a la Seguridad Nacional lo requieran, e informará a Su Majestad el Rey al menos una vez al año. La Estrategia de Seguridad Nacional tiene como objetivo principal la preservación de la Seguridad Nacional a través del funcionamiento óptimo, integrado y flexible de todos los recursos disponibles a tal fin. Para cumplir este objetivo, se potenciará la actuación coordinada de los instrumentos existentes en el amplio campo de la seguridad en la Administración General del Estado y en las restantes Administraciones Públicas, complementando sus actuaciones y en un uso eficiente y racional de los mismos. Un componente esencial del futuro desarrollo de la Estrategia es el Consejo de Seguridad Nacional, en su condición de órgano colegiado del Gobierno.

El jefe del Ejecutivo ha afirmado que los españoles sienten como propia la tragedia que ahora padecen los franceses. “No hay causa que justifique algo así ni creencia que lo ampare. Estamos en una lucha entre civilización y barbarie. Hoy todos somos Francia”, ha subrayado.

“Ganaremos. Nos pueden hacer daño, pero no nos van a vencer. El terror nunca ha podido con Europa”, ha recalacado antes de informar que anoche, poco después de la sucesión de explosiones y tiroteos vividos en París, habló con el primer ministro galo, Manuel Valls, y con los principales líderes políticos españoles: Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

El presidente tiene pendiente esta misma mañana una conversación con el secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo y la portavoz parlamentaria de UPyD, Rosa Díez. Asimismo, a las 11.45 horas mantendrá una conversación telefónica con el presidente de la república francesa, François Hollande.

“La unidad y la cooperación es el único camino” para hacer frente al terror, ha señalado el presidente uniéndose así al mensaje que previamente había lanzado la canciller alemana, Angela Merkel

Rajoy ha dado instrucciones además al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que reúna de inmediato a los integrantes del pacto contra el terrorismo yihadista.

//platform.twitter.com/widgets.js

Un comentario en “Segurpricat : Reunión del Consejo de Seguridad Nacional en el palacio de La Moncloa, hoy Sabado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s