Centro de Coordinación Regional de Canarias (CCRC) de la VI Zona de la Guardia Civil, con sede en Canarias


Consultoria de Seguridad Segurpricat Consulting

 

Funciones del Centro de Coordinación Regional de Canarias (CCRC) de la VI Zona de la Guardia Civil… http://wp.me/p2n0O4-2Ma @careonsafety

Posted by Consultoria de seguridad y Autoprotección Integral on Sábado, 25 de abril de 2015

El Director General realiza Visita de Inspección a Zona de la Guardia Civil de Canarias

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa,  ha pasado Revista esta mañana a la VI Zona de la Guardia Civil, con sede en Canarias, y se ha reunido con los responsables de las unidades desplegadas en  las Islas.

A su llegada al acuartelamiento ha sido recibido por el Director Adjunto Operativo, Teniente General Cándido Cardiel y por el General Jefe de la Zona, General de Brigada Juan Manuel Sánchez Medina. Tras los Honores de Ordenanza  ha saludado a una nutrida comisión de todas las escalas de la Guardia Civil, encabezada por el Coronel Jefe de la Comandancia de Las Palmas y por el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife.

A continuación, y en la sala de operaciones, el Director ha mantenido una reunión de trabajo con todos los mandos de la Zona. En esta reunión se ha pasado revista a la situación de la Guardia Civil en Canarias, las peculiaridades del servicio en las islas, así como los problemas  a los que se enfrentan a diario.

Asimismo el Comandante del Centro de Coordinación Regional de Canarias (CCRC) ha explicado las principales misiones que se desarrollan en el Centro y su integración y coordinación con el resto de unidades.

Después de una presentación exhaustiva de todas y cada una de la Comandancias y sus especialidades, el Director General ha realizado un repaso a los asuntos más importantes para la Guardia Civil durante la presente legislatura, entre los que ha destacado la aprobación de la nueva Ley de Personal del Cuerpo o la salida de la primera promoción de Oficiales Graduados en Ingeniería de la Seguridad, algo que ha sido un hito en la historia del Cuerpo, y  donde los alumnos  recibieron sus títulos en la Universidad Carlos III junto con el resto de  compañeros civiles, lo que representa la voluntad clara de convivencia, por un lado, y de darse a conocer a la sociedad civil a la que sirven como policía integral, con total dedicación y el más absoluto respeto a la legalidad vigente, allá donde se encuentren.

El Director les ha felicitado por su trabajo eficaz, a pesar de las restricciones económicas y presupuestarias, consecuencia de la importante crisis económica que hemos vivido y de la que empezamos a salir adelante, y a la escasa tasa de reposición de personal, que ya empieza a mejorar en el presente ejercicio.

El Director también ha abordado  la reciente Orden General de Jornada y Horarios que ha entrado en vigor el 1 de abril adaptada a una directiva europea, que supone una mejora impensable en la vida del guardia civil, desde el punto de vista de la posibilidad que se abre de poder “programar su vida personal y familiar en función de la planificación de su vida profesional con suficiente antelación” Fernández de Mesa ha pedido un esfuerzo a mandos y guardias para hacer que esta nueva norma, que beneficia a todos, no sea motivo de discordia sino de encuentro. Ha querido puntualizar que “costará tiempo encajar bien los servicios, los horarios, las jornadas de descanso, sobre todo en unidades como Tráfico, Información, Policía Judicial, entre otros, porque hay determinados servicios que no se pueden parar. Pero hay que ponerse manos a la obra, con buena voluntad, porque del logro social sin precedentes que supone esta  medida en la Guardia Civil, no podemos sacar un conflicto por la rigidez o falta de flexibilidad a la hora de sacarla adelante”. “Esto no se cuadrará ni en un mes ni, probablemente, en un año: pero poneros a ello”,  terminó diciendo.

Para finalizar la visita, Fernández de Mesa ha mantenido un encuentro con una representación de todas las escalas, a los que ha agradecido su excelente trabajo diario, sus buenos resultados policiales, como lo demuestra su eficacia en los servicios, tanto en tasa de criminalidad descendiente como en eficacia policial creciente, y los ha animado a  seguir haciéndolo como siempre ha hecho la Guardia Civil a lo largo de sus 171 años de historia, acorde con valores como la disciplina, lealtad, sacrificio y compañerismo, lo que la ha convertido en la Institución más valorada por los españoles.

El Director ha puesto como ejemplo de entrega a todos los compañeros muertos, no solo víctimas del terrorismo, sino en el servicio diario, recordando a compañeros del Servicio Aéreo y del GREIM, muertos el pasado agosto, a motoristas muertos en la carretera, y que han dejado viudas y huérfanos, muy jóvenes en no pocas ocasiones, a los que ha tenido la oportunidad de acompañar en momentos tan dolorosos, o al guardia civil de la UEI, herido en Ejea de los Caballeros y, por qué no, a esos héroes que rescataron dos cadáveres en el Atlas marroquí, pertenecientes al Grupo de Montaña de Jaca. “¿Cómo puede permitir nadie, y mucho menos justificar alguien que, con esta carta de presentación, se pueda insultar a quienes se juegan la vida por quien lo necesita?”, se ha preguntado.

El Director General ha concluido su estancia de dos días en las Islas, firmando en el Libro de Honor y en el Libro de Revista de la Zona de la Guardia Civil de Canarias.

separador

BOE.es – Documento BOE-A-2006-17743

http://www.boe.es › BOE › 11/10/2006

11 oct. 2006 – … frente a la inmigración ilegal por vía marítima y a ello obedece la planificación … Asignar zonas de acción y cometidos específicos a los medios que … El Centro de Coordinación Regional de Canarias (CCRC), en el que … Conducir la actuación de las patrullas conjuntas (Gendarmería-Guardia Civil) en …

Imágenes de la actividad

El Director General realiza Visita de Inspección a Zona de la Guardia Civil de Canarias

Centro de Coordinación Regional de Canarias (CCRC) de la VI Zona de la Guardia Civil, con sede en Canarias

Centro de Coordinación Regional de Canarias (CCRC) de la VI Zona de la Guardia Civil, con sede en Canarias

Para màs información haz click

Màs información en nuestro FacebookMàs información en nuestro Facebook

Las operaciones de última generación: el Centro de Coordinación Regional de Canarias (ARI) Félix Arteaga
ARI Nº 54/2007 – 17/05/2007 Tema:Este ARI describe la organización y el procedimiento de coordinación de la lucha contra la inmigración ilegal hacia la frontera sur de España y de la Unión Europea desde el Centro de Coordinación Regional de Canarias.

View On WordPress

Julián Flores @juliansafety
Julián Flores @juliansafety

Julián Flores @juliansafety

Formación de personas en prevención de #seguridad y #autoprotección integral . Prevención de Riesgos Laborales #PRL #rrhh de empresas