Segurpricat Careonsafety : Fernando Rueda: ” La Casa”el primer libro que se atrevía en España a desvelar los misterios del entonces Cesid, ahora Centro Nacional de Inteligencia #CNI mucho más que una de espías”


 

Segurpricat: La Empresa

segurpricat.com.es/

Segurpricat Consulting Consultoria de Seguridad Internacional le asesoramos en el de su empresa: Consideramos como parte fundamental del servicio de …41p1RW8FpAL._SY346_

“La Casa”, que tiene el siguiente subtítulo: “El CESID: agentes, operaciones secretas y actividades de los espías españoles, y que se ha convertido ya en un clásico, reveló las interioridades de Centro Superior de Investigación de la Defensa, el organismo español dedicado a la seguridad interior y exterior, que en 2002 pasó a la denominación, Centro Nacional de Inteligencia.1540-1

La actual reedición incluye una presentación a cargo de Alberto Saiz, quien durante cinco años fue director del CNI y tuvo una tormentosa salida. Sostiene en su texto que el Centro es un lugar en el que “falta gestión y sobra política”, y cita como ejemplo lo ocurrido con el atentado terrorista del 11 M, tras el cual, por cierto, él llegó a la dirección de la Casa.

La reedición del libro se ha abordado con ocasión de cumplirse próximamente 25 años de su publicación, pero sobre todo como “anticipo” del siguiente libro de Fernando Rueda, continuidad del anterior, que se titulará “La Casa II”, dedicado ahora al CNI y sus actividades, luces y sombras, problemáticas y ejecutoria.

Blog de Seguridad Pùblica y Privada Nacional | Blog de …

segurpricat.eu/

Blog de Segurpricat Siseguridad sobre temas policiales relacionados con la seguridad pùblica y privada nacional. (por Coaching Siseguridad :Manual de …

Fernando Rueda, nacido en Madrid en 1960. Es licenciado en Ciencias de la Información y profesor en la Universidad de San Pablo CEU, donde imparte clases de periodismo de investigación En 1993, hace ahora 26 años, se publicaba “La Casa”, el primer libro que se atrevía en España a desvelar los misterios del entonces Cesid, ahora Centro Nacional de Inteligencia #CNI. Fue tal el impacto que produjo, que durante tres meses fue el libro de no ficción más vendido en toda España. Hasta en el Congreso dos diputados -Álvarez Cascos, del PP, y Mur, del PAR- criticaron al entonces gobierno socialista por no contar lo que ya sabían gracias a “La Casa”.

Todos los graves errores cometidos en el asesinato de los 8 …

segurpricat.org/…/todos-los-graves-errores-cometidos-en-el-asesinato-de-…
30 mar. 2014 – “La Casa”: … “Fernando Rueda: mucho más que una de espías” (Tiempo): … http://www.vanitatis.com/noticias/2011/barbara-rey-libro-cesid-poder- …. Si esta interesado en los Servicios que desarrolla Segurpricat Consulting.

Consultoria de formación en prevención de seguridad y …

Consultoria de seguridad Segurpricat Consulting Advisory puede comunicarse con … Segurpricat : Contra el terrorismo V Seminario Internacional “Gestión de …

Segurpricat Consulting Quiénes somos Segurpricat Consulting es una empresa de Servicios especializados de consultoria de seguridad nacional siendo su …

Has visitado esta página 3 veces. Fecha de la última visita: 12/10/15.

Consultoria de formación de seguridad y autoprotección integral de trabajadores de acuerdo con el Plan de Riesgos Laborales nacional e internacional de su …

Manual de Autoprotección integralde Personas MAIP Segurpricat Siseguridad: … “La Casa”: … “Fernando Rueda: mucho más que una de espías” (Tiempo):.

Fernando Rueda Rieu, natural de Madrid, doctor en Periodismo por la Universidad Complutense, es el máximo especialista español en asuntos de espionaje. Comenzó su carrera como periodista de investigación en el diario YA y el semanario Época, y ha sido subdirector de las revistas Tiempo e Interviú. Paralelamente a los medios escritos, ha trabajado en los radiofónicos: “La Rosa de los Vientos”, de Onda Cero; “De Costa a Costa”, de Punto Radio; y “Protagonistas”. También ha colaborado en diversos programas de televisión, como “Cuarto Milenio”, en Cuatro. En 1983, recibió el premio Ejército a la mejor labor informativa sobre las Fuerzas Armadas.Profesor de Periodismo de Investigación y Periodismo de Defensa en la Universidad San Pablo Ceu (1986-2007). Profesor de Semiótica de la Comunicación de Masas en el Centro Universitario Villanueva (2012-….) y profesor de Criminología y los Medios de Comunicación (2012-…) y Política Criminal (2012-…) en la Universidad Camilo José Cela.

Durante veintiún años impartió clases de Periodismo de Investigación en La Universidad San Pablo CEU, materia en la que es conferenciante habitual en cursos y centros académicos. Aunque ha participado en la biografía “Fuerza y honor” sobre la vida del periodista Juan Antonio Cebrián y ha escrito el divertido libro “¿Quién necesita a las mujeres?”, su mayor pasión siempre han sido los temas de espionaje. Es autor de “La Casa”, la primera obra que se publicó sobre el servicio de inteligencia español (líder de ventas en todo el país), “Espías”, “KA: licencia para matar”, “Por qué nos da miedo el CESID”, “Operaciones secretas” y “Servicios de inteligencia: ¿fuera de la ley?”.

Un comentario en “Segurpricat Careonsafety : Fernando Rueda: ” La Casa”el primer libro que se atrevía en España a desvelar los misterios del entonces Cesid, ahora Centro Nacional de Inteligencia #CNI mucho más que una de espías”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s